NAMM: Espacio especial para pianos en Believe in Music Week by 11/01/2021

Worldful of Pianos formará parte del evento virtual de NAMM, reuniendo a pianistas de todo el mundo para tocar juntos en una sala de video online.

En Believe in Music Week de NAMM, The NAMM Foundation, en colaboración con Steinway & Sons y la Lang Lang International Music Foundation, está organizando un nuevo evento virtual para celebrar el piano y los pianistas: Worldful of Pianos.

Celebrado en un entorno de video online, Worldful of Pianos contará con cinco destacados transmitidos en vivo desde la fábrica de pianos de Steinway & Sons en Nueva York. Se invitará a pianistas de todo el mundo a participar descargando Rondo Alla Turca de Mozart, lo que les permitirá tocar juntos durante el evento en vivo. Se alentará a los participantes a participar en el evento virtual para crear un ambiente de música alegre en todo el mundo.

“Si bien muchos de nosotros nos encontramos en casa, no hay mejor momento para explorar la experiencia receptiva y resonante de tocar el piano”, dice Mary Luehrsen, directora ejecutiva de la Fundación NAMM. “Junto con la Lang Lang International Music Foundation, esperamos dar la bienvenida a los pianistas nuevos y antiguos para que se unan al evento musical”.

La misión de la Lang Lang International Music Foundation es garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación musical independientemente de su origen. Actualmente, la Fundación llega a más de 60 escuelas que comprenden más de 25.000 estudiantes en todo Estados Unidos con su programa de becas Keys of Inspiration. Lang Lang y la Fundación creen que “cuando le das a un niño el regalo de la música, le das el mundo”.

Worldful of Pianos debutará el jueves 21 de enero a las 2:00 pm (Pacífico) y estará en vivo en BelieveinMusic.tv. NAMM invita cordialmente a pianistas de todo el mundo a registrarse para unirse a la actuación. Incluso los músicos principiantes son bienvenidos: más de una docena de profesores de piano universitarios se han inscrito para entrenar a cualquiera que necesite algunos consejos sobre el chat de video para ayudarlos a tocar en el evento en vivo.

La celebración online refleja el muy querido Roomful of Pianos que se lleva a cabo anualmente el NAMM Show, donde las actuaciones de varios pianos de docenas de músicos brindan un evento inspirador. En reuniones anteriores del NAMM Show, se han realizado presentaciones con presentaciones de varios pianos para docenas de intérpretes de todo el mundo, donde se presenta el conjunto de pianos más importante de la nación y sus fabricantes.

Believe in Music Week se llevará a cabo durante la semana del 18 de enero de 2021 en BelieveinMusic.tv. La semana presenta una combinación de programación integral y educación profesional en BelieveinMusic.tv, así como un mercado interactivo para conectar compradores y vendedores, todo diseñado para elevar la innovación y la inspiración encontradas en la industria al tiempo que ofrece apoyo a los más profundamente afectados por el COVID. El evento también ofrecerá música en vivo, incluyendo una transmisión en vivo global, contenido y presentación de productos para todos los que creen en la música, conectando a los creadores de música y entusiastas de todo el mundo. Regístrate aquí.