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Evolution Wireless Digital de Sennheiser para AV y TI

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En esta entrevista, David Missall, de Sennheiser, explica más sobre el sistema Evolution Wireless Digital y diferentes posibles usos en el mercado de AV y TI.

David Missall es gerente de Sennheiser para consultores e ingeniero de aplicaciones técnicas. En esta entrevista, David habla sobre la relevancia del sistema Evolution Wireless Digital para el mercado de soluciones AV y de TI.

David, ¿qué distingue a Evolution Wireless Digital en el mercado de soluciones AV y de TI?

© www.AndreasLander.de

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Evolution Wireless Digital ofrece un valor increíble, lo veo como la bala de plata digital para el mercado, que satisface muchas necesidades a un precio asequible.

Funciona en frecuencias UHF, cuenta con la última tecnología en transmisión inalámbrica digital, la capacidad de configurar múltiples canales inalámbricos en minutos y, por supuesto, una calidad de audio superior. Agregue la configuración automática de frecuencia a través de la aplicación Smart Assist, un rango dinámico de entrada de 134 dB (cinco veces más que los 120 dB habituales), baja latencia de 1.9 milisegundos y una duración de la batería del transmisor de hasta 12 horas con un paquete de batería recargable. Esta solución de un extremo a otro realmente simplifica el flujo de trabajo para los clientes de AV y TI.

A este precio, ofrecemos el rango dinámico de entrada más alto, facilidad de uso y casi nula intermodulación entre transmisores. Dado que hay una intermodulación insignificante, el sistema ofrece una eficiencia superior en la cantidad de frecuencias que puede caber en un espacio dado, apilándolas más juntas y dando más recursos dentro del espectro disponible.

¿Quiénes serían los usuarios finales típicos en AV y TI?

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Esta solución encontrará su lugar donde la facilidad de uso y la versatilidad son primordiales. Veremos EW-D en las aulas y en los escenarios de la escuela, en los espacios de reuniones y salas de conferencias cuando necesite más de un canal de micrófonos inalámbricos, pero no necesite un sistema en red completamente escalado con cientos de canales de análisis y capacidad de monitoreo central completo e inalámbrico. Esto es para escuelas y oficinas que buscan ser rentables, confiables y eficientes en frecuencia, al mismo tiempo que mantienen una excelente calidad de sonido.

Para eventos corporativos o escolares, los equipos audiovisuales no tienen el ancho de banda para realizar escaneos de frecuencia extensos o luchar con la configuración de los sistemas inalámbricos. Estos usuarios quieren un sistema de micrófonos que sea confiable y que simplemente funcione de inmediato sin necesidad de convertirse en un experto en RF o llamar a uno. Por ejemplo, las empresas y las escuelas no siempre tienen un técnico para monitorear su red inalámbrica y configurar su sistema de audio antes de una conferencia o presentación. Evolution Wireless Digital tiene que ver con la simplicidad y la facilidad de uso, por lo que incluso los administradores sin capacitación formal pueden conectar y reproducir su sistema de micrófono usando su teléfono inteligente y lograr un audio inalámbrico excelente.

También veremos EW-D en ferias públicas, conferencias, talleres y otros espacios de presentación. Si bien estas situaciones no requieren redes, generalmente hay docenas de sistemas inalámbricos en el mismo espacio. Por ejemplo, una aplicación perfecta sería cuando alguien se presenta en InfoComm o ISE. Por lo general, hay muchas otras presentaciones y paneles que se llevan a cabo en diferentes salas. Evolution Wireless Digital opera en la banda UHF profesional y permitirá que el presentador o el soporte AV en el sitio se configuren fácilmente con la aplicación móvil, a pesar de las tecnologías inalámbricas que se encuentren compitiendo en el mismo espacio. El sistema hará el escaneo de frecuencia y la coordinación por usted.

¿Qué se incluyó en el desarrollo del EW-D?

El Evolution Wireless Digital ha tardado en llegar al mercado. Esta es la primera vez que Sennheiser tiene un sistema digital a este precio, y eso se debe a que la forma en que Sennheiser desarrolla sistemas inalámbricos es única. Lo miramos de arriba hacia abajo, enfocándonos en cómo podemos crear el producto absolutamente mejor, más premium e innovador, y luego usamos los aprendizajes del desarrollo del producto de alta gama para resolver otras aplicaciones. Si bien no siempre es la estrategia de comercialización más rápida, tiene un historial comprobado de éxito y nos ha permitido establecer varios puntos de referencia de la industria.

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Por ejemplo, mire nuestro sistema inalámbrico Digital 9000. Aquí fue donde aprendimos a hacer lo mejor, haciendo lo mejor. Fue y sigue siendo el único sistema inalámbrico digital con audio sin compresión en el mercado hoy en día, a pesar de que fue desarrollado hace años. Aprendimos de este producto y trabajamos para llevar la tecnología a un nivel asequible, sin comprometer el rendimiento, que fue como se nos ocurrió el Digital 6000. Ahora hemos destilado nuestros aprendizajes de esta familia de productos en el Evolution Wireless Digital. En Sennheiser, nos enfocamos en desarrollar la mejor tecnología disponible y luego usamos nuestros aprendizajes para ver cómo podemos agregar accesibilidad y servir a nuevos mercados. Al final, nuestro negocio es asegurarnos de que el cliente siempre gane, independientemente de la solución inalámbrica que elija.

¿Cómo se ha asegurado Sennheiser de que el EW-D sea fácil de usar?

Antes y durante el proceso de desarrollo, estuvimos en estrecho contacto con varios grupos de usuarios finales para asegurarnos de estar íntimamente familiarizados con lo que a nuestros usuarios finales les gusta y no les gusta al interactuar con un sistema inalámbrico. Analizamos las interacciones físicas de nuestros clientes con un transmisor y un receptor, así Evolution_Wireless_Digital_Experience_Shot-27 (m) copiacomo también cómo responden a la aplicación móvil. Al involucrar a los usuarios finales desde el principio y luego, más tarde, invitarlos a probar rigurosamente las versiones de demostración, eliminamos los comentarios en vivo sobre los puntos débiles con la configuración del sistema, la configuración de ganancia y la selección de frecuencia. Nos acercamos a estos puntos débiles y los eliminamos, lo que condujo a un producto increíblemente fácil de usar.

Por ejemplo, configurar correctamente la ganancia en un transmisor puede ser difícil y no demasiado fácil de ajustar. Los desafíos con la coordinación de frecuencias son otro tema dentro del feedback que recibimos: los usuarios finales se sintieron frustrados por tener que buscar una frecuencia clara y confundidos acerca de decidir cuál elegir si hay más de una frecuencia abierta.

Tomamos todo esto y lo convertimos en Evolution Wireless Digital y la aplicación Smart Assist. La aplicación selecciona automáticamente las frecuencias y se asegura de que funcionen de manera eficiente, eliminando las partes frustrantes de la configuración inalámbrica con la selección de frecuencia. Y para el ajuste de ganancia, agregamos mucho rango dinámico (134 dB) al propio transmisor, que no necesiten preocuparse por sobrecargar la etapa de entrada del transmisor. Sacamos el ajuste de ganancia del transmisor de la ecuación y lo colocamos en el receptor. Hay un ajuste de ganancia de dos etapas en el receptor que se puede controlar de forma remota desde la aplicación.

La aplicación Smart Assist también cuenta con extensas guías de usuario para configuración y más, lo que se suma a la facilidad de uso de este producto.

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¿Por qué los consultores deberían poner atención en este producto?

Evolution Wireless Digital es otro solucionador de problemas en su kit de herramientas, que ofrece a sus clientes una solución digital Sennheiser donde antes no había una. No todo el mundo necesita una red cuando se considera un sistema inalámbrico. Siempre hay escenarios en los que los usuarios finales necesitan un número de canales más pequeño con un sistema digital. El EW-D es la solución digital asequible de Sennheiser que no necesita estar en red. Agregar Evolution Wireless Digital a la cartera de opciones de Sennheiser ofrece un conjunto completo y atractivo de soluciones para el mercado de consultores. Y para aquellos clientes que necesitan un sistema en red, también contamos con la solución inalámbrica digital SpeechLine con muchas otras funciones.

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Germán Tarazona, sonidista de Maluma, cuenta cómo encontró el micrófono ideal

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Desde su infancia, compartida entre Barranquilla, Bogotá y Medellín, descubrió la temprana vocación por estar detrás de una consola, hasta su actualidad en el mainstream latinoamericano. 

Germán Tarazona cuenta desde su trabajo para Lennox, Jarabe de Palo, Aterciopelados y Doctor Krapula, entre otras bandas y artistas, hasta las pruebas que lo llevaron a encontrar el micrófono ideal para la voz de Maluma, artista para el cual trabaja actualmente en su gira mundial Don Juan. 

¿Cómo llegaste a trabajar de ingeniero de sonido?

Por pasión y amor profundo por la música. Lo que ocurrió es que yo tengo un familiar cercano que es ingeniero de sonido en Colombia con una gran trayectoria, mi madre siempre me apoyaba cuando era niño, quería estar en los conciertos y montajes con él. Sin duda fue mi ejemplo a seguir en muchos aspectos. Por otro lado tuve bandas en el colegio donde tocaba batería y hasta en algunos conciertos locales en Barranquilla, pero mi inquietud siempre estaba en pensar si sonaba bien, que la gente se llevara un buen concepto de nuestras bandas.

Un legado familiar

Mi primer concierto que recuerdo bien fue a los 11 años, acompañando a mi tío que trabajaba en ese entonces con la renombrada empresa Cesar Vilar. Me dediqué a cargar cables de un lado para otro, preguntar cómo se hacían las cosas. Carlos Vives ese día estaba lanzando el disco “La tierra del olvido” en el Estadio El Campín de Bogotá. Ese día dije: “quiero hacer esto el resto de mi vida ”. Finalmente me quedé dormido al lado de la consola antes que empezara el concierto jaja.

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¿Cuándo se produce el gran salto?

Cuando tenía 15 años, a través de mi familiar me contactaron de una empresa muy importante de Barranquilla, en ese entonces “Dacarette Sound”, para que, en mis tiempos libres, yo pudiera ser asistente en monitores o en cualquier área y así seguir aprendiendo. Ahí participé en trabajos como el Festival de Orquestas, Carnavales, etc.

La decisión tomó forma para mí cuando a los 18 años decidí estudiar ingeniería de sonido. Se lo manifesté a mi madre y para ser honesto a esa altura lo dudé un poco porque era una carrera sumamente nueva en el país, estamos hablando del año 1999/2000, pero yo estaba decidido, así que me fui a Bogotá en el año 2001 a estudiar con la poca experiencia que había recorrido desde los 15 años. Mi sueño era hacer giras y mezclar conciertos.

¿Cómo empezaste ese camino en Bogotá?

Entré en la Universidad de San Buenaventura porque tenían una carrera muy completa, allí tuve grandes profesores como, Mauricio Cano, Javier Martinez, William Romo (QEPD) Pedro Valleta y Juan Carlos Quijano entre otros que me hicieron recorrer los caminos de la producción, amor a la música, a los detalles al mezclar, la electroacústica, el buen gusto en los efectos y la física, pero mi enfoque era el vivo, era lo que me apasionaba. Así que empecé mezclando las bandas de mis compañeros de la universidad, eran reconocidas en la escena local. Recuerdo bien mi primer show fue con 4×4 en un lugar llamado “Macondo” con una consola de 16 canales, luego vendría “Raíz” una banda de rock con la que trabaje y empecé a enfrentarme a festivales y montajes más grandes, por ejemplo “Rock al Parque” en varias ediciones, para mi fueron buenas épocas mezclando punk y hardcore, esos años fueron brutales, los recuerdo mucho.

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Siempre tuviste el norte muy claro.

Exacto. Cuando ya me había hecho un nombre dentro de la escena underground de Bogotá, decidí trabajar con empresas como técnico de audio (People Sound, Soundcheck, Cesar Vilar, 903 Sound), algo importante es que la academia es fantástica, te forma, te da toda las herramientas pero no te da el pase a trabajar con bandas o girar, se necesita experiencia en el campo real, por eso trabajar en compañías locales es una gran idea, nos permite foguearnos, conocer muchos equipos que tal vez en la universidad no tenemos, asistir ingenieros y aprender de diferentes métodos de trabajo.

Fue así como llegué a mi primer mainstream: Doctor Krápula. Una megabanda de ska/reggae que en el 2002 lanzaba su disco Bombea que fue un gran hit, llegue a trabajar con ellos por recomendación de un amigo de la universidad que estaba grabando ese disco junto a Mauricio Cano y Francisco Castro, quien hoy en día es un reconocido ingeniero de grabación y mezcla. Así que mientras terminaba la universidad trabajaba y giraba con ellos.

¿Cuándo se internacionaliza tu trabajo?

Cuando me llaman de una banda de rock llamada Don Tetto. De la mano de ellos conozco a dos personas que hasta el día de hoy son grandes amigos: Alejandro Arias, actual Production Manager para Karol G, y Fabio Acosta, manager de renombrados artistas internacionales. Con Don Tetto viajamos a festivales en Estados Unidos, a México y Centroamérica. Empezar a girar de esta manera me abrió el espectro de mi carrera, de fondo entendí que había que prepararse mucho mejor y tenía mucho camino por recorrer; empecé a conocer muchos colegas de Colombia, México, Argentina, Perú, Puerto Rico, España y Estados Unidos, colegas que seguía desde antes y que ahora puedo llamar amigos, esto me inspira mucho.

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Simultáneamente también giraba con Cali y el Dandee, un dúo de hermanos Colombianos que la reventaron en España y Latinoamérica.

Un punto muy importante en mi carrera es cuando Andres Saavedra (reconocido ingeniero y productor colombiano radicado en los Estados Unidos), me presenta con Pau Dones de Jarabe de Palo y empiezo hacer toda su gira en Estados Unidos y América latina llamada “Somos”. Finalmente un tiempo después me llama de nuevo Alejandro Arias para sumarme al equipo de J Balvin como Ingeniero de Monitores y sin duda alguna esa posición y ese tour dieron un rumbo sólido a mi carrera profesional.

¿Qué te enamoró específicamente de hacer monitores?

Hacer monitores es otro mundo, es una posición de servicio, de atender al artista, a la banda, a los técnicos y todo aquel que tenga que hacer algo en el show, cada persona tiene gustos diferentes y lograr una comunicación sólida con ellos permite sumar muy bien en equipo y a través del monitoreo potencializar su performance.

El siguiente movimiento ocurre cuando me llamó Teo Echeverría, Production Manager en ese entonces de Maluma para hacer monitores para ellos en su gira F.A.M.E que estaba por empezar en Europa.

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¿Cómo abordaste ese reto?

Llegué a un proyecto sumamente estructurado en el 2018. Maluma ya era un artista muy exigente, tenía una responsabilidad muy grande al abordar ese tour. El primer ensayo con el artista fue un éxito, disfrutó mucho la mezcla que le propuse en sus in ears, desde ahí hemos construido una relación de mucho respeto y crecimiento profesional, es un artista que entiende la tecnología, siente cualquier cambio en su mezcla, realmente hay que estar muy atento durante el show. Hice aproximadamente 4 años de monitores y ahora estoy encargado del Front of House con Chris Gratton como Production Manager.

Maluma realmente se prepara mucho para sus giras, son muchas horas de ensayo con la banda, con él, los equipos que implementamos y con la producción total antes del primer concierto, su dedicación y entrega es para dar conciertos de alta calidad. Esta gira “Don Juan” tiene retos que disfruto mucho, por ejemplo la variedad de géneros musicales que tenemos el show y una banda con muchos elementos dirigida por Miguel Márquez “Escobar” de Puerto Rico, esto nos reta como equipo.

¿Qué particularidades tiene el trabajo en vivo con él y qué te demanda?

Yo logré construir con él una línea de comunicación técnica muy profesional, él expresa su visión de cómo quiere sonar tanto en sala como en monitores y ejecutamos lo mejor posible esa idea, le compartimos los pro y los contras y así llegamos a la mejor versión de su requerimiento. Conversamos mucho sobre el uso del micrófono, de ahí que llegamos a trabajar con Sennheiser. Hicimos un tour que se llamaba Papi Juancho, que fue uno de los primeros tours latinoamericanos en EEUU finalizando la pandemia, era un stage 360 y esto generaba una complejidad absoluta, probamos de todo para lograr tener la mejor captura de su voz y la menor captura de ambiente. Fue así como en Sacramento en los ensayos finales para el tour decidió que su cápsula favorita era la Sennheiser MM 445.

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¿Cómo fue el resultado?

Tiempo después de estar utilizando la cápsula añadimos también el transmisor SKM 6000 y su receptor EM 6000 más el command para su comunicación con la producción durante el show, hasta hoy seguimos muy contentos con el resultado de su voz, primero en los In Ears y segundo en Front of House, ahora hicimos un upgrade y estamos con la cápsula Sennheiser MD 9235

¿Cuál es el mayor halago que puedes recibir por tu trabajo?

Es muy gratificante cuando el comentario es “que gran show” eso nos hace brillar en equipo, somos muchas personas detrás de los artistas (iluminación, video, backline, producción, bailarinas, coreógrafos, pyro, seguridad, monitores) haciendo un esfuerzo máximo para que todo salga impecable cada día, así que para mi cuando alguien reconoce el trabajo que hacemos en equipo me parece increíble.

¿Cómo te imaginas en el futuro?

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Ahora tengo una gran emoción por ser parte de Clair Global en su sede principal en Lititz Pennsylvania. Soy el primer colombiano en estar aquí, esto es una responsabilidad muy grande, siento que se vienen años de aprendizaje y crecimiento profesional de la mano de una empresa con un legado único.

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IK Multimedia lanza ARC Studio Hardware

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IK Multimedia lanza ARC Studio, un sistema de corrección acústica de salas de hardware listo para usar que promete mejorar instantáneamente los monitores de estudio tradicionales. 

Hay una razón por la que todos los monitores de estudio de alta gama de hoy en día incluyen corrección de sala activa: mejora enormemente su rendimiento y garantiza que las mezclas se reproduzcan perfectamente.

ARC Studio ofrece el mismo aumento masivo en rendimiento y precisión para cualquier monitor en cada estudio. El sistema incluye un procesador de hardware independiente; nuevo software ARC 4 (también disponible por separado) para analizar y corregir el entorno auditivo con controles adicionales; y un micrófono MEMS de precisión para medición.

“Por primera vez en la industria discográfica, se puede utilizar un procesador de hardware asequible como sistema de corrección y calibración en cualquier tipo de estudio (ya sea doméstico, de proyecto o profesional) sin las limitaciones de un sistema únicamente de software”, destaca el comunicado oficial.

Instalación en minutos

Con el micrófono incluido conectado a una interfaz de audio, el software ARC 4 guía al usuario a través de un proceso rápido de medición de las respuestas acústicas dentro de la posición de escucha. La galardonada tecnología ARC de IK utiliza esta fotografía en 3D para identificar y corregir cualquier punto problemático que degrade el rendimiento de un monitor.

ARC 4 almacena el perfil de corrección y lo carga en el procesador ARC Studio, de forma invisible entre la interfaz y los monitores para aplicarlo a todas las señales entrantes. El procesador independiente corrige los monitores de estudio en cualquier estudio, incluidos equipos y consolas basados ​​en hardware.

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Rendimiento audiófilo

ARC Studio presenta un rango dinámico de 120 dB(A) desde entrada analógica hasta salida analógica, respuesta en frecuencia de 0,5 Hz a 40 kHz y sincronización ultraestable.

La unidad de procesador se conecta al estudio y a los monitores a través de rutas XLR balanceadas con hard bypass basada en relés y alimentación segura, de modo que cuando está en bypass, todo está protegido contra picos repentinos relacionados con la energía. 

Incluye emulaciones de monitores

ARC Studio se puede recargar instantáneamente con nuevas configuraciones usando el software ARC 4. ARC 4 ahora cuenta con una función de emulación de monitor que transforma cualquier sistema de monitoreo en monitores de estudio icónicos, así como parlantes de alta fidelidad y dispositivos móviles populares, reproduciendo la respuesta en frecuencia y fase de los originales.

Con más de 20 perfiles incluidos en ARC 4, un solo par de monitores ahora permite a los usuarios probar rápidamente una combinación en diferentes sistemas de referencia sin tener que ir hasta el automóvil o comprar pares de monitores adicionales.

Personalización del sistema

Viene con 9 curvas objetivo de fábrica para situaciones clave. La curva estándar ofrece resultados equilibrados en curvas planas y otras específicas para diferentes necesidades o configuraciones. De forma predeterminada, ARC corrige todo el espectro de frecuencia, pero los usuarios pueden establecer límites de corrección por separado para los extremos del espectro. Esto es útil para preservar la personalidad única del monitor o corregir un cierto rango de frecuencia.

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También hay un control para ajustar la resolución del filtro de corrección para utilizar más o menos bandas de frecuencia. Dependiendo del sonido específico de la habitación, esto puede lograr una corrección más quirúrgica o un equilibrio mayor y más suave.

Los modos de fase Natural o Lineal seleccionables garantizan imágenes estéreo precisas. El modo natural mejora la respuesta de fase, mientras que el modo de fase lineal mantiene la respuesta de fase entre canales original, que puede ser preferida en determinadas salas y condiciones. 

ARC Studio – Make any studio monitors sound better
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Brasil: AV Group es el nuevo distribuidor de K-Array en el país

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AV Group anunció recientemente su nueva asociación como distribuidor oficial de la reconocida marca K-Array en todo Brasil.

Tras el anuncio de Gobos do Brasil y el fin de su asociación de distribución con K-Array, AV Group fue nombrado nuevo socio de la marca italiana en el país.

“Esta colaboración estratégica amplía nuestra cartera de marcas y refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de audio residencial y corporativo de alta gama”, comentó el codirector ejecutivo de AV Group, Lourenço Roldão, en LinkedIn. “Líder en soluciones de audio de alto rendimiento, K-Array es reconocido por su diseño italiano minimalista que permite la implementación de sistemas de audio de alta presión sonora sin sacrificar la arquitectura y el diseño de los proyectos. ¡Estamos entusiasmados de llevar la experiencia de K-Array al mercado brasileño, liderando el camino hacia experiencias de sonido excepcionales en Brasil!”

Con un enfoque centrado en la excelencia acústica y la estética, los productos K-Array están diseñados para integrarse en el entorno, brindando una calidad de sonido envolvente sin comprometer la estética del espacio.

“Todas las soluciones van desde sistemas de altavoces compactos y discretos hasta arreglos de audio de alta potencia, lo que garantiza que podamos satisfacer las necesidades de cualquier proyecto, independientemente de su tamaño o complejidad”, destacó AV Group en las redes sociales.

Marcas y servicio técnico en AV Group

AV Group es una empresa conocida en el mercado brasileño de audio, video y automatización, reconocida por sus servicios técnicos y un sólido portafolio de marcas como Lutron, Sonos, Crestron, Origin Acoustics, Screen Innovations, LG Business Solutions, CoolAutomation, Steinway Lyngdorf, Artnovion, Cables AV, Metra y ahora K-Array,

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La empresa cuenta con un equipo de profesionales técnicos altamente cualificado, garantizando que sus clientes reciban los mejores productos y servicios, apoyados en conocimientos especializados y actualizados de las últimas tecnologías y tendencias del mercado. “Ya sea en instalaciones residenciales, comerciales o corporativas, AV Group se destaca por su capacidad de ofrecer soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, brindando un servicio excepcional y asegurando la máxima satisfacción del cliente. Con una sólida reputación de calidad técnica y un portafolio diverso de marcas líderes, AV Group sigue siendo la opción preferida de empresas y consumidores que buscan excelencia e innovación”, describe la compañía en las redes sociales.

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