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Entrevista con QSC Audio Systems

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QSC Audio Systems es un fabricante americano de productos de audio profesional reconocido mundialmente, con sede en Costa Mesa, California. Hablamos con Ray van Straten, Vicepresidente de QSC Porfessional sobre la actividad principal de la empresa, su estrategia de redes sociales y los productos que estará presentando este año en Prolight + Sound.

Ray van Straten

Ray van Straten

QSC fue fundada por Patrick Quilter que dejó QSC en 2011 ¿Todavía posee QSC. Si no es así, quién es dueño de QSC?

QSC sigue siendo una empresa privada, con miembros de la Junta Pat Quilter y co-fundadores Barry y John Andrews como propietarios principales. Pat está activamente comprometido con su actual pasión, Quilter Labs, una compañía de amplificadores de guitarra que también se encuentra en Costa Mesa, CA – resultado en productos sorprendentes.

Creo que es justo decir que los amplificadores activos son el negocio central más antiguo de QSC ¿Cuáles son las principales fuentes de innovación en este ámbito en QSC?

QSC continúa ofreciendo tecnología de vanguardia en productos de amplificadores activos. Nuestras últimas series de amplificadores PLD y CXD incorporan muchas características innovadoras, incluyendo FAST (Flexible Amplifier Summing Technology) efectos y control DSP avanzados, e integración con nuestra Plataforma de Sistema Integrado Q-Sys (CxD-Q).

QSC altavocesQSC también vende altavoces – que se puede llamar un campo tradicional de negocio en el mundo del audio profesional. Sin embargo, QSC apenas comenzó a fabricar altavoces hace 15-20 años, pero se ha establecido como un importante proveedor de sistemas de altavoces profesionales. ¿Cómo QSC ha logrado eso y qué desafíos enfrenta la empresa en este sector?

QSC aprovecha de forma única nuestra potencia, altavoces y DSP de ingeniería, todos ellos situados bajo un mismo techo, para crear productos que rinden mucho más que la suma de sus partes. También hemos establecido una barrera muy alta para nosotros mismos en términos de estándares de calidad y fiabilidad. A esto se añade, que también estamos realmente apasionados por un gran sonido. Para los clientes que valoran el mejor rendimiento de su categoría, ofrecemos las soluciones más atractivas disponibles. El mayor desafío para este negocio es perder ventas ante productos competitivos que para muchos clientes son “lo suficientemente bueno”. Si ese estándar en algún momento disminuye hasta el punto que la calidad del sonido ya no le importa a nadie, vamos a tener que reconsiderar nuestra estrategia. Hasta entonces, vamos a seguir haciendo los mejores productos que podamos para el cliente profesional.

Su sistema Q-Sys ofrece una amplia variedad de soluciones de audio digital. QSC pone gran énfasis en el hecho de que Q-Sys es a la vez potente y fácil de usar. ¿Cómo QSC lograr este objetivo, teniendo en cuenta la gran variedad de entornos en los que opera Q-Sys?

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La aplicación elegante y flexible de tecnología avanzada es tanto un arte como una la ciencia. Una vez que entendemos los problemas que nuestros clientes están tratando de resolver, si hemos hecho la tarea y tenemos muy buenos ingenieros y diseñadores, como es el caso, la tecnología debe ser transparente y el cliente será recompensado con una solución que cumpla o puede que exceda, sus necesidades. La tecnología subyacente de Q-Sys es extraordinariamente potente y escalable. Su interfaz es intuitiva y se puede configurar fácilmente para las aplicaciones comunes y únicas. A esto se añade, que creemos que con QSC training.com, también tenemos uno de los entornos de educación más completos y atractivos en la industria para que los clientes pueden aprender y entender si Q-Sys es la solución adecuada para ellos, así como proporcionarles un recurso extenso de herramientas e información para ayudar a implementar y optimizar su aplicación Q-Sys.

QSC es muy activo en las redes sociales. Ofrece un foro en su sitio web donde los clientes pueden hacer preguntas, está presente en Facebook y ofrece una gran cantidad de videos en YouTube que abarcan desde anuncios hasta tutoriales. ¿Es la comunicación directa con los clientes el objetivo principal de sus actividades de redes sociales?

Los clientes de hoy quieren comprometerse en conversaciones auténticas – no que se les hable o venda. Tener una relación con nuestros clientes, la industria y la comunidad ayuda a mantener cualquier buena organización en contacto y activa en un mundo conectado.

QSC mezcladorEl año pasado se anunció que sus productos serán distribuidos en Europa, no por uno, sino por dos compañías: Shure distribuye QSC Systems y AED Distribution distribuye la sección Pro de sus productos.¿Cuáles son las razones para este arreglo y cómo funciona?

La primavera pasada, reorganizamos nuestra compañía en unidades de negocio independientes – Sistemas, Pro y Cine. Hicimos esto en un esfuerzo por estar más cerca de nuestros clientes en cada uno de estos tres segmentos únicos, ofreciéndoles el mayor valor posible, tanto en términos de productos y soporte. En general, QSC no vende directamente a los usuarios finales, por lo que hay otros entre nosotros, incluyendo distribución y otros socios de canal. Shure y AED poseen cada uno una gran experiencia en sus segmentos de canal de QSC designados. Alinear lo que creemos que son los puntos fuertes de estas dos grandes organizaciones con nuestras estrategias de cliente y de canal, le permite a cada una centrar sus esfuerzos exclusivamente en ese aspecto de nuestro negocio, junto con su respectiva QSC Business Unit, y ofrecer una interacción QSC satisfactoria y gratificante a nuestros clientes. No podríamos estar más contentos con este arreglo y nuestros clientes son ciertamente beneficiados.

¿Cuánto tiempo ha estado presente en la feria Prolight + Sound?

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Tendría que abrir la máquina del tiempo en este caso. Digamos que hemos estado presentes en la feria de Frankfurt durante muchos años, ya sea en asociación con un socio de distribución o de forma independiente. Este año estamos ubicados en el AED “Village” exhibiendo como QSC, pero en compañía de algunas marcas complementarias realmente grandes, distribuidas por AED.

¿Qué importancia mantiene Prolight + Sound para usted, teniendo en cuenta que ustedes son una empresa con sede en California que se apoya en socios de distribución en Europa?

El mayor valor en Prolight + Sound está en la calidad de tiempo cara a cara que conseguimos con los visitantes de todo el mundo. El espectáculo es realmente de ámbito mundial y entre unoa de un puñado de oportunidades que tenemos durante el año para conectar con los clientes, socios de canal y profesionales de la industria cuyas perspectivas tanto en QSC y el negocio en general nos ayudan a aprender y comprender cómo competir mejor en el panorama mundial.

¿Qué nuevos productos presentará este año en Prolight + Sound?

El software de la versión 2.0 para la serie TouchMix de mezcladores digitales compactos es realmente sorprendente, ofreciendo una gran cantidad de características adicionales para un producto ya innovador. Tendremos un montón de estaciones de práctica, de modo que los clientes puedan tener una idea de cómo TouchMix puede ayudarles en una variedad de aplicaciones. Además, estamos mostrando nuestro nuevo amplificador equipado con DSP, la serie GXD, los nuevos altavoces line array WideLine Tour-grado y nuestro nuevo software Amplifier Navigator para el control en tiempo real y monitoreo de las series de amplificadores PLD y CXD. Esperamos verle ahí.

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* Entrevista original depls.messefrankfurt.com

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

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En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

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A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

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Arcos clásicos: El dilema de la madera de Pernambuco, un llamado a la responsabilidad y la unidad global

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Como presidente de ANAFIMA (Asociación Brasileña de la Industria Musical), me posiciono como un firme defensor de la gestión sostenible de nuestros recursos naturales. 

Hoy, abordo un tema urgente que impacta no solo a Brasil sino que resuena en toda la comunidad global: la grave situación que afecta a la madera de Pernambuco (nombre científico: Caesalpinia echinata), un símbolo de nuestro patrimonio cultural que enfrenta importantes desafíos ambientales.

La madera de Pernambuco, muy buscada para la fabricación de arcos para instrumentos de cuerda, desempeña un papel crucial en el ámbito de la música clásica. Actualmente figura en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para regular su comercio y garantizar la sostenibilidad. A pesar de estos esfuerzos, la madera de Pernambuco sigue siendo víctima de actividades de contrabando ilegal, especialmente hacia Europa y Asia. Esta alarmante tendencia, subrayada por nuestras investigaciones y diálogos con entidades como el IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), que es la agencia federal responsable de la protección ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales de Brasil, y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, destaca la urgente necesidad de una acción colectiva.

Rodrigo Agostinho, Presidente de IBAMA, Diputada Federal Fernanda Pessoa, Livia Martins, Directora de DBFLO, y Daniel Neves, Presidente de ANAFIMA

Además de las ideas obtenidas de los organismos ambientales de Brasil, una visita reciente a una feria en China me expuso a una escena desalentadora: docenas de puestos que vendían descaradamente arcos y troncos de madera de Pernambuco. Ser testigo de un desprecio tan flagrante por las restricciones y regulaciones que nos esforzamos por hacer cumplir en Brasil es profundamente preocupante. La constatación de que la madera brasileña se está contrabandeando más allá de China hacia compradores europeos exacerba esta preocupación.

Si bien la explotación ilegal de la madera de Pernambuco es rampante, también hemos notado la contradicción del propio IBAMA, que podría caracterizarse como abuso de poder e irracionalidad. Al imponer un embargo a la siembra y cosecha de plántulas de Pernambuco, paradójicamente el IBAMA parece contradecir su propio mandato de proteger y promover el bioma nativo. Esta medida, que exige la elaboración de un estudio técnico como condición para el cultivo, no es un requisito estándar que se aplica a otras especies autóctonas. De hecho, acciones como la plantación de especies endémicas generalmente se alientan como parte de los esfuerzos de reforestación y conservación. La necesidad de este estudio específico para Pernambuco/Pau-Brasil, ignorando la importancia de fomentar la expansión controlada y sostenible de la especie, puede verse como una barrera innecesaria que desalienta prácticas ambientales beneficiosas. Este acto del IBAMA, aunque posiblemente basado en la precaución, puede interpretarse como un obstáculo que sin darse cuenta daña el propio ecosistema que pretende proteger.

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Mientras hablamos aquí, con todas las debidas protecciones, el comercio ilícito de madera de Pernambuco no sólo acelera la deforestación sino que también empaña la reputación internacional de Brasil y compromete el patrimonio cultural de la música clásica. Esta situación sirve como un claro recordatorio de que la batalla contra este problema no es responsabilidad exclusiva del gobierno y las organizaciones brasileñas, sino que exige un frente unido de la comunidad global. Cada compra ilegal de madera de Pernambuco alimenta indirectamente la deforestación y las actividades criminales asociadas.

Restricciones extremas a la madera de Pernambuco

Nuestro compromiso para afrontar este desafío es inquebrantable. El vasto y complejo panorama de Brasil requiere un enfoque colaborativo para mitigar significativamente el comercio ilegal. Si tales actividades persisten, la Junta Directiva de ANAFIMA está dispuesta a respaldar la inclusión de la madera de Pernambuco en el Apéndice I de la CITES, una medida que limitaría drásticamente su comercio global. Esta posible restricción plantea preocupaciones críticas sobre el impacto en los músicos profesionales que dependen de los arcos de madera de Pernambuco. Enfatiza la necesidad de una estrategia equilibrada que salvaguarde nuestros tesoros naturales sin comprometer la expresión cultural y artística.

Una gran pieza de madera de Pernambuco (Caesalpinia echinata) a la venta en una feria en 2023, lo que pone de relieve el comercio ilegal actual de este recurso fundamental para la artesanía de instrumentos musicales

La preservación de la madera de Pernambuco simboliza una responsabilidad compartida que se extiende más allá de las fronteras de Brasil, involucrando a la comunidad internacional. Lograr la sostenibilidad de la madera de Pernambuco y, al mismo tiempo, garantizar su disponibilidad para la producción de instrumentos musicales, requiere un esfuerzo concertado de los gobiernos, las organizaciones conservacionistas, los músicos y la industria musical.

En conclusión, el dilema de la madera de Pernambuco es un claro llamado a la responsabilidad y la solidaridad globales. Nos recuerda que conservar la biodiversidad de nuestro planeta es una obligación colectiva que requiere cooperación, comprensión y acción desde todos los rincones del mundo. Unámonos para garantizar que las melodías producidas por nuestras cuerdas resuenen no con las reverberaciones de la degradación ambiental sino con la armonía de una gestión consciente.

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*Autor: Daniel Neves, presidente de ANAFIMA – Asociación Brasileña de la Industria Musical. [email protected] +5511 98375-1000

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Programa de reciclaje de D’addario ¿será para todo el mundo?

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La iniciativa Playback y el World String Change Day muestran el énfasis de D’addario sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente también en la música. ¿Se ampliará para todo el mundo? 

Desde hace casi 10 años, D’addario tiene un programa llamado Playback, conscientes de la importancia del reciclaje y de la escasez actual de materiales en todo el mundo.

El programa, que comenzó siendo exclusivo para Estados Unidos, alienta a los usuarios a “devolver” las cuerdas a D’addario, a través de contenedores especiales en tiendas de todo el país, o incluso enviarlas a la empresa por correo, para lo cual D’addario pone a disposición códigos de envío prepagos de la reconocida transportadora UPS.

La empresa TerraCycle se encarga del reciclaje: las cuerdas de metal se funden para obtener nuevas aleaciones, y las cuerdas de nailon se reciclan para aplicaciones plásticas industriales.

Según muestra el sitio de D’addario, el programa recicla más de 680 mil kilos de cuerdas por año.  Y actualmente, no sólo se realiza en Estados Unidos, sino también en Francia y Eslovaquia. 

Playback no sólo sobrevive de donaciones si no también de la iniciativa World String Change Day, o Día Mundial de Cambio de Cuerdas, que viene siendo realizado en muchos países alrededor del mundo desde 2022, siempre el día 6 de junio.

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A lo largo de ese día, D’addario reúne una gran cantidad de cuerdas que, ni bien son retiradas de los instrumentos, se envían a su fábrica en Nueva York.

¿Para qué toda esta introducción? Bueno, no sólo para anunciar que la tercera edición del World String Change Day está llegando, si no para contar que ¡D’addario planea reunir todas las donaciones de cuerdas alrededor del mundo para enviarlas a Estados Unidos y ampliar el programa de reciclaje!

No será una tarea fácil. Los costos, el transporte, las leyes en vigencia dependiendo de cada país, se presentan como algunas de las trabas, pero la empresa está haciendo todo lo posible para comenzar un test a finales de este año y ver qué pasa, así que guarda tus cuerdas viejas un poco más, no las deseches y espera las novedades de la empresa para contribuir con este gran gesto a favor de la naturaleza y de la industria musical.

Como D’addario dice en su sitio web “Un profundo impacto en la música, no en la Tierra”.

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