John Mayer y sus instrumentos signature

John Mayer y sus instrumentos signature
septiembre 11 15:30 2019

En esta edición nos enfocaremos en John Mayer, guitarrista, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense, quien ha ganado 7 de 19 nominaciones al Grammy.

Con sus inicios en el rock gospel acústico, pasando por el pop, John regresó al blues y al rock, sus influencias originales, habiendo colaborado con leyendas como B.B. King, Buddy Guy y Eric Clapton. Es hora de darle un vistazo a sus instrumentos.

Al instante de ver la interpretación de Michael J. Fox en la clásica película de 1985 “Volver al Futuro”, Mayer quedó encantado con la guitarra, por lo que al cumplir 13 años de edad, su padre le rentó una. Luego, Mayer empezó a tomar clases con Al Ferrante, el dueño de una tienda local de guitarras, y después de dos años de práctica, comenzó a tocar en bares y otros locales, mientras aún seguía en el bachillerato.

Guitarra
Entre su colección destacan por parte de Fender: Stratocaster (John Mayer Signature stratocaster), la guitarra eléctrica de la Artist Series John Mayer Stratocaster en acabado Sunburst y la stratocaster “The Black One” (también llamada Black 1), la Jimi Hendrix Monterey Pop Strat (una guitarra rojiza con flores), la Stevie Ray Vaughn Stratocaster, otra Artist Series Stevie Ray Vaughan Stratocaster Electric Guitar – Sunburst, una reproducción de la strat Stevie Ray Lenny, la Fender Custom Shop Stevie Ray Vaughan Lenny Tribute Stratocaster Electric Guitar y la Cypress Mica signature Strat.

En el caso de Martin Guitar, tiene una JM Acoustic (su modelo signature OMJM), otra OMJM John Mayer electroacústica, además de la acústica 0045SC John Mayer Stagecoach Edition y la también acústica 00-42SC John Mayer en acabado natural. De Gibson tiene la ES-335 en color rojo, una Custom 1959 ES-335 Historic Dot Reissue – Cherry, la L5 y la guitarra eléctrica Custom L-5 CES, guitarras SG y la eléctrica SG Standard.
También cuenta con una guitarra Duesenberg Starplayer, varias guitarras Paul Reed Smith, una réplica SRV Charley hecha por René Martínez, la “Vultures” Gold Strat, guitarra Guild Starfire IV y una réplica EVH Frankenstein.

John ha colaborado en la creación de diversos modelos signature de edición limitada para varias compañías, y ha declarado que posee una colección de más de 200 guitarras.

Amplificadores y cajas
En esta área destacan el Boss Blues driver y el Keely Katana clean boost. También encontramos los cabezales de amplificación John Mayer Signature Series Two Rock, que se basan en el amplificador Custom Reverb Signature, el cabezal valvular Two Rock TRCU100HD Custom Reverb v3 100W, las cajas para guitarra Two Rock 2×12 y Two Rock TR2X12CAB 2×12. De Fender están Super Reverb Blackface, Vintage Reissue ’65 Super Reverb Guitar Combo Amp y Vibro-King, Vibro-King Custom 60 W 3×10 Tube Guitar Combo Amp. También tiene una caja Leslie, así como un Bassman Clone (modelo 45-410) y Reverberato Head de Victoria, más el Dumble Overdrive Special amp head.

Micrófonos
Shure Beta 58A (su micrófono vocal en vivo) y Neumann KMS105. A éstos los respalda el Universal Audio 1176 y la caja directa Avalon U5, la cual es muy importante en su sonido.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles