Gibson SJ-200 Wildflower inspirada en la guitarra original de Tom Petty por 26/05/2021

Guitarra original de Tom Petty gana una versión actualizada hecha a mano por los luthiers de Gibson. Sólo 100 piezas estarán disponibles en todo el mundo.

Tom Petty no necesita presentación. Tanto en solista como con su banda The Heartbreakers, creó algunas de las músicas más queridas y duraderas de la era del rock. La SJ-200 Wildflower original fue un modelo único que se construyó para Tom durante la era Wildflowers en la década de 1990. Ahora Gibson se enorgullece de lanzar el modelo Tom Petty SJ-200 Wildflower, que se inspiró en la guitarra original de Tom.

image

Solo 100 serán hechas a mano por los expertos luthiers y artesanos de Gibson Acoustic Custom Shop en Bozeman, Montana.

La Wildflower presenta toda la ornamentación clásica de la SJ-200: tapa de abeto Sitka AAA, aros y fondo de arce y un mástil de arce flameado. También tiene afinadores Grover Imperial dorados, así como una pastilla under-saddle LR Baggs VTC con controles de volumen y tono montados en la boca.

Los toques personalizados, incluido el logotipo Wildflower en nácar en el clavijero, la calcomanía con la letra «You Belong Among the Wildflowers» en la parte posterior del clavijero y la firma de Tom Petty grabada en el doble pickguard, cierran las características de esta guitarra.

 

Tom Petty SJ-200 Wildflower