Las guitarras Crafter serán distribuidas por Izzo Musical

Las guitarras Crafter serán distribuidas por Izzo Musical
marzo 15 12:30 2019

A partir de abril, las guitarras Crafter tendrán su distribución hecha por Izzo Musical.

La marca de guitarras y accesorios Crafter pasará a ser distribuida por Izzo Musical a partir de abril de 2019. Izzo inició la negociación en la feria Music China en 2018 y concluyó el proceso en el NAMM Show de este año.
Crafter, que es distribuido actualmente por Novità, ha hecho un excelente trabajo con la marca en los últimos años”, dice Simone Storino, CEO de Izzo Musical.

Paulo Camargo, director de Novità Music, comenta: “Nuestro foco son los accesorios de alto valor agregado. Trabajamos con marcas innovadoras que atraen a clientes a las tiendas, como Seymour Duncan, Guitar Grip, DR Strings y Aguilar, entre otras. Vamos a mantener el foco en los accesorios premium.

Caso de éxito de Crafter en Brasil

El desarrollo de las guitarras Crafter en Brasil es un caso para la propia matriz de Crafter, en Corea. En ningún otro país la marca consiguió la cuota de mercado que tuvo en la región. Bajo un punto de vista histórico y económico, la entrada de marca a Novità se dio por una oportunidad de mercado y consentimiento de LMG, propiedad de Léo Gandra, responsable de la implantación y éxito de Crafter en el mercado. Sin embargo, Novità inició su trabajo de distribución de la marca con el mercado brasileño en gran recesión.

Considerando la expectativa de las reformas estructurales en el país, y con ello un apalancamiento de inversión y mayor flujo de capital en Brasil, el momento en que Izzo Musical asume Crafter, es favorable para ambas, ya sea por la capacidad de inversión de Izzo, o por factores macroeconómicos.

Sin embargo, con la entrada de las guitarras de Crafter en su cartera, Izzo Musical tendrá como un desafío competir en el mercado con marcas como Takamine, líder absoluto en las ventas de guitarras, Cort, Lag y Tramontaine, entre otras.

Especialistas en el mercado estiman que una nueva distribuidora podrá duplicar en dos años la presencia de la marca Crafter en los puntos de venta.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles