NAMM: Educación en el evento Believe in Music Week  por 07/01/2021

El evento virtual de NAMM, Believe in Music Week, contendrá una rica variedad de sesiones educativas para la industria. La inscripción está abierta para disfrutar de más de 150 sesiones.

Believe in Music Week de NAMM (que comenzará el 18 de enero de 2021), ofrecerá más de 150 sesiones de capacitación y desarrollo profesional para todos los sectores de productos musicales, industrias de tecnología de entretenimiento y audio profesional, y educación de la Fundación NAMM para educadores y administradores de música, profesionales sin fines de lucro y estudiantes y profesores en edad universitaria, entre otros. Destacados en la plataforma Believe in Music y gratis para todos los inscritos, los profesionales tendrán acceso a estrategias y herramientas para promover sus negocios y carreras al conectarse con los principales líderes de opinión para enfrentar desafíos y prosperar en cualquier ambiente.

«Si bien no podemos reunirnos en persona en enero, la oportunidad de unirnos para llevar música al mundo y apoyar a quienes continúan siendo afectados nunca ha sido más importante que en este momento», dijo Joe Lamond, presidente y director ejecutivo de NAMM. «Para los miembros que buscan las herramientas para prepararse para el futuro, ahora es el momento de invertir en sí mismos con educación y capacitación significativas para cumplir con lo que se viene».

Believe in Music Week ofrecerá cuatro secciones principales para productos musicales, audio profesional y profesionales de la tecnología del entretenimiento: Negocios, Producción de audio y tecnología musical, Tecnología del entretenimiento y Artistas. Los días jueves 20 de enero y viernes 21 de enero comenzarán con una sesión de apertura de «panorama general» con personalidades importantes de la industria, artistas e influencers, junto a Joe Lamond, conversando sobre perspectivas de qué esperar este año.

NEGOCIOS

La sección Business Track reunirá a las principales mentes de la industria para ofrecer estrategias, tácticas y mejores prácticas para que los minoristas de música y las marcas pasen al siguiente nivel. En el corazón, se encuentra NAMM U con sesiones exclusivas para miembros sobre temas urgentes, que incluyen «Consejos de SEO para 2021» del experto en SEO Bill Sebald; “Consejos de marketing por correo electrónico para aumentar las ventas en 3x” por Ayana Webb de The Musical Webb; y una variedad de sesiones sobre marketing online y estrategia de redes sociales, marca, programas de lecciones virtuales y formas creativas de administrar el inventario y el efectivo durante una pandemia. Bob Phibbs, «The Retail Doctor», y el autor más vendido del New York Times, Scott Stratten, también regresarán para sesiones especiales.

PRODUCCIÓN Y TECNOLOGÍA DE AUDIO

Los profesionales del audio también podrán desarrollar y perfeccionar sus habilidades en tecnología y audio profesional. Las sesiones para profesionales de grabación, sonido en vivo, casas de culto y tecnólogos musicales se sumergirán en las últimas herramientas, consejos e innovaciones mientras exploran el panorama de las nuevas tecnologías. El programa incluye:

  • TEC Tracks: TEC Tracks ofrecerá sesiones de panorama general y temas de alto perfil en el negocio de la grabación, el sonido en vivo y la música, con líderes de opinión de la industria. Los aspectos más destacados incluyen entrevistas con los principales productores, ingenieros y artistas, incluyendo a Dave Cobb, Craig Bauer, Patrice Rushen, John Boylan, Suzanne Ciani, Billy Bob Thornton, Peter Asher y Tom y Chris Lord-Alge; con sugerencias y técnicas de transmisión en vivo y producción de música remota; y sesiones para profesionales de audio en casas de culto.
  • A3E (Intercambio de audio avanzado + aplicaciones): Para los que piensan en el futuro, A3E ofrecerá información sobre cómo la creación de contenido de próxima generación está remodelando la industria del entretenimiento. Los temas incluirán plataformas de creación de contenido pioneras en nuevos modelos comerciales de la industria musical, aplicando principios de gamificación al diseño de instrumentos musicales, conciertos en un mundo virtual y evento en vivo versus transmisión en vivo.
  • AES (Audio Engineering Society): La AES se une a Believe in Music para presentar sesiones educativas sobre temas clave para profesionales del audio, incluyendo la transmisión de actuaciones en vivo; próximos pasos para la industria de eventos en vivo; masterización de mezclas; y carreras en audio profesional.
  • Entrenamiento Dante: Audinate ofrecerá capacitación gratuita para certificación Dante de su solución de red de audio y video líder, incluyendo capacitación actualizada de los niveles 1 y 2. Al final de estas capacitaciones, los asistentes deben tener la habilidad suficiente para completar la prueba de certificación Dante.

TECNOLOGÍA DE ENTRETENIMIENTO

  • Entertainment Services and Technology Association (ESTA): ESTA contará con sesiones de formación y educación en profundidad para los profesionales de la tecnología y el diseño del entretenimiento, así como para los responsables de su seguridad. Las extensas sesiones de ESTA cubrirán todo, desde iluminación y redes de iluminación hasta rigging y seguridad.
  • Sesiones de producción profesional: Las revistas Front of House, Projection, Lights & Staging News y Stage Directions presentarán sesiones, entrevistas y presentaciones “detrás de escena” con nombres líderes en producción y tecnología de entretenimiento. Entre los aspectos más destacados, se cubrirán los usos de la tecnología XR (realidad extendida) que está redefiniendo las posibilidades de los entornos de producción en vivo, junto con soluciones para una colaboración remota exitosa, incluso en todo el mundo.
  • Lighting&Sound America y PLASA: El diseñador de illumination y editor técnico de Lighting&Sound America Richard Cadena se unirá a Believe in Music para presentar entrenamiento profundo para los profesionales del entretenimiento.
  • Event Safety Alliance (ESA): Event Safety Alliance (ESA) traerá un conjunto de sesiones educativas con una lista diversa de académicos y profesionales de la industria para explorar problemas críticos dentro del espacio del evento en vivo, incluyendo la seguridad en el diseño de producción, la gestión de riesgos, la planificación de mitigación de COVID-19 y más.
  • Show Makers: Show Makers, un centro de recursos para la comunidad de eventos en vivo, brindará desarrollo profesional y personal a la programación educativa de NAMM. Los profesionales de la industria de conciertos ofrecerán sesiones curadas por Show Makers y tutoría, diseñadas para unir, elevar y fortalecer a quienes trabajan en la producción de entretenimiento. Esto incluye sesiones sobre giras, carreras, liderazgo, salud mental y más.

ARTISTAS

Para artistas, compositores y músicos de estudio emergentes y establecidos, esta sección cubrirá el nuevo panorama de la industria musical y brindará consejos para el éxito.

FUNDACIÓN NAMM

Otras oportunidades profesionales incluyen una serie de programas de la Fundación NAMM para servir a quienes trabajan en la defensa, administración y educación de la música y las artes, la justicia social y los profesionales emergentes. Los programas comenzarán el lunes 18 de enero e incluirán:

  • GenNext: Una colaboración entre la Fundación NAMM y The College Music Society (CMS), la serie educativa ofrecerá a los estudiantes y profesores en edad universitaria acceso a oportunidades de desarrollo profesional y de carrera. Los aspectos más destacados del programa incluyen la Cumbre de Carreras en Música.
  • Días de educación musical: Los profesores y administradores de música en escuelas participarán en sesiones informativas, actuaciones inspiradoras y la oportunidad de obtener una vista previa de los últimos instrumentos, productos y herramientas relevantes para las cambiantes aulas de música de hoy. Esta sección también albergará el Simposio de Enseñanza de Ukulele de Peter Luongo.
  • Música y justicia social: La música siempre ha jugado un papel clave en el inicio del cambio social. En esta sección, los asistentes participarán en conversaciones sobre diversidad e inclusión con líderes de organizaciones culturales, incluyendo la sesión especial «Bridging Our Differences”.
  • Música y bienestar: Música y bienestar explorará una vida mejor a través de la música para estudiantes que buscan enriquecimiento de salud.
  • Nonprofit Management Institute: Ahora en su cuarto año, el Nonprofit Management Institute proporciona recursos musicales sin fines de lucro para crecer y tener éxito. El instituto ofrece una serie de sesiones que cubren mejores prácticas, recaudación de fondos y gobernanza, y más.

INFORMACIÓN DE REGISTRO

El calendario de las sesiones y eventos de Believe in Music Week está disponible en NAMM.org y BelieveinMusic.tv. La inscripción al evento es gratuita y puede ser realizada aquí.