Latin Percussion expande la serie signature de Carlos Santana

Latin Percussion expande la serie signature de Carlos Santana

by 04/05/2022

Latin Percussion anuncia otra colaboración histórica con el ganador de varios premios Grammy y filántropo, Carlos Santana, agregando instrumentos Africa Speaks y Black Magic a la línea signature.

 

LP | The Santana Collection

 

La relación de Santana con LP abarca más de 50 años. Durante ese tiempo, él y los miembros de su banda tocaron una amplia variedad de instrumentos de percusión de la compañía, tanto en vivo como en estudio. La combinación característica de la banda de rock, jazz, blues, salsa y ritmos africanos con infusión latina se ha convertido en “sinónimo de LP”.

Las nuevas congas Africa Speaks están construidas con madera de Siam Oak de 3 capas y tienen un acabado en Yellow Stain Lacquer que está adornado con el arte gráfico “African Mask” del lanzamiento de Santana en 2019. En la colección se incluyen Bongos (LP201AX-SAS), Quinto (LP522X-SAS), Conga (LP559X-SAS) y Tumba (LP552X-SAS) a juego. Todos están equipados a la medida con parches de cuero sin curtir seleccionados a mano y aros cromados Comfort Curve II.

 

LP | The Santana Collection – Africa Speaks

 

Otra novedad en la oferta de LP Santana es un conjunto de congas Aspire Black Magic de nuevo diseño de 10 y 11 pulgadas. Los tambores vienen completos con un resistente soporte de conga doble (LPA646-BM), mientras que también está disponible un juego de bongos a juego (LPA601-BM). Los cascos de Siam Oak están acabados en Black Sparkle Lacquer con herrajes con recubrimiento de polvo negro y parches de cuero natural sin curtir.

 

 

Para satisfacer por igual a los fanáticos de LP y Santana, también se han agregado a la colección dos nuevas congas miniafinables. El primer diseño es una mini réplica exacta de la conga profesional Africa Speaks. Otros incluyen un elegante tambor Black Lacquer con la portada del álbum Santana Lion Art y un tambor White Lacquer con la clásica portada de Abraxas. Los minis afinables miden 11” de alto con parches de cuero sin curtir de 4-1/2”, un aro mini Comfort Curve y herrajes enchapados en níquel cepillado.

 

LP | The Santana Collection – The Minis

 

Carlos Santana comentó: “Es un honor asociarme con LP y compartir Africa Speaks & Black Magic Congas/Bongos con el mundo. Desde la década de 1970, LP ha sido el latido del corazón de la música y especialmente de la música de Santana. Los productos LP tienen una integridad impecable, artesanía y son imprescindibles para cualquier percusionista”.

 

image