Fender presenta la Jimmy Page Telecaster

agosto 07 14:30 2019

Co-diseñada con el propio Page, la guitarra Jimmy Page Telecaster es un homenaje a la guitarra original pintada a mano.

La famosa Telecaster con el dragón pintado por Jimmy Page, ayudó a escribir la historia del rock a través de los riffs que definieron el género que inspiró a los Yardbirds y a Led Zeppelin. En manos de su anterior propietario, el viejo amigo de Page y compañero de banda en los Yardbirds, Jeff Beck, esta Tele contó con un acabado en White Blonde, un mástil de arce y un diapasón de palosanto.

La Jimmy Page Telecaster está hecha con un cuerpo de fresno de dos piezas con una veta, y un acabado en laca Road Worn satinada. Cuenta con dos pastillas de bobina simple Jimmy Page Telecaster, con bobinado personalizado, mástil de arce en forma de “Oval C”; diapasón de palosanto tipo “slab” con radio de 7.25″. Además, las cuerdas se pueden colocar en el mismo puente para un sonido más redondo y con menos tensión (como Jimmy Page), o a través del cuerpo para el clásico twang Fender. Posee un puente de carga superior con sillines de acero roscado e incluye un estuche rígido en color negro, de estilo vintage.

Antes de la Jimmy Page Telecaster, la historia de la guitarra original es especial. Inicialmente era de Beck, quien la tocó a menudo en el año 1965-66 con los Yardbirds, icónica banda a la que se unió con el apoyo de Page, para ocupar el puesto que Eric Clapton dejó.

Page que en ese entonces aún vivía con sus padres en Epsom, contó: “Miré por la ventana y vi que había un Corvette Stingray azul afuera. Jeff estaba saliendo de él con esta guitarra. Solía venir a tocar a menudo, llamó a la puerta y dijo: ‘Aquí la tienes, es tuya’. Me dio la Telecaster que había estado usando y me dijo: ‘Es tuya por meterme en Yardbirds. “Obviamente eso me conmovió mucho”.

Con la Telecaster en sus manos, Page decidió personalizarla agregando ocho espejos circulares al cuerpo, inspirados en la moda y las tendencias artísticas de los años 60, para luego cambiar el acabado White Blonde, repintando el instrumento con dardos y rizos de color verde, naranja, amarillo, azul y rojo, en un patrón que formaba una especie de dragón psicodélico arremolinado en un estilo vagamente japonés.

Luego reemplazó el golpeador negro por uno acrílico transparente e insertó una lámina de película de rejilla de difracción, que creaba un espectro de colores con la luz.

Jimmy Page Telecaster

Jimmy Page Telecaster

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles