instrumentos musicales
Marshall lanza Studio JTM en homenaje a los 100 años de Jim Marshall
Homenajeando los 100 años de Jim Marshall, la empresa presenta los amplificadores Studio JTM, una oda al JTM45 original que Jim y Terry Marshall crearon en 1962.
Hecho a mano por el personal de la fábrica en Bletchley, Reino Unido, Studio JTM ofrece el sonido que hizo famosa a la marca Marshall en un paquete más compacto y liviano.
Reproduciendo los tonos legendarios, cálidos y suaves del Marshall JTM original, la gama Studio JTM ofrece la posibilidad de cambiar entre 20 W y 5 W con solo tocar un interruptor, ya sea tocando en casa o en el escenario. Studio JTM está disponible como cabezal o combo de 20 W.
Sonido icónico en un tamaño compacto
El Studio JTM recrea meticulosamente los tonos legendarios del JTM original reconocido en todo el mundo, ahora en un tamaño compacto que hace que viajar y actuar sea muy fácil. Ofrece una combinación de clean y crunch, los mismos tonos que llevaron a Marshall a la vanguardia del rock ‘n’ roll en los años ’60.
Hecho a mano en el Reino Unido
Diseñado hábilmente en la fábrica localizada en Bletchley, Inglaterra, el Studio JTM captura sin esfuerzo el espíritu de la empresa y está diseñado con toques clásicos de Marshall, incluido un logotipo de “ataúd” de metal sólido y ribetes y cuentas dorados que se remontan a la década de 1960.
Tono vintage
La gama presenta altavoces clásicos G12M-65 Creamback de Celestion que se desarrollaron por primera vez a mediados de los años sesenta. Con una herencia tan rica, no sorprende que el JTM tuviera una gran cantidad de propietarios famosos, incluidos pioneros como Jimi Hendrix, Angus Young y Gary Moore.
Para los músicos de hoy
Con detalles recién agregados, se llevó al Studio JTM a la actualidad, completo con un FX Loop y salida DI. Los músicos también pueden saltar canales como un profesional con un cable de conexión para mezclar entre tonos normales y agudos altos, al igual que en el JTM original.
Tecnología de reducción de potencia
Este amplificador ha sido diseñado por expertos para adaptarse a cualquier situación utilizando la tecnología de reducción de energía incorporada. Cambie entre 20 W y 5 W con solo tocar un interruptor.
instrumentos musicales
Strymon presenta TimeLine MX con dos delays simultáneos y looper estéreo
La nueva generación del pedal incorpora 12 motores de efecto, ruteo configurable, reverb dedicado, pantalla OLED y grabación de loops de hasta cinco minutos.
Strymon lanzó TimeLine MX, la nueva generación de su pedal de delay. El modelo amplía las funciones del TimeLine original al permitir el uso simultáneo de dos motores de efecto, con opciones de ruteo en serie, paralelo o dividido.
El pedal ofrece 12 motores, incluidas las nuevas opciones Oil Can, Spectral, Drum, MultiTap y Reverb. Los usuarios pueden combinar dos delays o emplear delay y reverb dentro de un mismo preset. Cada motor también puede ubicarse de forma independiente dentro del campo estéreo.
Entre sus funciones se encuentra un looper estéreo integrado con una duración de hasta cinco minutos. El sistema puede colocarse antes o después de los efectos e incluye un modo de control mediante un solo footswitch para crear capas sin entrar en una pantalla específica de looper.
TimeLine MX incorpora pantalla OLED, entradas y salidas estéreo, conexión de envío y retorno para efectos externos y control MIDI mediante USB-C, TRS o conectores DIN. Su arquitectura utiliza un procesador ARM de tres núcleos y 800 MHz dedicado al procesamiento de delays y reverb.
Strymon también integró preamplificadores JFET Clase A y anunció futura compatibilidad con el software Nixie 2, destinado a editar, organizar y guardar presets desde una computadora. El pedal fue presentado el 7 de julio de 2026, con un precio de US$ 679 en Estados Unidos.
Mira más en este video.
instrumentos musicales
Blackstar Beam Solo incorpora soporte para Neural Amp Modeler
La actualización gratuita añade capturas NAM A2 Lite al amplificador de auriculares y amplía sus recursos para práctica y grabación.
Blackstar Amplification anunció una alianza con TONE3000 para incorporar soporte de capturas NAM A2 en el Beam Solo. Según ambas compañías, el modelo se convierte en el primer amplificador de auriculares con ejecución nativa de la tecnología Neural Amp Modeler.
La función estará disponible mediante una actualización gratuita de firmware desde la aplicación Beam. Con el motor NAM A2 de TONE3000, los usuarios podrán cargar capturas NAM A2 Lite directamente en el equipo.
La tecnología permite reproducir digitalmente las características de amplificadores capturados mediante redes neuronales. Con esta actualización, Beam Solo ofrece acceso a una biblioteca abierta con miles de modelos NAM creados por usuarios y desarrolladores.
El equipo ya incluye 11 modelos de amplificadores, más de 35 efectos, simulación de altavoces CabRig con tecnología In The Room, control ISF, XpressFX, SpeedDial y reproducción de audio por Bluetooth.
Beam Solo también cuenta con entrada para micrófono de headset, preamplificadores, grabación multicanal por USB-C e integración con la aplicación Beam.
La actualización con soporte NAM A2 será gratuita para todos los propietarios de Beam Solo.
instrumentos musicales
PRS Guitars nombra a Jack Higginbotham como su primer CEO
El ejecutivo trabaja en la empresa desde 1985 y seguirá al frente de las operaciones globales de la fabricante.
PRS Guitars nombró a Jack Higginbotham como CEO, convirtiéndolo en el primer ejecutivo que ocupa ese cargo en la historia de la empresa. El cambio fue anunciado el 27 de julio de 2026.
Higginbotham continuará al frente de las operaciones diarias globales de la fabricante, con responsabilidades sobre los procesos de producción, las relaciones con distribuidores y tiendas, los proveedores y otras áreas comerciales de la compañía.
El ejecutivo ingresó en PRS en 1985, durante el primer año de actividad de la empresa. A lo largo de 41 años, trabajó en producción, compras, ventas, atención al cliente, marketing, relaciones con artistas y gestión de operaciones. También fue presidente de la compañía durante 15 años y, más recientemente, se desempeñaba como director de operaciones.
“Jack Higginbotham ha sido un líder de PRS desde el comienzo y merece profundamente esta función”, afirmó Paul Reed Smith, socio gerente de la fabricante. Smith continuará vinculado con la empresa y con el desarrollo de guitarras y amplificadores.
Higginbotham señaló que utilizará su experiencia y el trabajo de los equipos de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Japón para preparar a PRS para las próximas décadas. Antes de incorporarse a la empresa, trabajaba como músico profesional y continúa tocando guitarra, teclados y otros instrumentos.
-
Eventos5 meses agoSound:check Xpo prepara su edición 21 en Ciudad de México
-
Eventos4 meses agoNAMM NeXT Europe 2026 reunirá líderes de la industria musical en Ámsterdam
-
Distribución5 meses agoKV2 Audio llega a Costa Rica y anuncia showcase en San José
-
Distribución4 meses agoColombia: Yamaki asume la distribución de dBTechnologies
-
Audio4 meses agoBrasil: WDC Networks distribuye soluciones Harman en audio profesional
-
Distribución4 meses agoBrasil: QSC llega al retail especializado con canal dedicado a PA profesional
-
Distribución4 meses agoChile: CyVmusic inaugura nueva tienda en Santiago
-
Eventos4 meses agoProlight + Sound Bangkok 2026, plataforma clave en el sudeste asiático



