Ana Gabriel es iluminada por Robe

Ana Gabriel es iluminada por Robe
septiembre 03 19:19 2019

La popular cantante mexicana Ana Gabriel comenzó el año pasado su gira mundial “Estamos a tiempo”, la cual continúa internacionalmente en 2019.

Para su gira, Ana Gabriel está respaldada por el diseño de iluminación y visuales de Felipe Serey, de Chile, quien ya ha trabajado con la artista por seis años. Las especificaciones de iluminación para esta gira incluyen en la configuración más de 150 robóticas Robe: 60 luminarias MegaPointe, 40 Spiider, 48 Spikies, 2 BMFL Spot y 3 BMFL WashBeam.

“La iluminación y el video deben jugar su papel apropiado en la ecuación visual, con el entendimiento de que es el artista que en realidad coloca la última nota de color y luz en cada marco de un show”, comenta Felipe.

Serey ubicó una pantalla en forma de rombo en el fondo del escenario, desarrollando además un conjunto de estilos de iluminación y textura para cada canción del set. La pantalla central es un cuadrado que mide 6.5 metros por lado, que se colgó para que quedara como un rombo de 9 metros de altura. Los trusses superiores principales de 12 metros se juntaban a 90 grados y cada uno tenía 10 MegaPointe y 4 Spiider.

Luego había 4 trusses diagonales (dos en cada lado) en el fondo, enmarcando y siguiendo el ángulo de la parte superior de la pantalla, y también tenían luminarias MegaPointe y Spiider. En el piso también había tres estructuras de 2.4 metros de cada lado con luminarias Spiider.

Por encima del centro del escenario hay un truss de 2.4 metros cargado con 3 BMFL Spot y 12 Spikie, y en los costados, dos trusses de 6 metros con 6 luminarias Spikie cada uno. El “marco” de iluminación se completó con trusses Tyler, y cada lado tenía 6 MegaPointe y 4 Spiider más. Se ubicaron otras 12 MegaPointe y 12 Spikie en el piso en las partes trasera y laterales para tener ángulos en contraste.

Para la secuencia inicial de alto impacto, se utilizaron 2 BMFL WashBeam para proyecciones frontales de gobo, y esto le dio dramatismo al comienzo del set. Felipe usó las tres BMFL Spot para cerrar el espacio en el tablado para los momentos más íntimos del set.

Nitro LED está proporcionando el equipo de video, incluyendo dos pantallas IMAG laterales para la gira.
Felipe Serey creo todo el contenido de video para esta gira ‘Estamos a Tiempo’. Es la primera vez que desempeña este papel además de la iluminación y el diseño de los sistemas de video.

*Fotos: Lorena Persson

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles