Pro RedNet Control 2.4 de Focusrite suma nueva funcionalidad a las interfaces Red y RedNet

Pro RedNet Control 2.4 de Focusrite suma nueva funcionalidad a las interfaces Red y RedNet
septiembre 09 16:30 2019

Focusrite lanzó RedNet Control 2.4, una actualización de software gratuita que agrega Dante Domain Manager (DDM) y compatibilidad con AES67/AES70, así como una función AES3 Kill Switch, entre otras mejoras.

RedNet Control 2.4 hace que todas las interfaces de audio Focusrite Red, además de los dispositivos RedNet con arquitectura Audinate Brooklyn 2, Ultimo y Ultimo X, sean compatibles con Dante Domain Manager.

Con esta nueva funcionalidad ahora se puede asignar la estructura de ventajas de Dante Domain Manager a los usuarios de RedNet Control. Específicamente, RedNet Control 2.4 reconoce los cuatro niveles distintos de acceso al sistema otorgados dentro de DDM: Administrador del sitio, Administrador de dominio, Operador e Invitado.

Como resultado, a los usuarios se les puede otorgar acceso solo a las funciones de RedNet Control necesarias para su flujo de trabajo. Por ejemplo, aquellos que solo necesitan grabar audio de una suscripción existente, no podrán realizar ajustes a nivel de administrador, como cambios en la frecuencia de muestreo, o crear nuevas suscripciones de audio.

El software también cuenta con el control AES3 Kill Switch para RedNet D16 y RedNet D16R. Con la nueva función Kill Switch, los usuarios pueden configurar pares de canales para cortar automáticamente la transmisión AES3 del D16R en ciertas condiciones, lo que significa que los dispositivos downstream pueden identificar una falla y tratarla adecuadamente.

Otra nueva característica en RedNet Control 2.4 es la compatibilidad AES67 para las interfaces RedNet X2P y RedNet AM2 Ultimo X. RedNet AM2 y RedNet X2P se unen a los dispositivos RedNet y Red como compatibles con AES67. Esto permite la interoperabilidad entre Dante y diferentes estándares de redes de audio, incluido RAVENNA. La actualización también proporciona compatibilidad con AES70, el estándar abierto de control y monitoreo para dispositivos de audio sobre IP, para interfaces RedNet.

Con la versión 2.4, RedNet Control 2 ahora puede identificar y actualizar dispositivos específicos que requieren una actualización de firmware, en lugar de actualizar todos los dispositivos del sistema en masa. Por último, RedNet Control 2.4 ahora puede ejecutarse como una aplicación en segundo plano si es necesario, por lo que el control MIDI continúa funcionando cuando se cierra la ventana del software.

RedNet Control 2.4 ya está disponible para su descarga gratuita para Mac y PC a través de su cuenta de cliente de Focusrite si tiene un producto Red o RedNet registrado. (Tenga en cuenta que no hay compatibilidad con PC para usuarios de Red/Thunderbolt).

pro.focusrite.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles