Connect with us

instrumentos musicales

Guitarras eléctricas del 75º aniversario de Fender

Published

on

fender guitarra 75 1200x500

Como parte del 75º aniversario de la empresa, Fender presentó nuevas guitarras eléctricas especiales hechas en sus fábricas de Estados Unidos y México.

En 1946, Clarence Leonidas “Leo” Fender creó Fender Electric Instrument Company y ha cambiado para siempre la trayectoria de la música moderna. La serie 75th Anniversary, hecha a mano en Corona, California, celebra diseños audaces y revolucionarios de Leo con versiones especiales de las guitarras Stratocaster, Telecaster, Precision Bass y Jazz Bass.

Presentando acabados exclusivos, pastillas premium y mástiles cómodos, estos instrumentos honran los diseños atemporales de Fender que remodelabro la música. Cada edición limitada es un homenaje adecuado a uno de los modelos de guitarra eléctrica más populares del mundo, que proporciona un estilo y tono clásicos de la empresa en un paquete que incluye un estuche rígido moldeado en plata inca personalizada con lujoso interior en Lake Placid Blue, un certificado de autenticidad especial, un logotipo del 75º aniversario incrustado en la parte posterior del headstock y una placa trasera de aniversario grabada. Todos los modelos están disponibles con cuerpo en fresno en Bourbon Burst de 2 colores, brazos de arce de una pieza y pastillas Custom Shop.

Los modelos incluyen: 

  • 75th Anniversary Commemorative Stratocaster decorado con un acabado Bourbon Burst de 2 colores en un cuerpo de fresno, con detalles de oro y clavijas de bloqueo con botón de perla. El mástil de una pieza de arce cuenta con un perfil “ Deep C”, bordes de escala redondeada, un acabado satinado “Super Natural” y una unión de cuerpo-mástil tallado que brinda comodidad. Las pastillas Custom Shop Fat de la década de 1960 proporcionan un bonito tono de Strat con un ataque de graves agregado, mientras que un trémolo de 2 puntos con bloque de acero laminado en frío aumenta el brillo, el sustain y la estabilidad de afinación. Disponible a partir de febrero. 
  • 75th Anniversary Commemorative Telecaster decorado con un acabado Bourbon Burst de 2 colores en un cuerpo de fresno, con detalles de oro y clavijas de bloqueo con botón de perla. El mástil de una pieza de arce cuenta con un perfil “Deep C”, bordes de escala redondeada, un acabado satinado “Super Natural” y una unión de cuerpo-mástil tallado. Las pastillas Twisted Tele del Custom Shop ofrecen un sonido teñido de Telecaster con brillo y claridad. Un puente de carga superior/pasaje ofrece entonación y versatilidad. Disponible a partir de febrero.
  • 75th Anniversary Commemorative Jazz Bass decorado con un acabado Bourbon Burst de 2 colores en un cuerpo de fresno, con detalles de oro. El mástil de una pieza de arce cuenta con un perfil Slim “C”, bordes de escala redondeada, un acabado satinado “Super Natural” y una unión de cuerpo-mástil tallado. Las pastillas Jazz Bass de los años 1960 del Custom Shop ofrecen un rugido de estilo vintage, rango medio y claridad, mientras que el puente de Himass Vintage mejora el sustain, la resonancia y la estabilidad. Disponible a partir de febrero.
  • 75th Anniversary Commemorative Precision Bass decorado con un acabado Bourbon Burst de 2 colores en un cuerpo de fresno, con detalles de oro. El mástil de arce de una pieza presenta un perfil de un Precision Bass del año 1963, bordes de escala redondeada, un acabado satinado “Super Natural” y una unión de cuerpo-mástil tallado. Las pastillas Custom Shop ’62 P Bass atienden los graves e intensos con estilo vintage, mientras que el puente HiMass Vintage mejora el sustain, la resonancia y la estabilidad. Disponible a partir de febrero.

Hechas en México

Las guitarras adicionales del 75º aniversario fabricadas en Ensenada, México, también incluyen los modelos icónicos Stratocaster, Telecaster, Jazz Bass y Precision Bass y están disponibles desde febrero de 2021 en una edición especial Diamond Anniversary con escala de arce. Las especificaciones incluyen un perfil “C moderno”, trastes jumbo medianos y acabado satinado.

Además de los modelos eléctricos conmemorativos, Fender junto con la editorial Motorbooks también lanzará el libro “Fender 75 Years” escrito por Dave Hunter, disponible el 18 de mayo de 2021. Omnipresentes en el mundo de la música, las guitarras y los amplificadores de Fender también son íconos en la cultura popular. Escrito con autoridad y ricamente ilustrado, el libro es la celebración con licencia oficial del cumpleaños de la compañía y sus instrumentos legendarios. Ilustrado con imágenes raras de archivos de la empresa, ofrece a los lectores vistas raras del backstage de la fábrica a lo largo de los años, así como imágenes de estudio de guitarras, publicidades raras, folletos e imágenes de músicos en acción. Disponible a través de revendedores en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. 

 

 

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

Published

on

gewa nuevo ceo 1200x675

Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

Continue Reading

instrumentos musicales

ddrum anuncia colaboración con Bengt Lilja para nuevo módulo

Published

on

ddrum Bengt Lilja 1200x675

ddrum anuncia la tan esperada colaboración con la leyenda de la industria el diseñador Bengt Lilja. 

Esta colaboración renovada promete traer un sistema de batería electrónica ddrum5 versátil y rico en funciones para continuar el trabajo de la marca en la batería digital.

Bengt Lilja contribuyó en gran medida al desarrollo del modelo ddrum4 a principios de 1990. Al igual que con todos los demás módulos en los que ha participado, su enfoque vanguardista de la tecnología y el instrumento sigue siendo incomparable y ya está generando entusiasmo anticipado.

Más que una simple actualización de los modelos anteriores, ddrum5 será un sistema completamente nuevo que aprovechará tecnología y técnicas de producción de vanguardia para brindar una experiencia de nivel superior en lo que respecta al rendimiento de audio, samples y funciones de reproducción.

“Así como legiones de músicos profesionales y aficionados adoptaron la innovadora ddrum4 hace 20 años, los músicos de hoy se sentirán atraídos por este nuevo lanzamiento de producto: una unidad potente y de alto rendimiento que supera con creces su precio”, cuenta el comunicado oficial de ddrum.

Más detalles sobre el lanzamiento en breve.

Advertisement

Crédito de foto: Daniel Knighton/Pixel Perfect Images

Continue Reading

instrumentos musicales

Nuevo juego Fortnite Festival con instrumentos Fender

Published

on

fender fortnite 1200x675

Fender y Epic Games están llevando la icónica Fender Stratocaster y el bajo eléctrico Precision Bass a Fortnite. 

Ambos instrumentos están disponibles en la Tienda de Objetos. Los jugadores podrán equipar estos instrumentos digitales en Fortnite Festival, el nuevo juego de música de Epic, y también usarlos para tocar en el clásico Battle Royale.

Con dos de los instrumentos más celebrados de Fender, los jugadores tendrán la capacidad de tocar con amigos canciones populares en el Escenario Principal de Fortnite Festival, o crear su propia mezcla única en el Escenario de Jam de Fortnite Festival y en el Battle Royale.

A lo largo de los años, a través de numerosas actuaciones en vivo en el juego y estrenos de videos musicales, Epic ha demostrado que Fortnite y la música van de la mano. La última colaboración con Fender refuerza aún más el compromiso del juego de trabajar con las marcas más establecidas e innovadoras en el ámbito musical.

Los modelos disponibles para comprar en el juego incluyen la guitarra Fender Stratocaster en los acabados Negro, Fiesta Red y Lake Placid Blue, mientras que el Precision Bass se presenta en los colores Negro, Buttercream y Tidepool.

Originalmente lanzado el 9 de diciembre de 2023, Fortnite Festival es un exitoso nuevo juego de música donde los jugadores pueden tocar en una banda con amigos o actuar en solitario en el escenario con música de sus artistas favoritos, todo disponible de forma gratuita dentro del mundo de Fortnite.

Advertisement

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado