Gira mundial de Maluma con plugins Waves Audio by 19/08/2022

Ingenieros del cantante latino Maluma eligen plugins para gira internacional y mixer eMotion LV1 Line de Waves para show en Colombia.

Los ingenieros de mezcla en vivo de Maluma, el ingeniero de FOH Lucas Pinzón (Carlos Vives, Bomba Estero), el ingeniero de monitores German Tarazona (J Balvin, Jarabe de Palo, Cali y El Dandee, Alex Campos) y el ingeniero de transmisión Fabrizio Piazzini (X-Factor España, Got Talent, Calvin Harris, David Bisbal), eligen usar los plugins de Waves para la gira mundial de Maluma en 2022, usando el pack de plugins Waves SuperRack para FOH y monitores en todos los espectáculos, y Waves eMotion LV1 Live Mixer para mezclar la transmisión de Amazon Music Prime del punto culminante de la gira: el concierto de bienvenida de Maluma frente a 54.000 fanáticos en vivo en su ciudad natal de Medellín, Colombia.

“He estado usando plugins de Waves constantemente durante los últimos 11 años”, dice desde FOH Lucas Pinzón, “y hoy son esenciales para mi trabajo en cada show. Los uso en mi consola DiGiCo Quantum 338 a través de su puerto Waves IO y el rack de plugins en vivo Waves SuperRack, y es increíble lo creativo que puedo ser usando esta configuración. Me da una agilidad increíble, donde una fracción de segundo es vital para obtener lo que quiero en un entorno de espectáculo en vivo”.

Pinzon continúa: “En el espectáculo de 360 ​​grados, la energía acústica es muy impresionante, ya que todos los micrófonos están abiertos y ubicados literalmente debajo del PA, por lo que cuido mucho mi estructura de ganancia como base para todo. Los plugins con los que literalmente puedo ‘limpiar’ el sonido son mi arma secreta para poder mezclar este espectáculo. Utilizo el eMo D5 Dynamics, PSE, CLA 76, WNS Noise Suppressor en voces y el NS1 Noise Suppressor para guitarras acústicas”.

“Para esta gira”, continúa el ingeniero de monitores German Tarazona, “uso una consola DiGiCo 338 con un puerto Waves IO, dos servidores Extreme-C SoundGrid para redundancia y una Mac mini para mi SuperRack. Durante los ensayos, me gusta usar la pantalla táctil. Me permite navegar muy rápido, pero durante el show, soy muy cuidadoso con cada paso que doy, así que prefiero usar la perilla Touch and Turn de mi DiGiCo para cambiar los parámetros de mis plugins. Esta es una ventaja increíble de la integración de SuperRack con DiGiCo. También tengo el privilegio de tener un cantante y una banda muy versados ​​en tecnología, por lo que con cada plugin que uso lo exploramos en equipo para que todos disfruten el proceso de su instrumento. Lo que también me tranquiliza es que no sienten ninguna latencia en sus mezclas”.

El concierto en vivo celebrado por Maluma en su ciudad natal de Medellín, frente a una multitud de 54.000 personas, fue etiquetado como el concierto “Maluma’s Medallo En El Mapa”. La elección de la configuración de sonido en vivo de Waves garantizó un funcionamiento fluido en este desafiante show: “Con estas herramientas”, Pinzón, Tarazona y Piazzini lo resumen, “teníamos la confianza para ofrecer el mejor sonido posible”.

Foto principal: Ingeniero de monitores German Tarazona