Connect with us

instrumentos musicales

Conoce las 4 nuevas pastillas de Seymour Duncan

Published

on

seymour lanzamientos 1200x500

Seymour Duncan anuncia que las pastillas Alex Skolnick Signature Humbuckers, Warren DeMartini RTM, Exciter y Little ’78 ya están disponibles para ordenar.

Alex Skolnick Signature Humbuckers

Advertisement
Zeus

Emergiendo a finales de 1980 como el prodigio adolescente de las leyendas del thrash metal Testament, Alex Skolnick se estableció de inmediato como uno de los principales guitarristas del género. En 2002, después de obtener un título de la New School University, pasó al jazz con Alex Skolnick Trio y muchas otras colaboraciones instrumentales.

Diseñados con Alex para su guitarra emblemática, estos humbuckers han sido un set popular hecho a pedido de Custom Shop. Ambas pastillas complementan las melodías expresivas y el silenciamiento agresivo de la palma de la mano que definen su tono que abarca todo el género. La pastilla del puente está enrollada y diseñada para enfatizar las frecuencias medias. El humbucker del mástil tiene una salida más baja y una voz clásica para ofrecer un contrapeso articulado a la audacia de la pastilla del puente.

 

Warren DeMartini RTM

La fuerza impulsora detrás de los himnos del metal de Ratt como “Round and Round” y “Lay It Down”, Warren DeMartini rápidamente consolidó su estatus como el mejor guitarrista y compositor principal de su clase. Reconocido por su trabajo de guitarra inventivo y técnicamente dotado, sus canciones multiplatino pusieron el listón muy alto para los aspirantes a músicos mientras la banda producía éxito tras éxito y dominaba la radio y la televisión en la década de 1980.

El Warren DeMartini RTM (“Rattus Tonius Maximus”) es un humbucker de puente de alto rendimiento con un imán Alnico 2. Fue diseñado para producir tonos agresivos y equilibrados que complementan las voces de acordes complejos y los solos de precisión por los que Warren es conocido.

 

Advertisement

Exciter

El humbucker de puente Exciter, basado en el tono muy buscado de principios de 1980, está diseñado para recordar el sonido característico de la época. Cargado con un imán de cerámica de alto rendimiento, Exciter está diseñado para ofrecer “dimensiones poderosas, armónicos audaces y potencia de fuego que definen el apogeo del glam rock. Reduzca un poco el volumen y el tono es lo suficientemente transparente para los tonos clásicos ligeramente arenosos”, cuenta el comunicado oficial.

 

Little ’78

En algún momento de 1978, Eddie Van Halen le dio a Seymour Duncan un P.A.F. para experimentar, junto con instrucciones para rebobinarlo con la intención de mejorar un poco la reproducción de armónicos artificiales y “viento caliente” para un poco de “jugo” extra.

La Little ’78 Strat es la versión de bobina simple de ese experimento. La combinación de imán y salida se presta a un crujido cálido con cables mordaces y ejecuciones tapping cargadas de armónicos. Si bien este no fue el destino final de Eddie, ofrece a los músicos la oportunidad de volver a visitar un punto de referencia en los primeros días de su legendaria búsqueda del tono definitivo.

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Cort amplía la serie Core de guitarras acústicas

Published

on

cort core 1200x675

La línea suma nuevos modelos con maderas sólidas, electrónica Fishman y construcción orientada al escenario.

Cort anunció la expansión de su serie Core de guitarras acústicas, una línea de instrumentos con construcción totalmente sólida, acabados semibrillantes curados por UV y selección de maderas orientadas a diferentes respuestas sonoras.

La nueva etapa incorpora los modelos Core-GA Formosan Koa y Core-OC Maple, que se suman al Core-MC Ovangkol. Todos mantienen una base común: tapa sólida de abeto, varetaje X escalopado a mano y unión de mástil dovetail en el traste 14.

Nuevas opciones de madera y sonido

La Core-GA Formosan Koa combina tapa sólida de abeto con fondo y aros sólidos de Formosan koa, una madera también conocida como Acacia Confusa. El modelo apunta a una respuesta cálida, con profundidad armónica y resonancia propia de una construcción totalmente sólida.

La Core-OC Maple utiliza tapa sólida de abeto con fondo y aros sólidos de sycamore maple, con una voz más brillante, articulada y con buena proyección. Por su parte, la Core-MC Ovangkol combina abeto sólido con ovangkol sólido, buscando claridad, profundidad y rango dinámico amplio.

Los nuevos modelos incluyen electrónica Fishman Presys VT, con controles discretos de volumen y tono montados lateralmente. La configuración permite pasar del estudio al escenario con una señal acústica amplificada de operación sencilla.

Detalles de construcción

La Core-GA Formosan Koa incorpora mástil de caoba con perfil Comfort C, diapasón de palorrosa, escala de 25,5” y cejuela de hueso de 45 mm. La Core-OC Maple utiliza mástil de maple duro, también con perfil Comfort C, diapasón de palorrosa, escala de 25,5” y cejuela de hueso de 43 mm.

Advertisement

La serie incluye puente de palorrosa, clavijas vintage abiertas, cejuela y selleta de hueso, cuerdas Elixir Phosphor Bronze Nanoweb Light 12–53 y funda Cort. Los modelos ya están disponibles.

Conecta+2026
Continue Reading

instrumentos musicales

Behringer JT-2, un sintetizador analógico inspirado en el sonido Jupiter

Published

on

Behringer JT-2 1200x675

El módulo combina doble VCO, filtros analógicos, modo parafónico y arpegiador en formato Eurorack.

Advertisement
Soundcheck

Behringer incorporó a su catálogo el JT-2, un sintetizador analógico compacto en formato Eurorack orientado a músicos, productores y usuarios de sistemas modulares que buscan sonidos clásicos de síntesis sustractiva en un equipo de control directo.

El modelo está inspirado en la estética sonora de los sintetizadores Jupiter y trabaja con una arquitectura de doble VCO. Los osciladores ofrecen formas de onda como saw, triangle/sine, square y noise, además de PWM, sincronía de osciladores y modulación FM.

Filtros, modulación y modo parafónico

El JT-2 incluye un filtro resonante low-pass con pendiente conmutable de 12 dB o 24 dB, junto con un filtro high-pass adicional para mayor ajuste tonal. También incorpora dos envolventes ADSR analógicas con key follow y un LFO con formas de onda sine, saw, square y random.

El sintetizador puede operar en modo parafónico para interpretaciones de dos notas y permite enlazar varias unidades mediante Poly Chain para ampliar la polifonía. El arpegiador integrado ofrece patrones Up, Down, Up-Down y Random, con rango de hasta cuatro octavas.

Conectividad para estudio y directo

El JT-2 suma entrada externa CV/Gate, implementación MIDI y un diseño compatible con Eurorack, lo que permite integrarlo tanto en configuraciones modulares como en entornos de producción de escritorio. 

Mira más en este video.

Advertisement
BEHRINGER JT-2 Sound Demo: Warm Pads, Punchy Leads, Huge Analog Tone

Conecta+2026
Continue Reading

instrumentos musicales

DOD y Morley lanzan el pedal Wah-ocTo-Fuzz

Published

on

DOD Morley 1200x675

El nuevo efecto combina wah, octava y fuzz en una unidad para guitarra, bajo y teclados.

DOD y Morley anunciaron el lanzamiento del Wah-ocTo-Fuzz, un pedal de efectos que reúne wah, octava y fuzz en una sola unidad. El modelo ya está disponible a nivel mundial por medio de tiendas locales y canales online.

El pedal combina el circuito DOD FX35 Octoplus de los años 80 con circuitos clásicos de wah y fuzz de Morley inspirados en la década de 1970. La propuesta está dirigida a guitarristas, bajistas y tecladistas que buscan usar cada efecto por separado o combinar dos o tres efectos al mismo tiempo.

Tres efectos en una unidad

La sección de octava utiliza el circuito analógico DOD FX35 Octoplus, con controles Direct Level, Tone y Octave Level. Estos ajustes permiten regular la señal directa, el brillo general y el nivel de la octava inferior.

La sección wah usa el diseño electro-óptico de Morley y operación sin interruptor. El efecto se activa al pisar el pedal, que incorpora una superficie que brilla en la oscuridad.

El fuzz está basado en sonidos de la etapa clásica de Morley de los años 70. Incluye controles Intensity Level, para ajustar la ganancia, y Fuzz Level, para regular el nivel general de la señal cuando el fuzz está activado.

Construcción y especificaciones

El Wah-ocTo-Fuzz está construido en un chasis de acero laminado en frío, con circuito buffer de Morley para preservar la señal dentro de la cadena de pedales.

Advertisement

El equipo cuenta con entrada y salida de 1/4”, funciona con fuente estándar de 9VDC 300 mA centro negativo y también puede operar con batería de 9V. Sus dimensiones son 6,86” de largo, 4,23” de ancho y 3,88” de alto, con peso de 1,03 kg.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado