Elation presenta luz busca-cielo Proteus Excalibur by 06/01/2022

Elation Professional trae una novedad para comenzar el año: el Proteus Excalibur, un aparato beam móvil con grado de protección IP65 que asume el papel de nueva luz busca-cielo del Siglo XXI.

Proteus Excalibur es el más reciente miembro de la gama de luces IP65 Proteus de Elation. Un aparato que trae gran potencia, haz de largo alcance y amplia apertura frontal para crear columnas de luz aérea, haces de barrido, proyecciones de color CMY y efectos prismáticos/aéreos que rivalizan con los existentes proyectores de xenón.

Proteus Excalibur es ideal para parques temáticos, cruceros, eventos especiales al aire libre, espectáculos y conciertos a gran escala, o cualquier situación en la que se requiera un haz grande o efectos de prisma y flores.

El mismo produce hasta 200.000 lux a 20 metros (7500 lux a 100 metros), desde un cuerpo compacto y rápido. 

Rivalizando con los reflectores de xenón y los busca-cielos existentes, su haz extremadamente estrecho de 0,8° asegura que el aparato pueda atravesar el cielo sin esfuerzo y sea visible a grandes distancias. El haz intenso se proyecta desde una lente frontal ultra ancha de 260 mm

Opciones de diseño

Una amplia gama de gobos (8 intercambiables más una rueda estática de 17 posiciones) y superposiciones de prismas (de 4 y 8 facetas) permiten una gran variedad de animaciones dinámicas en el cielo que agregan emoción y llaman la atención en cualquier evento. El próximo sistema integrado de animación del cielo permite que Excalibur opere shows aéreos sin necesidad de un controlador DMX externo.

El aparato ofrece una mezcla de colores CMY completa más 14 colores dicroicos, incluidos CTO y UV. Lentes frost variables duales permiten suavizar el haz cuando sea necesario y una lente Expander con control remoto ensancha el haz a aproximadamente 3,5 grados para una apariencia aún más llena.

Eficiencia de la lámpara FLEX

El Proteus Excalibur utiliza la tecnología de lámpara FLEX de Philips para prolongar la vida útil de la lámpara, reducir el consumo de energía y reducir el mantenimiento de la lámpara. El paquete de lámpara de descarga/balasto produce una salida alta para un aparato tan compacto, mientras que el rendimiento sigue siendo económico con una vida útil de la lámpara de hasta 4.000 horas.

La lámpara Philips Platinum 500 FLEX (550 W) es regulable a través del balasto interno, que no solo atenúa la lámpara electrónicamente, sino que ofrece un modo de hibernación que reduce la energía de la lámpara cuando no está en uso, lo que resulta en un menor consumo de energía. El menor calor interno producido extiende la vida útil no sólo de la lámpara sino de todos los componentes internos del aparato.

Excalibur es compatible con los protocolos DMX, RDM, Art-NET y sACN y, naturalmente, está equipado con todas las características profesionales y conexiones IP65 que los diseñadores esperan de una luz Proteus.

 

 

 

image