Connect with us

instrumentos musicales

El legendario productor Bob Rock Rocks roquea con Celestion Impulse Responses

Published

on

Bob Rock

Su uso de por mucho tiempo de los parlantes de guitarra Celestion fue un trampolín natural en su reciente adopción de Celestion Impulse Responses.

Robert Jens Rock, miembro del Salón de la Fama de la Música Canadiense, que ha participado en la producción de álbumes de las bandas más exitosas de hoy en día, emplea las versiones digitalmente descargables de tonos clásicos de Celestion, Impulse Responses, diseñadas para su uso en los amplificadores de perfiles, software de modelado y los complementos de audio de convolución de hoy en día.

“Para la mayoría de los sonidos de guitarra, ya sea para James Hetfield de Metallica o Mick Mars de Mötley Crüe, los controladores de los amplificadores han sido Celestion”, dice Bob Rock acerca de dos de los monstruos del heavy metal. “Ya sea que el head sea un Boogie o un Marshall, siempre es Celestion en el gabinete. Me gustan los Greenbacks de baja potencia en una configuración de cuatro por 12″. Lo mismo que con los Creambacks. A veces también me gusta un solo Red de 12″ en un gabinete abierto. Al realizar el seguimiento, también me gusta que el guitarrista se involucre realmente en la obtención del sonido, y con los altavoces Celestion el proceso es muy rápido”.

A veces, sin embargo, Rock necesita ser incluso más rápido, como cuando audiciona sonidos para demos. “La primera vez que escuché sobre los IR de Celestion (Impulse Responses) fue a través de mi amigo Alexander Dumble, quien fabrica los amplificadores Dumble de la boutique”, explica Rock. “Luego aprendí más acerca de ellos por Rick Skillman en Celestion, y cargué todos los IR en mi amplificador Kemper Profiler. Tengo sonidos go-to, y con los Impulse Responses, siempre encuentro algo que lo hace más real”.

A menudo, Rock tiene que refinar una pista de guitarra que se grabó rápido y sucio, por lo que considera que los IR son invaluables. “Acaba de suceder algo asombroso. Estaba mezclando estas cosas que tenían sonidos de guitarra promedio dentro de la caja. El ingeniero con el que trabajo, Adam Greenholtz, cargó todos los IR en un plug-in para que pudiéramos escucharlos en la mezcla. Puse los Celestions en las guitarras y – ¡Dios mío! Era como volver a amplificar, pero con mucha facilidad. He tenido que volver a amplificar algunos sonidos de guitarra realmente horribles en el camino. Con estos IR, puede tomar un mal sonido de guitarra y hacerlo realmente bueno”.

www.celestion.com

Advertisement
Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Pedal Vemuram Las Lunas con dos voces de distorsión

Published

on

verumam las lunas 1200x675

El pedal boutique combina ecualización pasiva de tres bandas, ajustes internos de saturación y sonidos inspirados en el rock de los años 70 y 80.

Vemuram lanzó Las Lunas, un pedal de distorsión desarrollado para recrear características de los sonidos de guitarra asociados con finales de la década de 1970 y comienzos de los años 80. El modelo ofrece dos voces seleccionables mediante un interruptor en el panel. 

El modo Dist A proporciona una respuesta más equilibrada, detallada y cálida. Dist B añade ataque, presencia y una estructura de ganancia más contundente. Cada modo dispone de un trimmer interno para ajustar de forma independiente la saturación y el contenido armónico. 

El panel incluye controles de Level, Gain, Bass, Tone y Treble. La ecualización pasiva de tres bandas permite adaptar graves, medios y agudos a distintas combinaciones de guitarras y amplificadores.

Las Lunas utiliza true bypass, alimentación de 9 V y un consumo declarado de 6 mA. El pedal se fabrica en Japón y mantiene el formato compacto con gabinete metálico característico de la marca.

Advertisement

Continue Reading

instrumentos musicales

Strymon presenta TimeLine MX con dos delays simultáneos y looper estéreo

Published

on

Strymon Timelive MX 1200x675

La nueva generación del pedal incorpora 12 motores de efecto, ruteo configurable, reverb dedicado, pantalla OLED y grabación de loops de hasta cinco minutos.

Strymon lanzó TimeLine MX, la nueva generación de su pedal de delay. El modelo amplía las funciones del TimeLine original al permitir el uso simultáneo de dos motores de efecto, con opciones de ruteo en serie, paralelo o dividido. 

El pedal ofrece 12 motores, incluidas las nuevas opciones Oil Can, Spectral, Drum, MultiTap y Reverb. Los usuarios pueden combinar dos delays o emplear delay y reverb dentro de un mismo preset. Cada motor también puede ubicarse de forma independiente dentro del campo estéreo. 

Entre sus funciones se encuentra un looper estéreo integrado con una duración de hasta cinco minutos. El sistema puede colocarse antes o después de los efectos e incluye un modo de control mediante un solo footswitch para crear capas sin entrar en una pantalla específica de looper. 

TimeLine MX incorpora pantalla OLED, entradas y salidas estéreo, conexión de envío y retorno para efectos externos y control MIDI mediante USB-C, TRS o conectores DIN. Su arquitectura utiliza un procesador ARM de tres núcleos y 800 MHz dedicado al procesamiento de delays y reverb. 

Strymon también integró preamplificadores JFET Clase A y anunció futura compatibilidad con el software Nixie 2, destinado a editar, organizar y guardar presets desde una computadora. El pedal fue presentado el 7 de julio de 2026, con un precio de US$ 679 en Estados Unidos. 

Advertisement

Mira más en este video.

Introducing Strymon TimeLine MX Delay

Conecta+2026
Continue Reading

instrumentos musicales

Blackstar Beam Solo incorpora soporte para Neural Amp Modeler

Published

on

blackstar beam solo 1200x675

La actualización gratuita añade capturas NAM A2 Lite al amplificador de auriculares y amplía sus recursos para práctica y grabación.

Blackstar Amplification anunció una alianza con TONE3000 para incorporar soporte de capturas NAM A2 en el Beam Solo. Según ambas compañías, el modelo se convierte en el primer amplificador de auriculares con ejecución nativa de la tecnología Neural Amp Modeler.

La función estará disponible mediante una actualización gratuita de firmware desde la aplicación Beam. Con el motor NAM A2 de TONE3000, los usuarios podrán cargar capturas NAM A2 Lite directamente en el equipo.

La tecnología permite reproducir digitalmente las características de amplificadores capturados mediante redes neuronales. Con esta actualización, Beam Solo ofrece acceso a una biblioteca abierta con miles de modelos NAM creados por usuarios y desarrolladores.

El equipo ya incluye 11 modelos de amplificadores, más de 35 efectos, simulación de altavoces CabRig con tecnología In The Room, control ISF, XpressFX, SpeedDial y reproducción de audio por Bluetooth.

Beam Solo también cuenta con entrada para micrófono de headset, preamplificadores, grabación multicanal por USB-C e integración con la aplicación Beam.

Advertisement

La actualización con soporte NAM A2 será gratuita para todos los propietarios de Beam Solo.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado