España: LightShark tiene su propia identidad de marca by 22/06/2021

lightShark, gama de productos de control multiprotocolo para la industria del entretenimiento de Equipson, crea su propia identidad de marca para reflejar su creciente popularidad y el impacto que está teniendo. 

Al separar lightShark de sus otros productos, Equipson puede centrarse mejor en el desarrollo de esta gama que ahora se presenta como una marca separada.

Desde su lanzamiento en 2018, lightShark ha ofrecido al mercado de la iluminación productos de nivel intermedio pensados en una amplia variedad de aplicaciones. Con lightShark, el control de hardware y software de hasta ocho universos DMX y más de 4000 canales DMX está completamente integrado a través de smartphones y tablets, mientras que la compatibilidad total con equipos de otros fabricantes está asegurada porque los productos funcionan con los protocolos de iluminación DMX y ArtNet estándar de la industria, así como con cualquier sistema operativo (Android, Linux, Windows y macOS).

La gama incluye un abanico de productos que se presentan como fáciles de usar y con una gran relación calidad-precio: la consola LS-1, con faders asignables y controles rotativos, el dispositivo LS-Core, el más asequible, que tiene el mismo software de control de iluminación y hardware de procesamiento pero sin la consola, la LS-Wing, un controlador de hardware Open Sound Control (OSC) que puede configurarse en tres modos diferentes para adaptarse a distintas aplicaciones y por último los nodos ArtNet/sACN que tanto éxito de ventas han cosechado desde su salida al mercado.

Equipson incluyó originalmente lightShark en su gama WORK PRO, que cuenta con una amplia variedad de productos destinados a los mercados de instalación y sonido en directo. Pero a medida que los productos lightShark han ido evolucionando, la empresa ha decidido convertirlos en una marca independiente con su propia división, que incluye un equipo de desarrollo de productos, ventas y marketing.

“Los productos lightShark son tan diferentes de cualquiera de nuestras otras líneas de productos que requieren un enfoque individual de I+D, ventas y marketing”, dice Juan José Vila, CSO de Equipson. “La gama se ha hecho increíblemente popular hasta el punto de que los clientes ya la reconocen como una marca independiente, por lo que este cambio es una progresión natural que oficializa la aceptación del público y da a la gama su propia identidad no solo dentro de nuestra compañía sino también en el mercado del control de iluminación”.

A partir de ahora, lightShark contará con diferentes verticales que se ajustan a las necesidades especializadas del mercado y con un personal totalmente independiente que se encargará de todos los aspectos de su éxito continuo.

La gama lightShark incluye ahora un nuevo y potente motor de efectos que permite a los usuarios crear y sincronizar efectos sobre múltiples parámetros y posicionar las luminarias en una cuadrícula para que el motor pueda aplicar automáticamente los efectos en el punto correcto en relación con estas luminarias.

Alejo Cervera, Product Manager de lightShark, afirma: “Una iluminación espectacular puede marcar la diferencia en el éxito de un espectáculo o evento, por lo que queríamos asegurarnos de que los usuarios de lightShark tuvieran a su disposición las herramientas adecuadas para lograr todas sus ambiciones creativas. Nuestro nuevo motor de FX sin duda cumple esta ambición”.

Juan José Vila añade que lightShark tendrá ahora su propia página web donde se podrá encontrar toda la información de cada producto.

image