Festival Porta Ferrada toma nuevo formato con sistemas Nexo

Festival Porta Ferrada toma nuevo formato con sistemas Nexo

por 01/10/2020

El Festival Porta Ferrada en España fue realizado este año con público en vivo pero con diseño de sonido diferente de sus otras ediciones. A pesar de eso, Nexo continuó siendo la marca usada.

El festival fue realizado en Sant Feliu de Guíxols, cerca de Girona, y los organizadores dijeron que los 15 dias de conciertos fueron un gran éxito, con 95% de capacidad a pesar de la pandemia.

image

La compañía de producción de audio BTM Sound trabajó junto a Nexo para proveer un sistema de PA para los nuevos espacios que tuvieron que ser creados para seguir los protocolos de seguridad.

Ésta fue la 58º edición del festival, que tuvo que reinventarse debido a la pandemia este año. La solución que encontraron fue lanzar el nuevo Guíxols Arena, el cual debía tener un aspecto de auditorio y limitar la audiencia a no más de 800 espectadores distanciados. Durante los 15 días se realizados 20 conciertos con más de 10.000 ingresos vendidos.

La empresa BTM Sound ha trabajado con el festival por muchos años y en 2014 comenzaron a usar sistemas de la marca Nexo. Enric Guso, diseñador de sistema de la empresa española, especificó para esta edición la serie STM de line array modular, con un PA principal compuesto por cajas principales y graves STM M46 + STM B112.

El diseño usual del festival usaba como cajas principales STM M28, pero esta vez las mismas fueron empleadas como outfill para cubrir el área de audiencia más amplio.

El sistema principal estaba compuesto por 9 arrays con cajas principales y graves, junto con 6 subwoofers STM S118, de cada lado. Para outfill, fueron usados 3 módulos M28 en el piso, con una caja subgrave S118. Para front fill, había 8 cajas PS15 y para side fill cajas GEO S12.

 

image