Rammstein se respalda en la consola de iluminación grandMA2

Rammstein se respalda en la consola de iluminación grandMA2
agosto 22 20:11 2019

La consola de control de iluminación grandMA2 de MA, apoya a la banda alemana Rammstein, quienes han definido nuevos estándares para espectáculos en vivo durante los últimos 25 años.

El dramatismo y la emoción son característicos en las presentaciones de Rammstein, por lo tanto, la tarea de los diseñadores de iluminación Patrick Woodroffe y Roland Greil fue cumplir con todas estas expectativas durante la nueva gira 2019/2020 de la banda. Se usan 4 consolas grandMA2 de tamaño completo, 1 grandMA2 light, 15 MA NPU (Unidad de procesamiento de red) y 7 nodos MA 8Port.

“Nuestro concepto desde el principio fue crear una gama de escenas muy únicas, por lo tanto, nuestro enfoque fue bastante teatral. Además del aspecto muy industrial, también queríamos crear una estética moderna para parte del espectáculo. Hiciéramos lo que hiciéramos, debía adaptarse al mundo muy específico de Rammstein”, explicó Greil

“Diseñamos varios elementos de iluminación para integrarlos en el diseño del escenario de Florian Wieder, que podrían usarse solos, o combinarse con otros elementos para las partes posteriores del espectáculo. El diseño general de la iluminación sigue una estricta dramaturgia y una línea argumental a lo largo de todo el espectáculo, y se vuelve más grande y enérgico hacia el final”, concluye Greil.

El diseño del espectáculo fue realizado por Woodroffe Bassett Design. Florian Wieder fue el diseñador de producción, Cuno Hahn el escenógrafo y Marc Brunkhardt fue el programador de LX y Tim Hornung es el programador de video. Faren Matern y Marc Brunkhardt son los directores de iluminación, Sven Offen es el director de la cámara.

Las imágenes en vivo fueron creadas por Haegar De y David Gesellbauer. Nick Barton es el jefe de equipo de LX y Nicolai Sabottka el director de producción.

Neg Earth Lights está suministrando el equipo de iluminación, Solotech el equipo de video. Jeremy Lloyd (Wonder Works) fue el consultor técnico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Fotos de Manfred H. Vogel

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles