PRS Guitars anuncia edición limitada de acústica SE parlor

PRS Guitars anuncia edición limitada de acústica SE parlor

por 03/05/2021

PRS dijo que solamente 3.500 piezas de la guitarra acústica parlor SE de edición limitada en Antique White están disponibles en todo el mundo.

La edición limitada de la PRS Guitars Limited Edition SE en Antique White mantiene todos los detalles originales de la PRS SE P20E con la adición de una tapa de caoba maciza de color blanco antiguo (Antique White) combinada con laterales y fondo de caoba natural. Este modelo está limitado a 3500 piezas en todo el mundo.

image

PRS Guitars es conocida desde hace mucho tiempo por sus instrumentos eléctricos de cuerpo sólido, pero la empresa anunció con orgullo sus primeras guitarras acústicas Parlor en mayo de 2020. Las PRS P20 y P20E son acústicas de tamaño parlor, y ese tamaño más pequeño hace que tocar durante horas sea más cómodo y con menos esfuerzo.

“La acústica parlor SE ha sido muy bien recibida por los músicos de todos los niveles, y desde sus inicios, pensamos que ésta sería una buena plataforma para divertirse un poco con el color”, dijo Jack Higginbotham, COO de PRS. «Desde Davy Knowles hasta la artista de PRS Pulse Sophia Gripari y miles de músicos en casa, estas guitarras ofrecen una herramienta nueva y única para escribir, grabar en casa y perderse tocando durante horas sin terminar con dolor en el hombro».

Las características incluyen una tapa de caoba maciza, diapasón y puente de ébano, cejilla y montura de hueso, así como incrustaciones de pájaros y diseño de cabezal de marca PRS. Viene con funda para transporte y cuerdas 12-53.

Cuenta también con un sistema de pastillas Fishman GT1. Este sistema electrónica presenta una pastilla “undersaddle” y un preamplificador montado en la boca con controles de volumen y tono de fácil acceso, lo que transforma lo que algunos pueden considerar una «guitarra sólo para tocar en el sofá» en ua instrumento fuerte para el escenario.

 

prs parlor

image