Red Panda anuncia pedal de delay Raster 2 con pitch-shift by 04/08/2021

Red Panda presentó Raster 2 en la feria Summer NAMM 2021, un pedal de delay digital con una amplia gama de sonidos

El original Raster fue lanzado por Red Panda en 2015 y ahora la empresa lo actualizó con más tiempo de delay, modulación, presets, MIDI, y estéreo, en un tamaño menor que mide 3” de ancho con todos los jacks en la parte superior.

La nueva versión incluye delays armonizadores, micro pitch shifting, repeticiones de cambio de fase, arpegios, texturas alienígenas, auto-oscilación caótica y paisajes sonoros en continua evolución.

El pedal es un delay digital de 1600 ms con un shifter de patch y frecuencia integrado en la ruta de feedback. El delay hacia adelante o hacia atrás se puede cambiar una vez o tener repeticiones cambiadas continuamente. Tres rangos de delay permiten marcar el feedback resonante y cambiar instantáneamente el tiempo de delay con cambios rítmicos. El control de feedback tiene repeticiones infinitas a las 3 en punto y loops de feedback caóticos y texturizados en niveles más altos. Las respuestas de las perillas están cuidadosamente ajustadas para explorar la auto-oscilación y el feedback a punto límites. Los tiempos de delay izquierdo y derecho se pueden configurar como proporción, por lo que una sola perilla cambia ambos en sincronía. Los dos canales de delay se pueden organizar en serie, en paralelo o en ping pong.

Tres algoritmos de cambio de tono y frecuencia están integrados en el circuito de feedback. El cambio de tono se repite hacia arriba o hacia abajo en pasos de semitono creando arpegios sincronizados con el tempo y sonidos de órganos extraterrestres. El ajuste de desafinación puede marcar cambios de tono micro y repeticiones con coro. El cambiador de frecuencia crea texturas tipo flanger y ecos disonantes. Los canales izquierdo y derecho se pueden cambiar en la misma cantidad, proporción o en direcciones opuestas. 

La sección de modulación del Raster tiene siete formas de onda que pueden asignarse al tiempo de delay, cambio de tono o nivel de efecto (para trémolo). El pedal tiene un funcionamiento amigable, con 6 perillas y 9 switches, diseñado y ensamblado en Plymouth, MI, EE.UU.