Connect with us

Audio

México: Shure inaugura segunda planta de fabricación en Juárez

Published

on

shure juarez 1200x675

Los miembros de la Junta Directiva y del Equipo Ejecutivo de Shure viajaron a Juárez, en México, para inaugurar la segunda planta de fabricación de Shure en el país. 

En la década de 1980, el fundador S.N. Shure seleccionó personalmente la ciudad de Juárez como la ubicación de la primera planta de fabricación de Shure en México. La producción comenzó el 1 de octubre de 1984, con solo diez empleados en un edificio alquilado. Shure trasladó sus operaciones a una nueva instalación propia en 1990. En 2004, Shure amplió el espacio de la planta para un total de 4.500 m2. La expansión siguió avanzando, y en 2006 ya contaba con 6.400 m2.

Con el crecimiento continuo de la compañía, finalmente llegó el momento de abrir una segunda unidad.

Esta nueva instalación permite una capacidad aún mayor de fabricación de productos Shure. Más de 130 colaboradores, de ambas plantas, se reunieron para compartir este momento tan especial.

Inauguración

La ceremonia comenzó con la presentación de Monse Luna, gerente de RH de Juárez. 

La presidente y CEO de Shure, Chris Schyvinck, y el gerente de la planta de Juárez, Juventino Herrera, hicieron un discurso de bienvenida y una breve presentación general del proyecto. 

Advertisement

Jamie Griffin, vicepresidente sénior y director de Supply Chain, enfatizó la importancia de esta instalación y su impacto en la compañía y en la región.

“Tenemos una larga y exitosa historia aquí y queremos continuar aprovechando este legado mientras apoyamos a nuestros clientes”, dijo Griffin. “El equipo en Juárez es una parte increíblemente importante de la familia Shure y con la adición de esta nueva instalación, la historia de Shure continuará aquí por muchos años más”.

En la próxima década, se espera que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones agregue hasta 500 nuevos empleados.

“Al expandir nuestra presencia en Juárez, podemos mejorar nuestra cadena de suministro global, asegurando que nuestros productos lleguen a las manos de nuestros valiosos clientes de manera rápida e ininterrumpida”, dijo Schyvinck. “Esta capacidad adicional de fabricación nos permitirá satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren.”

El legendario micrófono vocal Shure SM58 se fabrica en Juárez, así como las líneas Microflex y Beta de Shure, el icónico 55SH y muchos productos inalámbricos como el ULX-D, QLX-D, Axient Digital y otros.

Advertisement
Conecta+2026

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

beyerdynamic DT 275 PRO para monitoreo en entornos ruidosos

Published

on

beyer dt 275 pro 1200x675

El nuevo auricular on-ear cerrado combina aislamiento pasivo de 22 dBA, peso de 195 g y respuesta de 5 Hz a 24 kHz.

Advertisement
Conecta+2026

beyerdynamic presentó DT 275 PRO, un nuevo auricular profesional de la serie PRO desarrollado para monitoreo en entornos con alto nivel de ruido, como FOH, sets de grabación, producción móvil y cabinas de DJ. El modelo ya está disponible por €119. 

Con diseño cerrado y formato on-ear, DT 275 PRO ofrece una atenuación de ruido ambiente de 22 dBA. Su respuesta de frecuencia va de 5 Hz a 24 kHz, con impedancia nominal de 45 ohmios, SPL de 105 dB a 1 kHz/1 mW y nivel máximo de 125 dB SPL. 

Compacto y orientado al trabajo profesional

El auricular pesa 195 g sin cable y sus copas pueden girarse hacia el interior para facilitar el transporte. El cable de 1,5 m puede conectarse tanto en el lado izquierdo como en el derecho y cuenta con sistema de bloqueo. 

Las almohadillas de cuero sintético y la diadema son reemplazables, facilitando mantenimiento e higiene en entornos de producción compartidos. El paquete incluye adaptador de 6,35 mm y bolsa de transporte. 

Según beyerdynamic, DT 275 PRO busca combinar aislamiento pasivo, respuesta neutra y portabilidad en una sola herramienta para tomar decisiones rápidas de audio en condiciones acústicas menos controladas. 

Advertisement
Zeus
Continue Reading

Audio

RCF y TT+ Audio sonorizan iNDIEPLAZA en Rockefeller Center

Published

on

rcf indie 1200x675

El festival en Nueva York utilizó arrays GTX 10, subwoofers GTS 29 y amplificación XPS 16K en una producción de un solo día.

RCF y TT+ Audio participaron en la quinta edición de iNDIEPLAZA, festival gratuito realizado en Rockefeller Center, Nueva York, como parte de la celebración de Record Store Day. El evento reunió a varios miles de personas con una programación de conciertos y sets de DJs.

El sistema principal fue suministrado por Ambassador Event Production y utilizó 12 módulos TT+ Audio GTX 10, con seis cajas por lado, además de seis subwoofers GTS 29 de doble transductor de 19 pulgadas.

El monitoreo de escenario estuvo a cargo de ocho TT 25-CXA, mientras que seis amplificadores RCF XPS 16K de cuatro canales alimentaron el sistema. La gestión y monitorización se realizó mediante la plataforma RDNet.

La programación incluyó a Superchunk, Incendiary, Hotline TNT, Momma, Winter, Friko, Nuovo Testamento y Weird Nightmare, además de sets de Avalon Emerson, Soul in the Horn y Saint Virgil.

Uno de los retos de la producción fue la logística de Rockefeller Center. Todo el sistema se instaló por la mañana, operó durante el festival y fue desmontado esa misma noche.

El formato también exigió flexibilidad para recibir a distintos ingenieros de FOH a lo largo del día, con propuestas que fueron desde indie rock y punk hasta música alternativa y electrónica.

Advertisement
Continue Reading

Audio

México: Audiocenter equipa Fan Fests del Mundial 2026 con más de 230 cajas

Published

on

audiocenter mexico 1200x675

El despliegue utilizó más de 150 line arrays activos T45-DSP y más de 80 subwoofers S3118 durante los eventos vinculados al torneo.

Audiocenter participó en la sonorización de Fan Fests realizados durante el Mundial 2026, con presencia en eventos de México y Estados Unidos. En Ciudad de México, sistemas de la marca fueron utilizados en puntos oficiales de encuentro para aficionados a lo largo de la competición.

Según la información divulgada por la compañía, la operación reunió más de 150 unidades del line array activo T45-DSP y más de 80 subwoofers activos S3118, utilizados de forma continua durante el torneo.

T45-DSP es un line array activo compacto con cuatro transductores de 5 pulgadas para bajas frecuencias, cobertura horizontal de 120° y un SPL máximo calculado de 136 dB. El sistema incorpora DSP con procesamiento a 96 kHz, amplificación Clase D de 1.000 W RMS y tecnología BrainCore de Audiocenter.

Sonido para grandes concentraciones de público

La cantidad de equipos desplegados buscó proporcionar cobertura en las distintas áreas de los Fan Fests, que reunieron a grandes concentraciones de aficionados para seguir los partidos y participar de actividades paralelas.

La aplicación también situó a los sistemas en un escenario de operación continua, donde cobertura, presión sonora y estabilidad debían mantenerse durante sucesivas jornadas de eventos.

Con su participación en los Fan Fests del Mundial 2026, Audiocenter amplía la exposición de sus sistemas en aplicaciones de gran público y eventos deportivos internacionales.

Advertisement

Imágenes de Audiocenter.

Conecta+2026
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus