Robe presenta nuevos iForte y TX1 PosiProfile by 22/09/2022

En la feria PLASA, el fabricante Robe lanzó dos novedades para el mercado de iluminación: iForte y TX1 PosiProfile.

El iForte, ganador del PLASA Award for Innovation en esta edición, nace como el más potente de los miembros de la familia iSeries y combina una salida de luz de gran alcance y un amplio abanico de efectos en un “envoltorio” completamente protegido, capaz de enfrentarse a todos los desafíos de trabajar a la intemperie. Todo ello, evitando el aumento de peso tradicionalmente asociado a los equipos con clasificación IP, dado que solo pesa 1,5 kg. más que la versión Forte para interiores.

 

 

Su sistema de protección de entrada se ha diseñado específicamente para permitir los procedimientos de configuración y mantenimiento estándar, como el intercambio de la fuente LED TE y el reemplazo de gobos, sin herramientas adicionales, ya que dichos trabajos se pueden realizar in situ.

El RAINS integrado (Robe Automatic Ingress Neutralization System) gestiona el control de la humedad, la temperatura y la presión mediante un sistema de monitoreo activo para eliminar automáticamente cualquier humedad detectada dentro del equipo. iForte ejecuta de modo automático una autocomprobación cada vez que detecta que se ha abierto y cerrado una tapa. Esta autocomprobación, que no dura más de 3 minutos, proporciona un mensaje de error si las cubiertas no se han vuelto a colocar correctamente o los tornillos de bloqueo no se han apretado debidamente.

Al incluir la tecnología NFC (Near-Field Communication), permite acceder a las funciones de configuración, diagnóstico y rendimiento, incluso cuando el dispositivo no está encendido, directamente desde un dispositivo móvil mediante la aplicación Robe Com.

Eliminando la necesidad del clásico movimiento de calibración de pan y tilt previo al uso, el sistema MAPS (Motionless Absolute Positioning System) hace posible que el equipo se calibre completamente mientras permanece estático, función que resulta de gran utilidad cuando se instala en espacios reducidos.

TX1 PosiProfile

 

 

Por otro lado, diseñado para trabajar como una cabeza móvil Profile completa o como un foco Profile estático pero reposicionable, el exclusivo TX1 PosiProfile permite el posicionamiento y el manejo dentro de espacios extremadamente reducidos donde el acceso al mismo es problemático o las opciones de movimiento son muy limitadas. 

A través del  sistema de retención BARS (Brake Attibute Retention System) operado directamente desde una consola, el TX1 permanece estático debido a su capacidad para bloquear parámetros motorizados, como el pan y tilt, zoom y enfoque. El equipo mantiene la posición de esos parámetros hasta que se liberan y no requiere movimiento de calibración inicial cuando está conectado a la alimentación.

Capaz de restringir el movimiento incluso antes de la instalación a través del menú de la pantalla QVGA integrada o desde la consola, queda protegido contra colisiones y daños accidentales cuando el TX1 se encuentra en espacios extremadamente reducidos.

A esto hay que sumarle su fuente de luz LED multiespectral MSL-TE de 500W que genera más de 13.500 lúmenes, con todas las ventajas de la monitorización de datos, la transferibilidad del módulo LED y la longevidad que ofrece la tecnología Transferable Engine.

Además de que, al pertenecer a la Serie T, cuenta con la misma plataforma de control de color que otros equipos de la gama, produciendo así mezclas de color idénticas. La reproducción cromática perfecta está asegurada con un CRI ajustable de 80 a 95+ y un CCT variable de 2700K a 8000K.

Agradecemos a la empresa EES, distribuidora de Robe en España, por enviarnos esta nota de prensa.

image