Muestra música! 2019

Muestra música! 2019
septiembre 10 15:30 2019

La feria argentina de la música llega a su 10ª edición y anuncia novedades para expositores y visitantes.

Consolidada en el calendario de eventos relacionados con equipamiento nacional para creación musical, Muestra música! 2019 estará celebrando sus 10 años, los días 14 y 15 de septiembre, en el reconocido predio de exposiciones La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

“¡Este año es muy especial! Celebramos más de una década de trabajo ininterrumpido, con crecimiento año tras año. En este marco de celebración podemos destacar que sumamos nuevos espacios y propuestas”, contó Nikanor Gonzalez Bienes Aybar, organizador de Muestra música! y vicepresidente de CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales).

Así es, este año la feria contará con un pabellón más, además de sumar un escenario alternativo que tendrá un contenido pensado especialmente para ser un complemento al contenido del escenario principal, y el espacio infantil también duplicará su tamaño y contenido para estar en línea al crecimiento que está experimentando el evento.

“Cabe destacar que el nuevo pabellón suma 2500 metros cuadrados y albergará el auditorio principal de Muestra música! y el área de experiencia interactiva. Esta última es una propuesta innovadora producida y pensada en conjunto con expositores para acercar un contenido especialmente diseñado para que el visitante pueda interactuar con el equipamiento, tenga acceso a información más detallada, y pueda instruirse de forma integral con nuevas tecnologías, entre otras propuestas”, detalló Nikanor.

La 10ª edición

Los festejos de los 10 años han comenzado previamente a la feria con importantes sorteos de instrumentos e equipamiento musical para el público a través de las redes sociales. “La
grilla de artistas sabemos que será bien recibida por el público en el marco de los festejos del
décimo aniversario. En el nuevo pabellón tendremos un contenido de charlas, workshops y master
classes incluso con músicos y oradores internacionales”, agregó.

La feria contará con más de 200 expositores (el año pasado fueron cerca de 180) tanto empresas nacionales como internacionales, con representantes de todos los actores del sector de la industria musical.
“La coyuntura y situación macroeconómica en Argentina hicieron que en este último año se encendieran las luces de alarma, tanto en el mercado de consumo como propiamente en la cotidianidad dentro de las empresas del sector. A pesar de que los indicadores no arrojen valores tan optimistas, las empresas siguen encontrando en Muestra música! el mejor marco para poder sortear estos escollos y generar nuevas oportunidades de negocios, tanto en la promoción de sus productos y servicios, como en el acercamiento con el público consumidor, poder participar de rondas de negocios internacionales, ser protagonistas de ya un fenómeno de la industria musical. Por eso más allá de todo tenemos la certeza de que Muestra música! 2019 será un éxito para todos los actores involucrados que hacen posible esta feria”, explicó Nikanor.

Un punto que los organizadores quieren destacar en este contexto es el nuevo “Espacio Esencia”,
“lugar que fomentamos de forma especial. Dicho espacio está destinado a luthiers, pequeños
fabricantes y nuevos emprendedores, incluso cuenta con becados. Dar un lugar de importancia a nuestros orígenes nos parece fundamental, ya que tenemos la convicción de que nuestro rol como organizadores de una de las ferias más importantes de la región, representa también una responsabilidad dentro de la industria como pieza fundamental de apoyo al crecimiento”.

“CAFIM representa al sector de fabricantes de equipamiento musical del país y como siempre participa de forma activa dentro de la muestra con propuestas para el área interactiva y su auditorio, cuyo contenido, curado y producido en conjunto, ofrece un amplio abanico de workshops, presentaciones artísticas, charlas, clínicas, demos de productos y más. Las propuestas que se desarrollan de forma colectiva entre empresas de la cámara es un fenómeno muy interesante que celebramos y fomentamos”, analizó.

Una vez más, gracias al trabajo en conjunto con la “Agencia Argentina de Inversiones y Comercio
Internacional” y CAFIM, se desarrollarán también las rondas de negocios internacionales.
Como siempre, la propuesta de la feria se completa con un espacio al aire libre con foodtrucks,
parque matero y cervecero para que el público tenga un lugar de esparcimiento durante su visita.
Muestra música! es organizada por Juan Ignacio Burgos, Juan Martín Alfaro, Pablo Massa y Nikanor Gonzalez Bienes Aybar y se realiza en conjunto con la productora “Rocanrol del país” y el equipo de “Workshow”.

Equipo Muestra muìsica

Los organizadores de Muestra música!

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles