Prolight + Sound 2019: Premio Sinus para el GEO Mission Control Center de EUMETSAT y el Merck Innovation Center

Prolight + Sound 2019: Premio Sinus para el GEO Mission Control Center de EUMETSAT y el Merck Innovation Center

by 26/02/2019

Un premio honorífico, el Premio Sinus a la integración de sistemas se otorga anualmente con motivo de Prolight + Sound Frankfurt.

Prolight + Sound, Feria Internacional de Tecnologías y Servicios para el Entretenimiento, Sistemas Integrados y las Industrias Creativas que se lleva a cabo en Frankfurt verá la entrega del Premio Sinus. El jurado y el consejo de administración del premio están compuestos por representantes de la Asociación Alemana de Tecnología de Entretenimiento (VPLT) y la Asociación Europea de Centros de Eventos (EVVC), así como por expertos, representantes de la prensa especializada y Messe Frankfurt. Los representantes de clientes y los contratistas recibirán el Premio Sinus en la feria el 4 de abril.

Ganador de la categoría “Control Room”
Proyecto: Tecnología de medios en el GEO Mission Control Center.
Cliente: EUMETSAT (Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos), Darmstadt
Contratistas: SWiCA Conference Technology, Hirschberg a.d. Bergstrasse
Welco AG, Arlesheim (Suiza)

La tecnología de medios renovada con distribución de señal basada en IP ha garantizado procesos operativos óptimos en el Centro de Control de Misión GEO (MCC GEO) de EUMETSAT desde el año pasado. EUMETSAT, una organización internacional con sede en Darmstadt, opera satélites meteorológicos que proporcionan imágenes para las observaciones y pronósticos del tiempo y ayuda a recopilar información sobre el cambio climático y el calentamiento global. Según EUMETSAT, el GEO MCC es el centro neurálgico más moderno de Europa para controlar satélites.

Además de tres grandes paredes de video, el punto central de la tecnología de medios renovada es la distribución de señal basada en IP, por lo que todas las señales de video y audio y el sistema de control KVM se distribuyen a través de una red central. El controlador es un sistema AMX-NX con entrada de comando a través de paneles táctiles AMX.

Se ha dado especial importancia a la transmisión de audio. Las señales como el habla y las alarmas no solo se transmiten a través de los altavoces del monitor del operador, sino también a través de altavoces bidireccionales de alta calidad instalados detrás de paneles acústicamente transparentes a la izquierda y derecha de las paredes de la pantalla. El enrutamiento es a través de una matriz DSP con 96 canales actualmente en uso.

Un gran desafío al que se enfrentaron los contratistas fue que no se puede utilizar ningún software externo en los sistemas informáticos de EUMETSAT. En consecuencia, todas las aplicaciones utilizadas tenían que escribirse especialmente para controlar los satélites. El jurado también hizo una mención especial del hecho de que el GEO MCC está abierto al público en el marco de las visitas guiadas.

Ganador de la categoría ‘Corporativo’
Proyecto: Muro de inspiración en el Centro de Innovación de Merck
Cliente: Merck KGaA, Darmstadt
Contratistas: eyevis GmbH, Reutlingen
Estudios ART + COM, Berlín
medienprojekt P2, Stuttgart
MKT-AG, Olching
Schnellebuntebilder, Berlín

Inspiration Wall es una instalación cinética expansiva que le da al vestíbulo del Merck Innovation Center su identidad inconfundible. La coreografía de la instalación surge de la interacción dinámica del movimiento físico de los monitores y el movimiento virtual de las imágenes.

La instalación cubre una pared ligeramente convexa, de casi 18 metros de largo, y consta de 24 filas, cada una con tres monitores que se pueden mover individualmente sobre un eje vertical. Las imágenes en movimiento de la instalación se crean de manera procesal y en tiempo real dentro de un espectro predefinido: las numerosas escenas individuales se desarrollan a partir de diez mundos visuales distintos y se reforman repetidamente por diferentes elementos generativos, asegurando que nunca se repitan.

La instalación también reacciona al movimiento de los visitantes y cambia su apariencia y comportamiento a lo largo del día. A medida que aumenta la actividad en el vestíbulo, la coreografía se vuelve más dinámica. Por la noche, los monitores muy brillantes se vuelven aún más brillantes mientras que el ritmo de la coreografía disminuye. El flujo de imágenes también se mezcla con el contenido tipográfico: breves anuncios del Centro de Innovación hasta un máximo de 140 caracteres, así como etiquetas actuales de las cuentas seleccionadas de Merck en Twitter.

www.prolight-sound.com

image