Messe Frankfurt asegura el futuro de Musikmesse y Prolight + Sound con un nuevo concepto

Messe Frankfurt asegura el futuro de Musikmesse y Prolight + Sound con un nuevo concepto

by 16/04/2015

Messe Frankfurt continuará con las dos ferias que se realizan cada abril, Musikmesse y Prolight + Sound, las cuales juntas forman uno de los mercados más grandes en la industria de la música.

Tomando en cuenta las dificultades que rodean al mercado de instrumentos musicales, Messe Frankfurt ha estado trabajando por cierto tiempo en un nuevo concepto diseñado para asegurar el futuro de Musikmesse.

Un nuevo concepto se ha estado produciendo en una cooperación cercana con exhibidores y socios del sector, y será implementado tan pronto como sea posible en el año 2016. “Una fuerte organización es esencial para Musikmesse, especialmente en un ambiente desafiante. Por lo tanto, invertiremos aún más que antes en el desarrollo de la feria”, dijo Detlef Braun, Miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt.

“El feedback ha fortalecido nuestra voluntad de mantener Frankfurt como sede y las fechas en primavera. Al mismo tiempo, fortaleceremos ambos aspectos internacionales, así como el programa y portafolio para músicos y amantes de la música”, dijo Braun. De esta forma Messe Frankfurt confirma inequívocamente su papel como organizador. “El sector necesita a un organizador independiente, financieramente fuerte y experimentado internacionalmente, que pueda garantizar que Musikmesse se llevará a cabo”, añadió.

Musikmesse 2016

El nuevo concepto se enfoca por igual en fortalecer el proceso de hacer contactos entre la feria y la industria, y en las áreas completamente nuevas entre fabricantes y consumidores. Para atraer a los amantes de la música, Musikmesse abrirá sus puertas a los consumidores todos los días y presentará el espectro completo de instrumentos musicales y servicios asociados en tres mundos de música, desde “Classic metes Jazz”, vía “Rock metes Pop”, hasta “Electro metes Recording”. En cada una de estas secciones habrá un área especial con escenarios para las principales presentaciones musicales, restaurantes con temas musicales, un salón para reuniones con estrellas y celebridades de la industria y una plataforma de conocimiento para intercambiar información y obtener consejos de expertos.

A pesar de abrir la feria a visitantes privados, el enfoque de la misma se mantendrá igual. Para implementar el nuevo concepto, Musikmesse se mudará a la sección oeste del Frankfurt Fair and Exhibition Centre el próximo año y ocupará cinco niveles en Halls 8, 9 y 11.

Prolight + Sound 2016

Para el próximo año, la feria internacional para tecnología y sistemas integrados Prolight + Sound, se muda a la sección este del Frankfurt Fair and Exhibition Centre y ocupará los Halls 1, 3, 4 y 5, así como el Congress Centre y áreas de exhibición exteriores. “Estamos actuando desde una posición de fortalecimiento y queremos expandir Prolight + Sound de la mano con el sector y para el sector. Con este fin, necesitamos más espacio, que es lo que ofrece la sección este del Frankfurt Fair and Exhibition Centre”, dijo Stephan Kurzawski.

El próximo Prolight + Sound se realizará del 5 a 8 de abril de 2016 y el próximo Musikmesse del 7 a 10 de abril de 2016.

* Foto. De izq a der: Detlef Braun, Miembro de la Junta de Gerencia de Messe Frankfurt, Stephan Kurzawski, Senior Vice Presidente de Messe Frankfurt Exhibition GmbH y Kai Hattendorf, Vice Presidente de Digital Business

image