Entrevista con Michael Biwer, Director de Prolight + Sound

Entrevista con Michael Biwer, Director de Prolight + Sound
marzo 14 20:15 2016

Prolight + Sound ha crecido a lo largo de los años. Para su 20 aniversario, qué emoción nueva pueden esperar los visitantes? Michael Biwer

Aparte de la adición de un gran número de nuevos expositores, también hemos hecho cambios positivos en el programa complementario. Esto incluye la serie de seminarios de la VDT Academy, que presenta tendencias y desarrollos relacionados con la tecnología de los estudios y la acústica. Conjuntamente con esto, también se prevé la realización de un nuevo foro de audio, dirigido a los técnicos de sonido profesionales que deseen profundizar en el conocimiento de las nuevas tecnologías y herramientas en el sector de audio. Además tenemos la intención de tomar medidas para aumentar el foco en el Hall 9.1.

Por último, pero no menos importante Prolight + Sound amplía su gama de productos y temas este año, ofreciendo ofertas adicionales para expositores y visitantes del campo de equipos de cine. La fuerte interconexión de los distintos segmentos de la industria les permite inspirar y beneficiarse mutuamente. De esta manera todo el mundo se beneficia de los grupos objetivos de Prolight + Sound que se están ampliando continuamente.

¿Cuál es su expectativa de expositores y visitantes este año?

El año pasado fuimos capaces de aumentar el número de expositores y en 2015 también esperamos tener de nuevo alrededor de 900 empresas. También nos gustaría mantener el alto nivel de visitantes – con más de 42.000 personas que visitan Prolight + Sound en cada uno de los dos últimos años. Por otra parte, estamos particularmente interesados en reforzar los sobresalientes índices de satisfacción de los últimos años. En 2014, el 84% de los expositores y el 98% de los visitantes dijeron que habían sido satisfechos – o incluso muy satisfechos – en términos de los objetivos de su participación o visita respectivamente. Esto nos hace sentir seguros de lograr un mayor crecimiento de Prolight + Sound en los años venideros.

Comparta sus planes de marketing en el lugar para ampliar su huella de este año

Promovemos Prolight + Sound en todas partes del mundo. Estamos asistidos en esta tarea por una fuerte red de socios de ventas y filiales de Messe Frankfurt, dando a la compañía una presencia en más de 160 países. Usamos el espectro completo de herramientas de marketing, de la publicidad impresa y en línea, hasta redes sociales, y adoptar un enfoque orientado a atender las subsecciones individuales del sector de eventos.

Además, ofrecemos a los expositores una gran cantidad de materiales de publicidad gratuita que pueden utilizar para invitar a sus clientes. Premios de alto perfil de la industria como el ‘Opus – Deutscher Bühnenpreis’ (Opus – German Stage Award) y el “Sinus – Systems Integration Award” aumentan aún más la conciencia pública de Prolight + Sound. Al ofrecer beneficios especiales para los alumnos y estudiantes del sector de eventos, que, por ejemplo, se benefician de precios de entrada reducidos considerablemente, nos gustaría apoyar el significado de lugares Prolight + Sound en la educación y la capacitación profesional. Y, por último promovemos segmentos de productos individuales con los llamados folletos ‘quickfinder’, como también nosotros hemos hecho con el Hall 9.1.

¿Cómo compararía Prolight + Sound con otros eventos de audio/sonido a nivel mundial? ¿Cuál es el Factor X de Prolight + Sound que no se pueden encontrar en otros lugares?

Ninguna otra feria refleja la industria de eventos tan completamente como Prolight + Sound. El espectro de la industria completa se representa de iluminación y equipo de escenario, a los equipos de dirección de audio, hasta los medios de comunicación, conferencias y equipos de comunicación, a la tecnología láser y efectos. Además, Prolight + Sound es más internacional que cualquier otro evento de este tipo. Las empresas expositoras provienen de más de 40 países y de todos los continentes, mientras que el año pasado más del 50% de los visitantes procedían del extranjero, de hecho, de más de 130 naciones diferentes.

¿Quién es el mayor representante de Asia en Prolight + Sound?

El año pasado un total de 176 empresas de las regiones de Asia y el Pacífico exhibió sus productos en Prolight + Sound. En comparación con el año anterior, esto representó un aumento de poco menos de cinco por ciento. De hecho China es la nación expositora más importante en Prolight + Sound, excluyendo Alemania. Las empresas del Lejano Oriente saben qué tan importante es Prolight + Sound para generar interés en sus productos, no sólo en los distribuidores, sino también de los usuarios profesionales de todo el mundo. Asia también tiene un papel importante que desempeñar en términos de visitantes. China se encuentra en el top 10 de naciones visitantes, mientras que Prolight + Sound también da la bienvenida a muchos invitados a la feria de la India, Singapur, Malasia y otros países del Lejano Oriente.

Asia es un mercado clave para Prolight + Sound ¿Ve más exportaciones a Asia (equipos, servicios, producción, etc.)?

Asia es de extraordinaria importancia para la industria, no sólo como una región de fabricación, sino también como un mercado de usuarios para las últimas tecnologías de todo el mundo. La alta tasa de crecimiento en los últimos años en muchos países de Asia ha dado lugar a un auge en la industria de eventos, y esto también ofrece un gran potencial de exportación para los fabricantes y las empresas de servicios en Europa y América. Evidencia de lo importante que es la región para la industria, se ve también en el extraordinario desarrollo de los eventos de la marca Prolight + Sound en Shanghai y Guangzhou, que el año pasado fueron capaces de registrar un aumento en el número de expositores de alrededor de 13 y 23% respectivamente.

El Euro ha disminuido su valor frente al dólar recientemente ¿Esto impactará negativamente en el evento?

Claramente, las fluctuaciones monetarias siempre presentan desafíos. Como Prolight + Sound es un evento muy internacional que cubre diferentes subsegmentos y un alto número de diferentes objetivos de participación, no obstante, no es fácil para nosotros hacer una declaración general sobre esta cuestión. Sin embargo, podemos afirmar claramente que no ha habido ningún efecto negativo sobre el número de personas que se registran.

Entrevista original de: www.onscreenasia.com , obtenida de pls.messefrankfurt.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles