Eventos
La feria Music Show EXP premiará a las tiendas que se destacaron en el año
La nueva feria de la música de Brasil, Music Show EXP, trae novedades en 2019. El evento se realizará del 19 al 22 de septiembre, en São Paulo Expo, donde contará con un área VIP para comerciantes y premiará a las tiendas destacadas.
“Los comerciantes que se destacaron en un año tan difícil deben tener su reconocimiento”, explica Fábio Mascotto, director de Music Show EXP y de Cenna Stands, una nueva feria de música que ocupó el lugar de la tradicional Expomusic.
Para el director del evento, Music Show EXP tiene, entre otras, la misión de premiar a los comerciantes que vienen destacándose en 2019 y con ello dar ejemplos positivos al mercado. “Como forma de premiación, esos comerciantes destacados, de los pequeños a los grandes, serán invitados, con pasaje y hotel pagados por la producción”, explica Mascotto.
¡Tiendas invitadas para el mayor premio del mercado de la música en Brasil!
La premiación Top Retailer 2019 tiene como objetivo revelar a los minoristas que se destacan en el mercado de audio e instrumentos. Con el voto de la publicación Música & Mercado, expositores de Music Show EXP y representantes asociados, los criterios para la elección de las tiendas son: performance de compra, venta, manejo del stock, actitud positiva en el mercado, marketing y votación popular.
“Nuestra preocupación es con el indicador positivo del comercio, mostrar los buenos ejemplos”, explica Daniel Neves, director de Music Show EXP y de Música & Mercado. “Estamos estimando más de 300 finalistas, provenientes de 26 Estados, más el Distrito Federal, con pasaje y hotel pagados por la feria. Al final, será elegida una tienda de cada localidad”.
Grupo Era en sociedad con Music Show EXP
Music Show EXP viene manifestando la realización de cambios desde el año pasado, cuando la feria hizo su debut. Recientemente, un acuerdo con Adriano Santos, director del Grupo Era y Music Show, posibilitó que la empresa de gestión y marketing para el mercado de la música hiciera la invitación y la reservación de las tiendas finalistas del Premio Top Retailer (Retail).
Los minoristas finalistas del premio Top Retailer 2019 serán financiados por la feria
Music Show EXP traerá las tiendas finalistas del Premio Top Retailer 2019, premio exclusivo para los comerciantes que se destacaron a lo largo del año en sus actividades.
El evento mejora el confort y reduce el ruido
Music Show EXP ha tenido mejoras para garantizar la prosperidad del evento en 2019. “Cambiamos nuestra política de construcción de stands, retiramos los palcos internos y trasladamos al evento más cerca de la entrada del pabellón”, comenta Fábio. “Básicamente, encaramos todo lo que se podía mejorar y lo mejoramos” enfatiza Mascotto.
La feria también anuncia la contratación de una empresa especializada en control de ruido. “Estamos trabajando en un nuevo concepto, basado en el futuro del mercado. Los participantes sentirán la diferencia”, finaliza Neves.
Grupo Era hará programación de tiendas para Music Show EXP
El Grupo Era, empresa de marketing y ventas en el sector y socio de Music Show EXP, hará la programación de los comerciantes de acuerdo con la lista de finalistas del premio, votada por los proveedores expositores.
“Debemos referir al mercado los mejores ejemplos de gestión y desarrollo del comercio de audio e instrumentos musicales. Los finalistas del Premio Top Retailer 2019 serán los indicadores de las buenas acciones en el mercado”, destaca Daniel Neves.
De acuerdo con Adriano Santos, director del Grupo Era, la empresa “va a potenciar la presencia de las tiendas en Music Show EXP 2019 con base en la votación de los expositores. Iniciamos las invitaciones el 28 de mayo. ¡Estamos comprometidos en hacer de Music Show EXP un gran éxito!”.
“La participación del Grupo Era en la programación de los minoristas dará agilidad al registro de los pasajes y hotel. Es la empresa elegida por nosotros por su ética y transparencia”, explica Mascotto, de la Music Show EXP.
Music Show EXP – nueva feria de la música de Brasil
19 a 22 de septiembre
São Paulo Expo
www.musicshowexp.com.br
Grupo Era: www.grupoera.com.br
Eventos
México: Ella Suena Drum Camp 2026 reunirá a más de 50 bateristas


La tercera edición se realizará el 5 y 6 de septiembre en Pachuca con clínicas, talleres, conciertos y participación de artistas de México, Argentina y Colombia.
El Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca, Hidalgo, será sede los días 5 y 6 de septiembre de la tercera edición de Ella Suena Drum Camp, encuentro dedicado a la batería y a la participación de las mujeres dentro de la industria musical.
La programación será de acceso gratuito e incluirá talleres, clínicas y conciertos, con más de 50 artistas confirmados. Entre los nombres principales aparece Randy Ebright, baterista de Molotov, junto a intérpretes provenientes de distintos estados de México.
También participarán Jocabed Abrajan, Charlette Veytia, Leslie Pantoja e Ivette Gómez. La presencia internacional estará representada por Cintia Concia, fundadora y directora de Ella Suena, desde Argentina, y JV Drummer, de Colombia.
Un encuentro con foco en participación e inclusión
Ella Suena Drum Camp forma parte de las actividades desarrolladas por la asociación civil Volver a Soñar, con una propuesta orientada a dar visibilidad a mujeres músicas y reducir la brecha de género dentro del sector.
“Ella Suena’s Drum Camp es parte de las actividades que realizamos durante todo el año para dar visibilidad a las mujeres músicas y trabajar para cerrar de manera pacífica la brecha de género que existe en la industria musical”, señaló Cintia Concia.
La organización también busca que el evento no funcione como un espacio exclusivo para mujeres, sino como un punto de encuentro abierto a todo el sector.
Oliver Iturbe, director de Volver a Soñar A.C., destacó que la participación de Randy Ebright refuerza esa visión: “La industria está compuesta por hombres y mujeres. Lo que buscamos es que ambos asistan al evento y que más personas puedan ver el nivel y el talento de las mujeres que participan”.
Con actividades formativas y presentaciones en vivo, Ella Suena Drum Camp 2026 busca combinar aprendizaje, visibilidad y networking alrededor de la batería y de una mayor participación femenina en la industria musical.
Eventos
InfoComm América Latina 2026 tendrá seis experiencias inmersivas, entrenamientos y tours guiados


El evento se realizará del 21 al 23 de octubre en Ciudad de México con actividades prácticas, formación técnica y nuevos expositores.
InfoComm América Latina 2026 se realizará del 21 al 23 de octubre en el World Trade Center de Ciudad de México con una programación ampliada que incluye seis experiencias audiovisuales inmersivas, entrenamientos técnicos de fabricantes y recorridos guiados por el piso de exposición. El registro es gratuito para visitantes y medios.
La propuesta es que los asistentes no solo observen productos, sino que experimenten aplicaciones reales de audio, video, iluminación, contenidos y conectividad en distintos entornos.
Seis experiencias audiovisuales
AV que Inspira: Lo que Hacemos Posible funcionará como experiencia de bienvenida. El acceso contará con un túnel LED envolvente con obras de video mappers invitados, bajo la dirección creativa de Patricia Saucedo, además de una pantalla LED de gran formato utilizada como Galería de Arte Digital.
En AV que Crea: Arte Urbano, Tecnología Digital, el Muro de Grafiti Digital de Graffiti+ y MEITEC permitirá a los visitantes crear intervenciones mediante herramientas que reproducen la sensación del aerosol. También habrá artistas mexicanos trabajando en vivo.
AV que se Siente: Pulse será un espectáculo inmersivo de siete minutos dirigido por Omar Serna, con audio espacial hiperrealista, láseres, iluminación y videomapping tridimensional. Participarán Serpro, LANG AG y L-Acoustics.


En AV que Comunica, el AVIXA TV Podcast Studio reunirá a especialistas y líderes de la industria durante los tres días. El espacio utilizará tecnología Sony e integración de Tecno Planet para grabar y transmitir conversaciones sobre innovación, tendencias y casos de éxito.
El Re:Conecta Lounge, dentro de AV que Renueva, combinará diseño, bienestar, arte digital y tecnología audiovisual en un espacio pensado para reuniones, networking y descanso. El proyecto fue desarrollado por Foto Commo.
La sexta experiencia será AV que Conecta: Room ON, impulsada por Akamatech, que integrará audio, video, colaboración, automatización e inteligencia artificial para mostrar nuevas formas de interacción y administración de espacios.
Pro Training con fabricantes
El programa Pro Training incluirá sesiones técnicas impartidas directamente por fabricantes. Hasta ahora están confirmados Audinate, Barco, Crestron, Datapath, Deneva, Extron, Key BPS, Lightware, One Sound, Powersoft, Relacart, Shure y Sony. Los temas de cada sesión serán anunciados en las próximas semanas.


Tres tours por el piso de exhibición
InfoComm también ofrecerá tres recorridos guiados. Show Floor Tour: La Experiencia Comienza Aquí estará pensado para quienes asisten por primera vez; Show Floor Tour: Visitantes Internacionales atenderá a profesionales que viajan desde otros países; y Show Floor Tour: Tecnología que impulsa tu operación estará orientado a usuarios finales y compradores de tecnología.
Además, se sumaron 13 nuevos expositores: Aurora Multimedia, BICSI, CYM PRO LED, easescreen, Elo Touch Solutions, Giada, HETMA, Simply Brands, Sonic Ear Training, Sony Latin America, Userful, West Telco y Yealink. Al 26 de agosto, el evento contaba con 74 expositores confirmados.
¡Regístrate aquí y visita gratis!
Eventos
Prolight + Sound Bangkok debutará con el 90% del área de exposición ya reservada


La primera edición se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2026 y prevé reunir a más de 150 expositores internacionales y 5.000 visitantes profesionales.
La primera edición de Prolight + Sound Bangkok llega al mercado con una elevada demanda de la industria. Según la organización, alrededor del 90% del espacio de exposición ya está reservado para el evento, que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2026 en el Bangkok International Trade & Exhibition Centre, en Tailandia.
La feria nace con foco en los mercados de audio profesional, iluminación, pro AV, música y tecnología para entretenimiento, con el objetivo de conectar fabricantes internacionales con distribuidores, integradores, empresas de alquiler y profesionales del Sudeste Asiático.
La organización espera recibir a más de 150 expositores internacionales y aproximadamente 5.000 visitantes profesionales. Hasta el momento, ya confirmaron su participación empresas de 11 países y regiones, entre ellos China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Malasia, Singapur, Suiza, Tailandia y Reino Unido.
Entre las marcas anunciadas figuran ACME, Altimate, Big Dipper, ETC, Faital Pro, HK Audio, Marani, Neutrik, Pharos Architectural Controls, Roxtone, Silver Star, Sixty82 Doughty Asia, Tycoon y otras compañías vinculadas a la tecnología para espectáculos e instalaciones.
Un pabellón de Singapur refuerza la participación regional
Uno de los espacios destacados será el Singapore Pavilion, organizado por la Pro Audiovisual & Lighting Integration Association of Singapore (AVLIAS).
El pabellón reunirá a empresas como Acoustic & Lighting System, EP-Tec Solutions, MA Lighting, New Wave Display, Robe Lighting, Total Solution Marketing y Unearthed Productions, reforzando la presencia de proveedores e integradores de Singapur en el mercado regional.
La ubicación de la feria también busca aprovechar el crecimiento de los sectores de eventos en vivo, entretenimiento, turismo, hotelería y MICE —reuniones, incentivos, congresos y exposiciones— en diferentes países de la ASEAN.
Bangkok como puerta de entrada al Sudeste Asiático
ACME será una de las compañías que utilizará la nueva feria para reforzar su presencia regional. Yanqiang Yang, director de ventas para Gran China de la empresa, señaló el crecimiento de la demanda de iluminación profesional en sectores como alquiler para eventos y turismo cultural en Tailandia.
La compañía espera aprovechar el encuentro para mantener contacto directo con distribuidores y usuarios finales y presentar sus productos al mercado.
HK Audio también confirmó su participación como uno de los expositores fundadores. Christian Jordan, Chief Sales Officer de la compañía, destacó el crecimiento del audio profesional, los eventos en vivo y la tecnología para entretenimiento en el Sudeste Asiático, y señaló a Bangkok como una plataforma estratégica para ampliar su presencia regional.
Seminarios, demostraciones y formación profesional
Además de la exposición, Prolight + Sound Bangkok contará con un programa paralelo de demostraciones y seminarios relacionados con audio profesional, iluminación, integración AV y tecnologías musicales.
Entre las actividades previstas figura el workshop Drum Circle & Music Therapy Experience, realizado en colaboración con IQ PLUS Music, Tycoon y Serenity Sound, además de sesiones sobre el futuro de conciertos, festivales, inteligencia artificial y experiencias inmersivas.
La agenda también incluye contenidos sobre integración AV para hoteles, centros de convenciones y espacios corporativos, además de una masterclass de tres días centrada en ingeniería de sonido, diseño acústico y producción en vivo.
AVLIAS tendrá a su cargo la sesión “Future of the ASEAN Pro AVL”, enfocada en nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre empresas de la región.
Otro de los ejes será la formación de nuevos profesionales. El foro “Thailand’s Entertainment Industry: The Critical Role of Universities in Shaping Future Talent” reunirá a estudiantes y jóvenes profesionales de seis universidades de Tailandia con mentores, talleres y actividades relacionadas con las oportunidades laborales del sector pro AV.
Con una elevada ocupación del área de exposición antes de su apertura, la primera Prolight + Sound Bangkok busca posicionarse como una nueva plataforma comercial para fabricantes internacionales y para la industria profesional del Sudeste Asiático.
Haz tu pre-registro aquí.
-



Eventos6 meses agoSound:check Xpo prepara su edición 21 en Ciudad de México
-



Eventos6 meses agoNAMM NeXT Europe 2026 reunirá líderes de la industria musical en Ámsterdam
-



Distribución6 meses agoKV2 Audio llega a Costa Rica y anuncia showcase en San José
-



Distribución6 meses agoColombia: Yamaki asume la distribución de dBTechnologies
-




Audio5 meses agoBrasil: WDC Networks distribuye soluciones Harman en audio profesional
-




Distribución5 meses agoBrasil: QSC llega al retail especializado con canal dedicado a PA profesional
-



Distribución5 meses agoChile: CyVmusic inaugura nueva tienda en Santiago
-



Eventos6 meses agoProlight + Sound Bangkok 2026, plataforma clave en el sudeste asiático















