Kai Hattendorf se hace cargo de Musikmesse en su reorganización

Kai Hattendorf se hace cargo de Musikmesse en su reorganización

by 20/04/2015

Como parte de una reorganización interna para Musikmesse, Kai Hattendorf se estará haciendo cargo de los shows Musikmesse y Prolight + Sound.

kai-hattendorf-foto.1024x1024

Kai Hattendorf pasará a hacerse cargo de Musikmesse y Prolight + Sound, con Cordelia von Gymnich, ahora enfocando sus esfuerzos únicamente en las ferias de la organización no relacionadas con la música. Este nuevo anuncio coincide con numerosos cambios para el show, los cuales han sido anunciados durante el evento de este año.

Musikmesse Frankfurt está actualmente reestructurando sus ferias en el campo de los negocios de Entretenimiento, Medios & Creación, los cuales componen los eventos del grupo en los sectores de entretenimiento, cultura y creatividad. El foco principal es en las marcas Musikmesse y Prolight + Sound, con un total actual de siete eventos a nivel mundial.

En adición a su presente rol como Vicepresidente de Negocio Digital, Kai Hattendorf tomará el frente del ámbito empresarial y supervisará la transformación, reportando sus informes a Stephan Kurzawski, Vicepresidente Senior en Messe Frankfurt Exhibition GmbH. Como resultado, Cordelia von Gymnich, quien ha estado a cargo de las marcas Musikmesse y Prolight + Sound por varios años, ahora se concentrará en las ferias Paperworld, Christmasworld y Creativeworld en la división de negocios Consumer Goods & Leisure.

Sobre su partida del área de negocios de Musikmesse y Prolight + Sound, von Gymnich dijo: “Ha sido un honor y un privilegio dirigir Musikmesse y Prolight + Sound por todos estos años y servir a una industria tan cercana a mi corazón. Ahora espero enfocarme en otras marcas de Messe Frankfurt. Kai hará un gran trabajo escribiendo el próximo capítulo para los shows”.

“Kai Hattendorf es un experto internacionalmente conocido en medios digitales, modelos de negocio y procesos de negocio”, comentó Kurzawski. “Al designarlo en esta posición, estamos aprovechando sinergias importantes entre los negocios digitales y los sectores atendidos por Musikmesse y Prolight + Sound, los cuales tienen una gran afinidad con Internet “.

Periodista entrenado y científico de comunicación, Kai Hattendorf se unió a Messe Frankfurt en 2007, luego de estar a cargo, entre otras cosas, de posiciones en German Press Agency (DPA), una empresa recién iniciada y en Deutsche Telekom, donde fue responsable de la división de Comunicaciones Corporativas & Marketing hasta septiembre de 2014. Él es el jefe de Digital Business Working Group en el European Major Exhibition Centres Association (EMECA).

Kai Hattendorf, en su nuevo rol, comentó: “Hay un equipo asombrosamente talentoso trabajando en Musikmesse y Prolight + Sound, profundamente enraizado en la industria. Quiero añadir mis experiencias personales en las áreas de digitalización, estrategia y comunicaciones para hacer nuestros shows aún más fuertes de lo que son actualmente”.

image