Martin Professional en América del Sur

Martin Professional en América del Sur
septiembre 09 11:30 2019

La marca de iluminación del grupo Harman se expande en la región y trabaja en estrecha colaboración con sus distribuidores para proporcionar educación y más tecnologías a los usuarios locales.

Harman International adquirió Martin Professional en 2013, completando la cartera de tecnología del grupo para satisfacer cada segmento del mercado del entretenimiento, como explica Miguel Polizel, líder nacional de ventas de Martin: “Uno de los objetivos de la adquisición de Martin por parte de Harman era poder completar la cartera de audio y video con iluminación, sirviendo así a nuestros clientes de una manera única. El portafolio de Harman ya tenía marcas conocidas como JBL, AKG y Soundcraft, por lo que tenía mucho sentido tener a Martin como una marca más que integrara esta cartera de renombre. Ofrecer una solución de productos completa para cualquier ocasión, ya sea un pequeño evento o una instalación corporativa, incluyendo festivales establecidos como Rock in Rio y Summerfest, marca una gran diferencia”.

La marca ha sufrido varios cambios y está llevando a cabo una reestructuración de la comunicación global que pronto también llegará a América del Sur, la región a cargo de la sucursal de Harman en Brasil. Mira más a continuación.

M&M: ¿Dónde se fabrican actualmente los equipos Martin?
Miguel: Hay tres centros principales dedicados a Martin en todo el mundo. El centro de desarrollo (I+D) se encuentra en Dinamarca en la antigua instalación de Martin. Los productos de la línea Mac se fabrican en nuestro complejo Harman en Hungría y otros productos Martin se fabrican en nuestra fábrica en China, como la línea Rush.

M&M: ¿Qué ha cambiado en América Latina desde que la oficina en Brasil comenzó a ocuparse de la región?
Miguel: Harman do Brasil se hizo cargo hace un año y medio de la operación en América del Sur, y durante ese período se implementó un plan de reestructuración muy amplio, centrado en el gran potencial de la región. Tenemos proximidad y similitud con los mercados que facilitan enormemente la comprensión comercial y las relaciones con nuestros distribuidores y socios. El desarrollo de estrategias personalizadas alineadas con la realidad de nuestro mercado es el principal beneficio. Y los resultados de crecimiento son mucho mayores que los de otras regiones del mundo, partiendo de la satisfacción de los clientes y socios, indicando que estamos por un buen camino.

M&M: ¿Cómo le va hoy a Martin en América Latina?
Miguel: Martin está muy bien establecida en la región, sigue creciendo rápidamente, rompiendo récords de venta año tras año. Lamentablemente, no podemos compartir información de facturación, pero podemos informar que éste es un resultado muy positivo y relevante para la región. Brasil sigue siendo el principal influyente en cifras, pero otras regiones se han desarrollado y han desempeñado un papel muy importante. Paraguay es una sorpresa muy positiva, por ejemplo. Este año estuvimos personalmente con nuestro equipo en el país realizando eventos de capacitación y generación de demanda, y el resultado fue realmente impresionante. Como resultado, desempeñamos un papel importante en los principales eventos en el país, como el Asunciónico. Estamos siguiendo esta fórmula para impulsar los negocios en el resto de América del Sur.

M&M: ¿Martin está presente en todos los países?
Miguel: Sí, en todos los países de América del Sur y expandiendo los negocios cada vez más. Trabajamos con distribuidores locales, con nuestro apoyo y soporte directo. Nuestra estrategia de canal es confidencial, pero podemos asegurar que nuestro enfoque es la satisfacción del cliente. Y debido a eso, hemos desarrollado socios en todos los países para garantizar este objetivo.

M&M: ¿Cuál es el posicionamiento de la marca en el mercado brasileño puntualmente?
Miguel: Martin trabaja con una estrategia de canales. Dependemos del ecosistema para la entrega de nuestra solución de iluminación. Es decir, para asistir a cualquier tipo de evento o producción, siempre tenemos socios que nos ayudan. Y las producciones destacadas son las grandes, como Lollapalooza o Rock in Rio. Martin siempre tiene un papel principal en la iluminación de estos espectáculos. Pero no estamos realmente restringidos a este tipo de evento. Desde teatros hasta soluciones arquitectónicas, tenemos soluciones que pueden satisfacer cualquier necesidad.

M&M: ¿Qué acciones están tomando para recuperar los mercados o países donde la marca ha estado un poco “desaparecida” en los últimos años?
Miguel: Martin es una empresa consolidada a nivel mundial y en América del Sur no es diferente. Nuestra historia siempre ha sido lanzar productos que marcan generaciones y tienen una calidad superior. A pesar de nuestra historia y excelente reputación, tenemos el desafío de respetar el ciclo de vida de nuestros productos. Trabajar adecuadamente durante este ciclo a veces da la impresión de que estamos desapareciendo, pero con esta estrategia y forma de trabajar, nuestros socios pueden monetizar su operación a lo largo de los años al tener seguridad y profundizar el conocimiento de nuestro catálogo, lo que garantiza la experiencia entregada en nuestros eventos.

M&M: ¿Están realizando actividades educativas en la región?
Miguel: La capacitación es clave para Harman y tenemos programas que cubren todas las marcas del grupo. Existe una agenda bien definida de talleres y seminarios web en toda la región de América del Sur. Estos eventos sirven para generar conciencia no sólo de las marcas del grupo Harman, sino también para potenciar el mercado en general y agregar valor a los profesionales. También tenemos personas influyentes en el medio digital que nos ayudan con este trabajo, así como la ayuda de un experto dedicado que es una de las principales autoridades de iluminación del mundo: Amândio Costa. Los interesados pueden acceder a nuestro sitio de programación de talleres en https://www.harmanproagenda.com.br/ – y también mantenerse alerta a la información publicada en nuestras redes sociales.

M&M: ¿Qué tendencias ves hoy en el mercado de iluminación?
Miguel: El mercado ha estado buscando innovaciones que generen productos mejores y más eficientes. Observamos que la mayoría de los productos actuales han cambiado sus lámparas de descarga por lámparas LED, ya que existe una gran preocupación por el medio ambiente y el consumo de energía. La sustentabilidad es un tema candente en el mundo, pero ya es un tema consolidado en Harman. Nos preocupamos y somos cuidadosos al desarrollar soluciones sustentables en todas las marcas, independientemente del segmento en el que operan. Varios productos Martin ya están en línea con ese objetivo, y estamos cada vez más comprometidos con estos movimientos. En general, toda esta búsqueda de innovación ayuda a Martin. Martin es parte de Harman, que forma parte del grupo Samsung. Nuestros centros de desarrollo tecnológico nos posicionan como potencias en el desarrollo de tecnología.

M&M: ¿Qué demandas están presentando los usuarios latinos respecto a los productos Martin?
Miguel: Los usuarios latinos siguen la misma tendencia mundial. Buscan productos cada vez más livianos, compactos y potentes, así como la misma preocupación por el consumo de energía y la sustentabilidad. Debido a que los latinos entienden que el modelo comercial de iluminación no tiene un rápido desarrollo de productos y tiene un ciclo de vida largo, existe una gran alineación con nuestra estrategia. Martin no lanza productos incompletos y no calificados, sólo para tener lanzamientos cada año. Nuestro objetivo es tener un catálogo sólido y de alta calidad que satisfaga las necesidades del mercado y ayude a hacer rendir la inversión de nuestros socios.

M&M: ¿Podemos esperar alguna noticia hasta fin de año?
Miguel: Sí. Tenemos cinco nuevos productos de Martin que serán lanzados hasta diciembre de este año: Mac Encore, Mac Allure, Mac Era 300, ELP CL y Rush MH11. Nuestro roadmap de productos es muy extenso para los próximos tres años, con soluciones para satisfacer el mercado actual y las necesidades futuras. Esperamos con ansias nuestros próximos años. Martin también ha emprendido una reestructuración global de la comunicación visual, los sitios web, las redes sociales y la forma en que se comunica con sus consumidores. Pronto tendremos esa misma nueva comunicación en toda América del Sur.

Martin by Harman

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles