IK Multimedia anuncia pedales AmpliTube X-GEAR

IK Multimedia anuncia pedales AmpliTube X-GEAR

by 20/07/2021

IK Multimedia presentó cuatro pedales de efectos digitales AmpliTube X-GEAR, con 16 efectos diferentes cada uno, extraídos de los modelos AmpliTube más famosos y con algoritmos de delay y reverberación completamente nuevos, que llevan a IK fuera del ordenador y a las pedaleras.

Cada pedal está acompañado de una versión X-GEAR virtual exclusiva de exactamente los mismos efectos para usarlos en AmpliTube 5 (incluyendo la versión SE). Esto les permite a los usuarios grabar, ajustar configuraciones y guardar presets en el pedal físico.

Cuatro pedales de efectos digitales boutique

Los pedales AmpliTube X-GEAR cubren los cuatro ámbitos del procesamiento de efectos de guitarra. Hay distorsión X-DRIVE y modulación X-VIBE, los cuales ofrecen un rango de efectos de pedales analógicos icónicos – todos recreados con los mejores algoritmos de IK.

Creados a medida por el equipo de IK solo para estos pedales, el delay X-TIME y el reverb X-SPACE cuentan con algoritmos de efectos de estudio de última generación. Los cuatro pedales comparten el mismo hardware y DSP.

El mejor DSP del espectáculo

Los pedales AmpliTube X-GEAR aprovechan las tecnologías más recientes de IK y los más de 20 años de experiencia de la compañía en modelado de efectos y amplificadores. El DSP de última generación a bordo incluye 16 algoritmos personalizados de alta gama por pedal, extraídos de los modelos AmpliTube más famosos junto con algoritmos de reverberación y delay completamente nuevos. Con procesamiento interno de hasta 192 kHz con sobremuestreo 4x.

Hardware que se destaca

Construidos para durar, los pedales X-GEAR cuentan con un chasis de aluminio diseñado y fabricado en Italia. Hay convertidores de 24 bits/192 kHz de ruido ultrabajo, una respuesta de frecuencia extendida de 5 Hz a 24 kHz para capturar el alcance completo del tono de un instrumento y un rango dinámico de hasta 123 dB para un funcionamiento silencioso sin importar cuánta ganancia se aplique.

Integración líder de la industria

Cada pedal AmpliTube X-GEAR incluye una versión virtual para Mac/PC y AmpliTube 5 SE. Al abrir cualquier versión de AmpliTube 5, los usuarios encontrarán un pedal X-GEAR virtual disponible como un pedal para usar dentro del programa. Pueden ajustar cualquiera de las configuraciones con la comodidad del galardonado flujo de trabajo de AmpliTube y guardarlas como presets. El X-GEAR Preset Manager les permite a los usuarios mover presets entre los pedales X-GEAR y AmpliTube y reorganizarlos fácilmente en el pedal físico, donde se pueden almacenar hasta 300 presets.

Grabación práctica

Los pedales también funcionan como una interfaz de audio USB conveniente. Los mismos convertidores de ruido ultrabajo y respuesta de frecuencia capturan el bajo o la guitarra en todo su rango y dinámica. Las opciones de enrutamiento versátiles les permiten a los usuarios escoger entre enviar las señales con o sin procesamiento a su DAW. Hay salida estéreo para monitoreo y gracias a la implementación MIDI completa, los usuarios pueden mapear los controles y pedales de X-GEAR para controlar AmpliTube y/o cualquier programa compatible.

De la prueba de sonido hasta la canción que se repite al final

Cuando llega el momento de tocar, los pedales ofrecen una interfaz intuitiva y perillas de control fáciles de ajustar en la marcha. En interiores o exteriores, una pantalla LED de alto contraste mantiene a los usuarios informados de sus configuraciones y bancos de presets. Una entrada de pedal de expresión agrega control adicional sobre cualquier parámetro, mientras que la implementación MIDI completa está incorporada incluso para las configuraciones más complejas. También se incluyen 5 respuestas de impulso de gabinete en cada pedal para conectarlos directamente al PA.

Cadena de señal a las estrellas 

La combinación de los pedales AmpliTube X-GEAR crea un equipo que envia y recibe comandos MIDI sin problemas para lograr cambios de efectos. Con el Preset Manager incluido, los usuarios pueden configurar fácilmente un pedal X-GEAR como maestro para enviar cambios de programa a los otros pedales y luego solo soltar los presets que quieren activar en las ranuras apropiadas. Los pedales se pueden conectar en serie vía MIDI para que empiece el espectáculo.

Opciones, precios y disponibilidad

Los pedales AmpliTube X-GEAR estarán llegando en agosto y actualmente están disponibles en preventa en la tienda en línea de IK Multimedia y en distribuidores IK autorizados en todo el mundo por un valor de $/€ 299.99 (precios sin impuestos).

 

IK x-gear 2