Fender presenta stratocaster con Tom Morello

Fender presenta stratocaster con Tom Morello

por 13/04/2020

Fender lanzó un nuevo modelo de stratocaster dentro de la serie Signature Artist en colaboración con el guitarrista Tom Morello.

La strat llamada “Soul Power” fue desarrollada por Fender junto a Tom Morello y es la primera guitarra que presenta customizaciones únicas de la “Soul Power” original, como el kill switch que ayudó al músico a crear el sonido y riffs de la era de Audioslave.

image

«Esta guitarra signature está hecha según mis especificaciones exactas y es una réplica auténtica del instrumento que forjó mi sonido en Audioslave», dijo Tom Morello. “Ése fue un período de libertad artística renovada y de expresión ilimitada en la guitarra para mí y Soul Power fue la varilla magica sónica que lideró el camino. Sin embargo, tan importante como acertar con las especificaciones es el componente de caridad/justicia social de mi colaboración con Fender. Juntos estamos regalando cientos de guitarras a escuelas desfavorecidas y al programa de rehabilitación de prisión Jail Guitar Doors para ayudar a desbloquear puertas creativas y crear futuros mejores (y más fuertes)“.

La stratocaster «Soul Power» de Tom Morello presenta un cuerpo de losa de aliso, originalmente una Strat de edición limitada, un mástil de arce «Deep-C» con un diapasón de palisandro de radio compuesto de 9.5 «-14» con 22 trastes de tamaño medio jumbo y cabezal pintado a juego.

Más detalles en el sitio de Fender.

Tom Morello | Fender Signature Sessions | Fender
image