Primera guitarra eléctrica con cuerdas de nylon de Córdoba

Primera guitarra eléctrica con cuerdas de nylon de Córdoba

by 25/07/2022

Córdoba Guitars introdujo su primera guitarra eléctrica con cuerdas de nylon llamada Córdoba Stage, que recientemente obtuvo un premio en la feria NAMM 2022.

Córdoba Stage fue pensada para tocar en el escenario. Trae un nuevo sistema de pickup system, co-desarrollado con Fishman, y está equipada con perillas de volumen, EQ y body blend de fácil acceso, para que los músicos puedan encontrar su sonido acústico preferido.

“Éste fue un proyecto emocionante para nosotros porque la promesa de lo que podría hacer este nuevo modelo era enorme”, declaró Larry Fishman, fundador de Fishman Transducers. “Terminamos con una guitarra de cuerdas de nylon que no solo suena y se ve hermosa, sino que también es el sueño de cualquier artista. Creo que los músicos encontrarán que la nueva Córdoba Stage es una combinación perfecta de comodidad, facilidad de ejecución y performance con un tono acústico ‘enchufado’ verdaderamente auténtico”.

La guitarra está construida con un cuerpo sólido de caoba con cámara e incluye una tapa de abeto macizo con una chapa de arce flameado para proyección, brindando el mismo sonido acústico de una Córdoba ‘desenchufada’. Tiene un ancho de cejuela de 1,8″ (48 mm), un radio de diapasón rápido de 16” y un mástil más delgado que la hace un poco más delgada que una guitarra tradicional con cuerdas de nylon, brindando una experiencia de interpretación más cercana a la de una guitarra con cuerdas de acero o eléctrica. Esta familiaridad ofrece una fácil transición para los músicos de cuerdas de acero y aquellos con manos más pequeñas al mundo de la guitarra de cuerdas de nailon. La forma del cuerpo delgado, el perímetro reducido y los contornos tallados brindan comodidad ergonómica a los músicos de cualquier estilo, mientras que el cutaway profundo brinda fácil acceso a los 22 trastes.

Disponible en color Edge Burst.

 

image