Connect with us

instrumentos musicales

ESP Guitars respalda a Stained Glory

Published

on

stgy1-lr

La banda colombiana de metal, Stained Glory, cuenta con el patrocinio de la marca de guitarra ESP/LTD.

Advertisement
soundcheck

stained-glory-esp_1_lr

Con una nueva propuesta del metal, Stained Glory, formada a finales del 2008, cuenta con una alineación de artistas que han mantenido sus diversas influencias musicales, las cuales van desde Johnny Cash hasta Pantera, creando sonido propio que los identificara y diferenciara de las demás bandas, dando a conocer sus ideas y pensamientos a través de su música con particulares ritmos.

Su música los ha llevado a ser reconocidos en su país e internacionalmente, a tal punto que ahora cuentan con el apoyo de ESP. Con este endorsement, Stained Glory logra llegar a la cima de su carrera posicionándose como una de las bandas de metal más importantes del país con reconocimiento internacional.

ESP/LTD recibió la solicitud de endorsement por parte de Stained Glory, asignando el caso al departamento de desarrollo de mercado de Yamaki, representante de esta marca en Colombia, para determinar la viabilidad de este patrocinio. Para esto, se tuvieron en cuenta varios factores como el género musical, trayectoria en el mercado, participación en eventos y reconocimiento dentro de la industria musical. Su participación en eventos como Rock Al Parque, 4 Extraños Fest, Festival Galeras Rock y el concierto de Calavera Conspiracy, además de sus discos Machinery y Freedom los han hecho merecedores de este codiciado patrocinio.

Con este endorsement, Stained Glory se convierte en en uno de los artistas ESP junto a bandas como Metallica, Slayer, Rammstein, Bullet For My Valentine, Yellowcard, entre otros.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Córdoba presenta guitarra electroacústica Stage Black Burst

Published

on

cordoba Stage Black Burst 1200x675

Diseñada para ofrecer el sonido acústico característico de Córdoba en todas las plataformas, la Stage Black Burst combina el concepto acústico-eléctrico Stage con características oscuras y monocromáticas para una estética moderna.

La Stage Black Burst cuenta con una llamativa tapa Black Burst con fondo, laterales y mástil negros, complementados con un diapasón de ébano, perillas de ébano, ribetes de cuerpo de marfil y herrajes de níquel, incluidos los exclusivos afinadores Honeycomb de Córdoba, . 

Con una tapa de abeto macizo y barniz de arce flameado, el cuerpo de caoba con cámara de 1,5″ proporciona un peso reducido y una resonancia mejorada. “Esto permite que la tapa resuene libremente, lo que da como resultado un tono acústico natural y facilidad de movimiento mientras se toca. El exclusivo diseño Fusion Neck de Córdoba ofrece una experiencia de interpretación cómoda con un ancho de tuerca de 48 mm y un radio de diapasón rápido de 16″. Este diseño innovador cierra la brecha entre las guitarras tradicionales con cuerdas de nailon y las guitarras con cuerdas de acero, atrayendo a una amplia gama de instrumentistas”, cuenta el comunicado oficial. 

Equipada con un sistema Stage Pickup, los controles de volumen, ecualizador y combinación de cuerpo de fácil acceso garantizan que los instrumentistas puedan adaptar su sonido a sus preferencias. En línea con el compromiso de Córdoba con la sostenibilidad, la Stage Black Burst viene con un packaging sostenible. La guitarra está empaquetada en una funda de nailon reciclado hecha de microplásticos y redes de pesca desechadas, lo que reduce su impacto ambiental. 

“Estamos encantados de presentar la Stage Black Burst, que representa el pináculo de la artesanía y la innovación en el diseño de guitarras acústico-eléctricas”, dijo Mike Fischer, director de producto de instrumentos con trastes. “Con su combinación única de características premium y embalaje sostenible, la Stage Black Burst Stage Black Burst establece un nuevo estándar tanto de rendimiento como de responsabilidad medioambiental en la industria”.

Advertisement
Continue Reading

instrumentos musicales

Nueva Dean Guitars USA Zero Pickguard Gloss Natural

Published

on

dean gloss natural 1200x675

La guitarra USA Zero Pickguard Gloss Natural amplía el éxito de la plataforma USA Series, adoptando características establecidas y priorizando las diversas necesidades sonoras de los usuarios modernos.

La USA Zero Pickguard Gloss de Dean Guitars encarna el espíritu de exploración musical y la creatividad ilimitada dentro de los géneros de hard rock y metal con una serie de diferentes características. Un llamativo cuerpo de caoba brilloso se combina con un acabado negro clásico en el headstock con un perfil distintivo de Dean. El tratamiento visual se mejora aún más con una encuadernación en color crema de una sola capa y herrajes dorados en todas partes. Un diapasón de ébano que se extiende a 22 trastes adornado con incrustaciones Pearl Ultra Diamond completa el paquete estético.

La configuración de pastillas HH de esta guitarra cuenta con una pastilla de puente humbucking USA DMT Baker Act Gold que grita con una actitud sobrebobinada y unos graves potentes, mientras que la pastilla del mástil USA Time Capsule ofrece tonos vidriosos que sobresalen en una multitud de géneros. Un potenciómetro CTS 500k Audio Taper produce mucha menos pérdida de señal de alta frecuencia que las unidades con valores de potenciómetro más bajos, lo que resulta en sonidos claros y brillantes en un amplio espectro. 

El diseño de control intuitivo se compone de perillas Top Hat Gold para volumen y tono combinadas con un interruptor selector de pastilla de tres vías. Otras características premium también incluyen un puente Tone Pros Tune-O-Matic con placa Z dorada y afinadores Grover Locking 18:1 para una estabilidad de afinación confiable incluso en las curvaturas de cuerdas más agresivas y los riffs más salvajes.

Advertisement

Advertisement
image
Continue Reading

instrumentos musicales

Hohner presenta armónica Speedy Rainbow para principiantes

Published

on

hohner speedy rainbow 1200x675

La nueva Speedy Rainbow de Hohner es una armónica diatónica pensada en los músicos principiantes, especialmente los niños.

La armónica Speedy Rainbow es el instrumento ideal para una introducción sencilla al mundo de la música tanto para jóvenes como para mayores. 

Las aberturas de canal grandes y ampliamente espaciadas facilitan la reproducción de notas individuales de inmediato. Las ocho notas codificadas por colores ofrecen una escala completa en Do mayor, de modo que en poco tiempo se pueden tocar numerosas melodías sencillas.

Tiene un diseño de orificios especial, con 4 orificios largos y muy espaciados que abarcan una octava entera, y una construcción robusta, con un cuerpo y placas de cubierta de plástico robustos y resistentes.

Características

  • Escala completa en Do mayor (C5 – C6)
  • Respuesta de tono fácil
  • Construcción robusta hecha de plástico duradero
  • Resistente a la humedad
  • Tamaño práctico, peso reducido
  • Se puede tocar en interiores y exteriores
  • Hecha en Alemania
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck