Mesa/Boogie introduce amplificadores California Tweed 6V6 2:20

Mesa/Boogie introduce amplificadores California Tweed 6V6 2:20

by 28/07/2022

Basados en el California Tweed 6V6 4:40, los nuevos modelos ofrecen una performance comparable en formatos compactos, proveyendo tres secciones de potencia en un amplificador.

En el ocaso de la década de 1960, el reparador de amplificadores de SF Bay Area de las estrellas, Randall Smith, se inspiró para comenzar a construir sus propios amplificadores después de apreciar profundamente los circuitos Tweed de los años 1950 desarrollados por Leo Fender. Le encantaba su voz de sonido orgánico, sus controles potentes y la forma en que pasaban sin problemas de clean a clip y viceversa.

La primera incursión de Smith (y del mundo) en la amplificación de guitarra boutique dio como resultado un nuevo diseño de amplificador Boogie inspirado en ese preamplificador de sonido atemporal. Cinco décadas después la empresa vuelve a rendirle homenaje con los originales California Tweed 4:40. 

Ahora, han destilado la esencia de ese rendimiento basado en tweed y el auténtico carácter 6V6 en un formato nuevo y más compacto: el nuevo California Tweed 2:20 Head, 1x10 Combo y 1x12 Combo.

Éste es un amplificador de sonido vintage, cálido, con funcionalidad de un solo canales y reverb valvular.

Mira más en el siguiente video.

 

California Tweed 6V6 2:20 | MESA/Boogie
image