Evolution Wireless Digital de Sennheiser para AV y TI by 11/10/2021

En esta entrevista, David Missall, de Sennheiser, explica más sobre el sistema Evolution Wireless Digital y diferentes posibles usos en el mercado de AV y TI.

David Missall es gerente de Sennheiser para consultores e ingeniero de aplicaciones técnicas. En esta entrevista, David habla sobre la relevancia del sistema Evolution Wireless Digital para el mercado de soluciones AV y de TI.

David, ¿qué distingue a Evolution Wireless Digital en el mercado de soluciones AV y de TI?

© www.AndreasLander.de

© www.AndreasLander.de

Evolution Wireless Digital ofrece un valor increíble, lo veo como la bala de plata digital para el mercado, que satisface muchas necesidades a un precio asequible.

Funciona en frecuencias UHF, cuenta con la última tecnología en transmisión inalámbrica digital, la capacidad de configurar múltiples canales inalámbricos en minutos y, por supuesto, una calidad de audio superior. Agregue la configuración automática de frecuencia a través de la aplicación Smart Assist, un rango dinámico de entrada de 134 dB (cinco veces más que los 120 dB habituales), baja latencia de 1.9 milisegundos y una duración de la batería del transmisor de hasta 12 horas con un paquete de batería recargable. Esta solución de un extremo a otro realmente simplifica el flujo de trabajo para los clientes de AV y TI.

A este precio, ofrecemos el rango dinámico de entrada más alto, facilidad de uso y casi nula intermodulación entre transmisores. Dado que hay una intermodulación insignificante, el sistema ofrece una eficiencia superior en la cantidad de frecuencias que puede caber en un espacio dado, apilándolas más juntas y dando más recursos dentro del espectro disponible.

¿Quiénes serían los usuarios finales típicos en AV y TI?

Esta solución encontrará su lugar donde la facilidad de uso y la versatilidad son primordiales. Veremos EW-D en las aulas y en los escenarios de la escuela, en los espacios de reuniones y salas de conferencias cuando necesite más de un canal de micrófonos inalámbricos, pero no necesite un sistema en red completamente escalado con cientos de canales de análisis y capacidad de monitoreo central completo e inalámbrico. Esto es para escuelas y oficinas que buscan ser rentables, confiables y eficientes en frecuencia, al mismo tiempo que mantienen una excelente calidad de sonido.

Para eventos corporativos o escolares, los equipos audiovisuales no tienen el ancho de banda para realizar escaneos de frecuencia extensos o luchar con la configuración de los sistemas inalámbricos. Estos usuarios quieren un sistema de micrófonos que sea confiable y que simplemente funcione de inmediato sin necesidad de convertirse en un experto en RF o llamar a uno. Por ejemplo, las empresas y las escuelas no siempre tienen un técnico para monitorear su red inalámbrica y configurar su sistema de audio antes de una conferencia o presentación. Evolution Wireless Digital tiene que ver con la simplicidad y la facilidad de uso, por lo que incluso los administradores sin capacitación formal pueden conectar y reproducir su sistema de micrófono usando su teléfono inteligente y lograr un audio inalámbrico excelente.

También veremos EW-D en ferias públicas, conferencias, talleres y otros espacios de presentación. Si bien estas situaciones no requieren redes, generalmente hay docenas de sistemas inalámbricos en el mismo espacio. Por ejemplo, una aplicación perfecta sería cuando alguien se presenta en InfoComm o ISE. Por lo general, hay muchas otras presentaciones y paneles que se llevan a cabo en diferentes salas. Evolution Wireless Digital opera en la banda UHF profesional y permitirá que el presentador o el soporte AV en el sitio se configuren fácilmente con la aplicación móvil, a pesar de las tecnologías inalámbricas que se encuentren compitiendo en el mismo espacio. El sistema hará el escaneo de frecuencia y la coordinación por usted.

¿Qué se incluyó en el desarrollo del EW-D?

El Evolution Wireless Digital ha tardado en llegar al mercado. Esta es la primera vez que Sennheiser tiene un sistema digital a este precio, y eso se debe a que la forma en que Sennheiser desarrolla sistemas inalámbricos es única. Lo miramos de arriba hacia abajo, enfocándonos en cómo podemos crear el producto absolutamente mejor, más premium e innovador, y luego usamos los aprendizajes del desarrollo del producto de alta gama para resolver otras aplicaciones. Si bien no siempre es la estrategia de comercialización más rápida, tiene un historial comprobado de éxito y nos ha permitido establecer varios puntos de referencia de la industria.

Por ejemplo, mire nuestro sistema inalámbrico Digital 9000. Aquí fue donde aprendimos a hacer lo mejor, haciendo lo mejor. Fue y sigue siendo el único sistema inalámbrico digital con audio sin compresión en el mercado hoy en día, a pesar de que fue desarrollado hace años. Aprendimos de este producto y trabajamos para llevar la tecnología a un nivel asequible, sin comprometer el rendimiento, que fue como se nos ocurrió el Digital 6000. Ahora hemos destilado nuestros aprendizajes de esta familia de productos en el Evolution Wireless Digital. En Sennheiser, nos enfocamos en desarrollar la mejor tecnología disponible y luego usamos nuestros aprendizajes para ver cómo podemos agregar accesibilidad y servir a nuevos mercados. Al final, nuestro negocio es asegurarnos de que el cliente siempre gane, independientemente de la solución inalámbrica que elija.

¿Cómo se ha asegurado Sennheiser de que el EW-D sea fácil de usar?

Antes y durante el proceso de desarrollo, estuvimos en estrecho contacto con varios grupos de usuarios finales para asegurarnos de estar íntimamente familiarizados con lo que a nuestros usuarios finales les gusta y no les gusta al interactuar con un sistema inalámbrico. Analizamos las interacciones físicas de nuestros clientes con un transmisor y un receptor, así Evolution_Wireless_Digital_Experience_Shot-27 (m) copiacomo también cómo responden a la aplicación móvil. Al involucrar a los usuarios finales desde el principio y luego, más tarde, invitarlos a probar rigurosamente las versiones de demostración, eliminamos los comentarios en vivo sobre los puntos débiles con la configuración del sistema, la configuración de ganancia y la selección de frecuencia. Nos acercamos a estos puntos débiles y los eliminamos, lo que condujo a un producto increíblemente fácil de usar.

Por ejemplo, configurar correctamente la ganancia en un transmisor puede ser difícil y no demasiado fácil de ajustar. Los desafíos con la coordinación de frecuencias son otro tema dentro del feedback que recibimos: los usuarios finales se sintieron frustrados por tener que buscar una frecuencia clara y confundidos acerca de decidir cuál elegir si hay más de una frecuencia abierta.

Tomamos todo esto y lo convertimos en Evolution Wireless Digital y la aplicación Smart Assist. La aplicación selecciona automáticamente las frecuencias y se asegura de que funcionen de manera eficiente, eliminando las partes frustrantes de la configuración inalámbrica con la selección de frecuencia. Y para el ajuste de ganancia, agregamos mucho rango dinámico (134 dB) al propio transmisor, que no necesiten preocuparse por sobrecargar la etapa de entrada del transmisor. Sacamos el ajuste de ganancia del transmisor de la ecuación y lo colocamos en el receptor. Hay un ajuste de ganancia de dos etapas en el receptor que se puede controlar de forma remota desde la aplicación.

La aplicación Smart Assist también cuenta con extensas guías de usuario para configuración y más, lo que se suma a la facilidad de uso de este producto.

¿Por qué los consultores deberían poner atención en este producto?

Evolution Wireless Digital es otro solucionador de problemas en su kit de herramientas, que ofrece a sus clientes una solución digital Sennheiser donde antes no había una. No todo el mundo necesita una red cuando se considera un sistema inalámbrico. Siempre hay escenarios en los que los usuarios finales necesitan un número de canales más pequeño con un sistema digital. El EW-D es la solución digital asequible de Sennheiser que no necesita estar en red. Agregar Evolution Wireless Digital a la cartera de opciones de Sennheiser ofrece un conjunto completo y atractivo de soluciones para el mercado de consultores. Y para aquellos clientes que necesitan un sistema en red, también contamos con la solución inalámbrica digital SpeechLine con muchas otras funciones.

 

image