Latin Percussion presenta tambores Barriles De Bomba por 05/05/2021

Latin Percussion lanzó los tambores tradicionales Barriles De Bomba que han sido usados en la música folk llamada Bomba en Puerto Rico por más de 400 años.

Los nuevos Barriles de Bomba de Latin Percussion están compuestos por diversos modelos. Disponible en dos tamaños, el Primo o Subidor de tono más alto se toca como el tambor principal para seguir a los bailarines y el Buleador más grande se usa para proporcionar un ritmo hipnótico constante.

Con estos instrumentos, LP se enorgullece de honrar la cultura y la gente de Puerto Rico que han sido importantes contribuyentes a la música afro-caribeña y latina. Los Barriles de 26” de alto están construidos con roble Siam de 2 capas con parches de cuero crudo natural ajustados con aros tradicionales. Además, cuentan con bandas decorativas de metal que recuerdan a los tambores tradicionales de la isla.

Los Barriles De Bomba Latin Percussion de 14 pulgadas (LP2614-MS) y 16 pulgadas (LP2616-MS) con madera de roble Siam tienen placas laterales de corazón cromado con varillas de tensión de 5/16” de diámetro y vienen con bolso de transporte.

Camilo Molina y Marcos López, quienes ayudaron al equipo de I+D de LP con el desarrollo, comentaron: “Estamos muy orgullosos y honrados de ser parte del proceso de desarrollo. Como practicantes de la cultura puertorriqueña, estamos muy emocionados de que LP reconozca la importancia y el impacto de nuestra música».

 

LP | Barriles De Bomba (LP2614-MS, LP2616-MS)
image