España: Zero DBS emplea equipos de audio APG en 80 eventos de verano

España: Zero DBS emplea equipos de audio APG en 80 eventos de verano

by 10/12/2021

Utilizado para una variedad de aplicaciones, desde espectáculos de rock en interiores hasta eventos de flamenco al aire libre, el inventario APG de Zero DBS demostró su flexibilidad en el transcurso de un calendario de verano de casi 80 eventos en el sur de España.

Las 30 cajas, subgraves y racks APG están de regreso a Andalucía después de una ajetreada temporada de verano de eventos en vivo con la empresa Zero DBs, especialista en sonido profesional de España.  

Zero DBS, con sede en Cabra, cuenta con uno de los inventarios APG más grandes de la región, habiendo trabajado con el fabricante francés desde 2012. Los equipos fueron de gran ayuda para los 80 eventos en vivo producidos este verano (del 20 de junio al 20 de septiembre), que incluye 20 altavoces line-array Uniline Compact, cuatro subwoofers SB118, dos racks apg-unirack y diez altavoces y monitores de escenario multipropósito DX (serie Dispersion) compactos.

España ha visto “una explosión de eventos” en los meses de verano, y empresas como Zero DBS tenían que estar preparadas para responder a la demanda repentina sin precedentes de espectáculos en vivo posterior al cierre sanitario. Según el propietario de la empresa, Juan Antonio Cuevas: “El público reaccionó con muchas ganas de volver a asistir a eventos al aire libre. Debemos haber atendido a un publico de 35.000 personas en solo 3 meses”.  La empresa y sus equipos actuaron en todo tipo de eventos, desde conciertos y festivales hasta eventos corporativos y espectáculos de teatro, y con artistas de una vertiginosa variedad de géneros, incluidos jazz, folk, flamenco y música clásica. 

Para satisfacer las demandas de esta variedad de gama de eventos en vivo, la compañía hizo un uso frecuente del SMX15, el monitor de escenario y caja polivalente de alto rendimiento de APG, y el SB118, un subwoofer compacto. Cuevas continúa: “En agosto, tuvimos tres festivales con diferentes aforos y con diferentes géneros musicales al mismo tiempo. El primero fue “Jazzándaluz”, un festival de jazz de tres días con capacidad para 800 personas. El segundo fue un ciclo de conciertos de 300 personas denominado “Música al Aire” en la localidad cordobesa de Carcabuey, con estilos desde el flamenco al pop. El tercero fue un festival en Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga, denominado “Alhautor”, con capacidad para 600 personas e intérpretes de pop, rock, indie y flamenco. “Para “Jazzándaluz” desplegamos un kit completo de Uniline Compact con los graves UC115B y subs SB118; para “Música al Aire”, usamos solo los subgraves SB118 con el UC206N [altavoz de arreglo en línea de alcance medio / largo], para el estilo de música y la pequeña capacidad; y para “Alhautor”, que se llevó a cabo en un auditorio, usamos dos UC115B, cuatro UC206N, dos UC206W y dos SB118 por lado.

Fotos: Zero Dbs

 

image