Prolight + Sound 2022 proyecta un futuro más ecológico 

Prolight + Sound 2022 proyecta un futuro más ecológico 

by 30/11/2021

Prolight + Sound, feria alemana de audio e iluminación profesional, será realizada del 26 al 29 de abril de 2022, enfocando sus esfuerzos en tecnología más amigable con el medioambiente.

El reinicio de la industria de eventos ha tomado forma y recientemente ha dado un impulso notable a la demanda de tecnología de eventos moderna. A pesar de todos los desafíos restantes, Prolight + Sound, junto con la industria, mira firmemente hacia el futuro. Del 26 al 29 de abril de 2022, cientos de empresas demostrarán que, incluso en tiempos de fuertes restricciones, la industria de la tecnología del entretenimiento ha impulsado constantemente el desarrollo de nuevas soluciones, así como el cambio hacia operaciones de eventos que ahorran recursos.

La necesidad de un gran evento de presencia integral en Europa se refleja en el gran interés mostrado por los fabricantes. Entre los actores clave en el mercado de la tecnología de eventos que ya han declarado su participación en Prolight + Sound se encuentran ADJ, Area Four Industries, Ayrton, B&C Speakers, Bosch Rexroth, Bütec, Cast, Chainmaster, Chauvet, Claypaky, ComputerWorks, dBTechnologies, DTS, Elation, ETC, Eurotruss, FBT Elettronica, GLP, Highlite International, HOF Alutec, InEar, JB-Lighting, Kling & Freitag, König & Meyer, KS Audio, Kvant, L-Acoustics, Lawo, Layher, LEDitgo, Lightpower, Link, MA Lighting, Meyer Sound, Movecat, nivtec-flexibel, Robe, SBS Bühnentechnik, SGM, TAIT, TMB, Tüchler, Ultralite, Waagner-Biro y otros.

“La industria de eventos está lista y hambrienta de una reunión. Esta es una clara señal que hemos recibido de empresas y profesionales. El estado de ánimo general positivo crea un marco prometedor: no solo para la presentación y los negocios, sino también para la adquisición de talento y la presentación de alto perfil de temas relevantes para la industria”, dice Kerstin Horaczek, vicepresidente de shows de tecnología en Messe Frankfurt. Mira Wölfel, directora de Prolight + Sound, añade: “En este contexto, me gustaría expresar mi respeto por la industria, que ha logrado ampliar aún más su compromiso con una mayor sostenibilidad a pesar de las mayores limitaciones económicas. Por lo tanto, las soluciones ecológicas y la ‘idea de un evento verde' tienen un papel central en Prolight + Sound 2022″.

Amplio espectro, enfoque claro

Después de más de un cuarto de siglo en el mercado, Prolight + Sound 2022 se presenta más que nunca como una plataforma industrial independiente y segura de sí misma. Se caracteriza por una amplia y completa gama de productos y un claro enfoque en soluciones profesionales para eventos y entretenimiento. La gama se divide en los segmentos ProLight (Pabellón 12.0, 12.1), ProAudio (Pabellón 11.0, 11.1), ProMedia (Pabellón 11.1) ProStage (Pabellón 12.0) y ProEvent (Pabellón 12.0 / 12.1 y área exterior).

Un enfoque de producto particular en 2022 será el segmento de tecnología de teatro y escenario, que ya se había convertido en un pilar de Prolight + Sound antes de la pandemia. Estarán presentes actores clave en el campo de maquinaria escénica, control, automatización y equipamiento, así como empresas del segmento de iluminación y sonido que ofrecen soluciones teatrales especializadas. El nuevo Theater + Light Stage en el pabellón 12.0 presenta un programa especializado de conferencias y brinda a los proveedores de tecnología de iluminación y escenarios la oportunidad de presentar sus innovaciones en demostraciones de productos.

Nuevos puntos para producción y actuación digital en vivo

Por primera vez, Prolight + Sound también ofrece un área de exhibición dedicada para soluciones de grabación y producción de estudio. El Studio Village en el pabellón 11.1 atraerá a usuarios de micrófonos, amplificadores, mesas de mezclas y procesadores de señal, hardware y software de grabación, así como mobiliario y elementos acústicos. Las empresas de estos segmentos pueden presentarse aquí a tarifas reducidas. En el Studio Lab, Prolight + Sound ofrece salas de reserva individual y acústicamente separadas para talleres y demostraciones de productos sobre producción musical, micrófonos de instrumentos y masterización en el pabellón 11. Además, está el nuevo Content Lab: un área de presentación totalmente equipada donde Messe Frankfurt , junto con empresas del sector, implementa una oferta especializada de talleres sobre streaming, podcasting y producción de contenidos digitales. Este espacio también sirve como un estadio de sonido interior para presentar soluciones de sonido en condiciones de la vida real. En cooperación con los creadores del “Sample Music Festival” y las mejores marcas, también se creará una zona de experiencia impresionante en torno a la producción musical y la actuación en vivo.

Impulsando un futuro sostenible de la industria de eventos

Un mensaje central de Prolight + Sound 2022: experiencias espectaculares para los visitantes y acción ecológica van de la mano más que nunca. Así, con el Green Event Day el 27 de abril, la feria ofrece por primera vez una jornada temática sobre el uso responsable de los recursos naturales. Empresas y asociaciones presentarán sus iniciativas ecológicas en el escenario principal del pabellón 11.1 y subrayarán que el compromiso con la sostenibilidad también puede dar sus frutos económicamente.

Los fabricantes de soluciones que ahorran energía y son beneficiosas para el medio ambiente se presentarán a los visitantes en visitas guiadas. De esta forma, los responsables de la toma de decisiones de las empresas que quieran renovar sus equipos de tecnología de medios con miras a un equilibrio ecológico más positivo recibirán valiosos aportes en forma condensada.

Con Future Hub, Prolight + Sound presenta un área de espectáculos especial que se realiza utilizando materiales reciclables y que ahorran recursos y funciona al 100 por ciento con electricidad verde. El área agrupa ofertas para los talentos de hoy y de mañana: incluye un Área de Start-up para empresas jóvenes, el Campus impulsado por VPLT como plataforma de presentación para instituciones educativas y el Career Center como centro de encuentro entre empresas con vacantes y profesionales que buscan nuevos desafios.

Transferencia de conocimiento y experiencia directa de producto

Especialmente en tiempos turbulentos, la transferencia de conocimientos especializados y mejores prácticas adquiere un significado particular. La serie de conferencias Prolight + Sound Conference está dedicada a la profesionalización en todos los oficios de la industria de eventos. Proporciona una descripción general del statu quo en la industria y ofrece asistencia para el desarrollo empresarial después de la crisis. En la Conferencia Internacional de Seguridad en Eventos (I-ESC), los expertos brindan consejos prácticos para operaciones seguras en eventos. Además, el Foro de Fabricantes hará su regreso: aquí, empresas de diferentes áreas de la industria de eventos presentarán sus nuevas tecnologías y soluciones. Los visitantes pueden participar en numerosas conferencias, demostraciones de productos y cursos de certificación.

Otros formatos establecidos también están entrando en una nueva ronda. El Live Sound Arena da vida al sonido de los grandes sistemas de altavoces en un lugar al aire libre. En las salas de demostración de audio, los visitantes pueden sumergirse en entornos de audio espacial y en 3D. Por último, pero no menos importante, Prolight + Sound destacar álos principales logros de la industria en los premios Opus – German Stage Award y Sinus – Systems Integration Award.

Más información aquí.

Foto de Jochen Gunther.

image