Orion Cymbals cruza la frontera

Orion Cymbals cruza la frontera

by 18/12/2008

Orion Cymbals, el fabricante de platillos de batería promueve la reestructuración interna con el fin de ganar mercados en Brasil y en el exterior a partir de este año

La brasileña Orion Cymbals comienza el segundo bimestre del 2006 con una nueva organización interna. Tres nuevos profesionales en las estratégicas áreas de marketing, comercial y de desarrollo, fueron contratados con el fin de descentralizar la gestión de trabajo y  aumentar la productividad, y, de este modo lograr que la empresa crezca. Orion Cymbals pretende incrementar su participación en el mercado norteamericano entre un 5% y un 10% y , asimismo conquistar un 30% más de ingresos en Brasil en relación al año pasado. “Ya alcanzamos un alto nivel en el mercado brasileño.

Aunque haya habido una entrada agresiva de productos importados en los últimos años, nos mantenemos como uno de los líderes dentro del segmento de platillos. También sabemos que Estados Unidos es el mercado que ofrece mayor proyección internacional y estamos planificando, consistente y racionalmente,  el crecer allá”, explica el nuevo Gerente de Marketing de la empresa, Marcos Tachikawa.

Con este fin, la empresa va a poner en práctica algunas acciones específicas, entre ellas el fortalecimiento de la marca Orion en EE.UU. “Creo que el mercado se renueva constantemente, y los consumidores están abiertos a las novedades. Es por ello, que vamos a buscar endorsers internacionales de peso, para ampliar la representación de la marca en aquel país”, cuenta Tachikawa. La otra posibilidad es aprovechar el propio time de los endorsers brasileños de Orion Cymbals y lograr su reconocimiento internacional, a través de una intensa divulgación. Según el Gerente de Marketing de la empresa, la participación en ferias internacionales como el NAMM Show, en Los Angeles (EE.UU.), y Musikmesse, en Frankfurt (Alemania), también forma parte del proyecto de su crecimiento internacional.

Con 40 empleados y una capacidad de fabricación de más de 15 mil platillos por mes, Orion Cymbals exporta un 30% de la producción a más de 50 países. Los mayores compradores son Argentina, Tailandia, Indonesia, Rusia y EE.UU. Según el Gerente Comercial Daniel Nascimento, las líneas más vendidas fuera de Brasil por la empresa son: Vizius, con platillos de una sonoridad más aceptada por los bateristas americanos y europeos,  Revolution Pro, Solo Pro Máster y Solo Pro. “En EE.UU, vamos a  invertir en la línea Strondo, destinada al mercado de rock, que tiene una sonoridad que encaja mejor en el perfil internacional”, comenta Tachikawa.

Unidades de negocios

Las tres áreas estratégicas que sufrieron cambios, funcionan desde enero como unidades de negocios independientes, si bien, intercomunicadas. El cambio se viene aplicando de manera gradual. “Fortalecemos esos sectores estableciendo liderazgos fuertes. Esto son los preparativos para el crecimiento que perseguimos, que podrán ser visibles en el corto plazo. El foco en cada área está puesto en los resultados en la productividad, obtenidos por medio de equipos entrenados y motivados”, explica Daniel Nascimento.

El Gerente Comercial declara que se invirtió un 5% del presupuesto de la empresa en este proceso de reformulación, que también incluye una participación más activa en el entrenamiento de vendedores y un merchandising en los puntos de venta. Tachikawa dice que deberá existir una inversión en el sistema de venta directa al sector minorista, con los distribuidores y revendedores. “Nuestra propuesta es contar con show-rooms estratégicos en las tiendas o, de la propia Orion Cymbals, de forma independiente”, adelanta.

image