Fallece Aldo Storino Junior, ex-CEO de Izzo Musical

Fallece Aldo Storino Junior, ex-CEO de Izzo Musical

by 21/07/2021

Reconocido profesional del segmento que hizo crecer la empresa Izzo Musical en Brasil y en el exterior, Aldo Storino Junior falleció hoy, 21 de julio, por complicaciones cardiacas.

Aldo Storino Junior comenzó en Izzo Musical por iniciativa de su padre, Aldo Storino, quien en 1945 comenzó a dirigir la empresa como gerente. Empleado desde 1926, Aldo Storino conquistó este puesto gracias a la dedicación a su trabajo, además de una profunda convicción de que el proyecto de los fundadores se podía concretar.

La marca “Izzo” nació en 1959, cuando el Sr. Aldo Storino se hizo cargo de la entonces fábrica de cuerdas y tomó la decisión de honrar a su fundador.

A partir de ese momento, comenzó un nuevo capítulo en esta historia que, desde 1978, continuó siendo escrita por el Sr. Aldo Storino Junior.

En el año en que la empresa cumplió 100 años, en 2018, Aldo Storino Junior decide ceder el mando a sus hijas Priscila (actual CEO del grupo Izzo Musical) y Simone (VP Ventas y Marketing), marcando una nueva etapa en Izzo.

En una entrevista realizada en el año del aniversario, Priscila dijo: “Nuestro padre es un ícono en el mercado de los instrumentos musicales y allanó con éxito el camino que su padre abrió. Estamos afirmando un nuevo momento, trayendo con nosotras innovación y modernidad, la representación del empoderamiento de las mujeres y la herencia de liderazgo, carisma y pasión por el mercado que han ayudado a construir Izzo hasta hoy. Mi padre dejó un legado increíble”.

Aldo Storino ​​Junior ​​falleció a las 5 de la mañana de hoy, 21 de julio, por complicaciones cardíacas. Deja esposa, 3 hijas y 4 nietos.

image