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Roland anuncia estudio de podcasting GO:Podcast para smartphones
GO:Podcast es un sistema de livestreaming fácil de usar con una aplicación de video, con todas las funciones y un micrófono condensador USB con cuatro patrones polares.
El nuevo GO:Podcast de Roland es un sistema integrado para transmisión en vivo para ser usado con dispositivos móviles iOS y Android. Con la aplicación móvil GO:Podcast y el micrófono USB incluido, crear transmisiones de alta calidad es sencillo, incluso para principiantes. Desde sesiones íntimas hasta entrevistas, demostraciones y transmisiones de juegos móviles, GO:Podcast fue pensado para ayudar a los creadores de contenido.
Su funcionamiento es sencillo. Basta conectar el micrófono incluido al teléfono inteligente a través de USB-C y conectar los auriculares al miniconector estéreo para monitorear. Luego, hay que abrir la aplicación GO:Podcast para configurar la cámara del dispositivo y conectarse directamente a YouTube, Twitch, Facebook y otras plataformas de transmisión.
La app admite una variedad de configuraciones de video. Los creadores pueden usar su cámara frontal para sesiones en solitario o las cámaras frontal y trasera en un dispositivo iOS para capturar a dos personas simultáneamente. Para demostraciones dinámicas, se puede utilizar un segundo dispositivo móvil como cámara inalámbrica a través de la aplicación complementaria Roland Satellite Camera. Los gamers de dispositivos móviles iOS pueden compartir su pantalla para entretener a la audiencia. Incluso es posible grabar vistas de la cámara por separado para la creación y edición de contenido sin conexión.
Micrófono incorporado
El micrófono presenta un diseño de condensador de rango completo para capturar voces y otras fuentes. Hay una perilla de volumen de doble función para el micrófono y el conector para auriculares, además de un medidor de audio para configurar los niveles óptimos. El soporte incorporado proporciona una fácil colocación en el escritorio y una plataforma estable y aislada que ayuda a eliminar los ruidos de baja frecuencia.
El micrófono incluye cuatro opciones de patrón polar. El cardioide es mejor para hablar en solitario, mientras que Omni capta desde todas las direcciones para capturar todo el sonido de una habitación. El estéreo es perfecto para grabar a dos personas y también es excelente para capturar la profundidad y riqueza de una guitarra acústica u otro instrumento musical en vivo. También hay una opción de cambio de estéreo para invertir el audio izquierdo/derecho para que coincida con la imagen del video si es necesario.
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Argentina: GO Técnica protagoniza éxito técnico del Show de Skay con RCF
Skay y su banda se presentaron en Mendoza con servicios de GO Técnica y sistemas de sonido RCF.
Bajo la producción de Produce Crack, la empresa argentina GO Técnica se encargó de la dirección técnica y el montaje de sonido para el aclamado concierto de Skay Beilinson en el Auditorio Ángel Bustelo, Mendoza. El sistema de sonido elegido fue de la marca RCF.
Skay, reconocido como uno de los mejores guitarristas del país y clasificado en el sexto lugar de los “100 Mejores Guitarristas Argentinos” por la revista Rolling Stone, ofreció un espectáculo inolvidable en el que cada acorde y cada nota fueron cuidadosamente potenciados por un sistema de sonido de última generación.
Para asegurar la cobertura de sonido en todo el recinto, GO Técnica instaló un sistema compuesto por 24 unidades RCF TT 55-A, acompañadas de 12 subwoofers RCF TTS 56-A y 12 RCF TT 33-A dedicadas a front-fills y side fills. Esta configuración permitió a la audiencia disfrutar de un sonido nítido y potente, con un equilibrio entre frecuencias, realzando la calidad del show y la icónica guitarra de Skay.
La empresa argentina GO Técnica viene consolidando su reputación en el sector con su equipo experto en espectáculos de gran escala, tanto humano como a nivel del equipo usado.
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Peavey renueva su sistema portátil de PA Solo con batería de ion de litio
Peavey Electronics ha presentado el renovado sistema de sonido portátil Solo, ahora equipado con una batería de ion de litio que ofrece hasta 10 horas de autonomía con una carga rápida.
Con un peso de solo 6.8 kg, el Solo PA de Peavey combina un woofer de 6.5” y un conjunto de tweeters de 2.5” que garantiza una cobertura de sonido comparable a sistemas mucho más grandes, lo que lo convierte en una solución práctica y multifuncional.
El nuevo Solo incluye entrada de audio y enlace estéreo a través de Bluetooth, ideal para ambientar eventos y reuniones. Equipado con dos entradas de micrófono XLR y dos entradas de línea de ¼”, el Solo resulta adecuado para aplicaciones como anuncios, clases de fitness, grupos de tours y eventos de pequeño tamaño. Su mezclador de 4 canales integrado permite que músicos lo utilicen para cantar y tocar instrumentos en cualquier lugar, mejorado con la función Kosmos C de Peavey.
Para facilitar aún más su uso, la función de Prioridad de Canal baja automáticamente el volumen de la música cuando alguien habla por el micrófono. Además, el Solo ofrece un modo específico para guitarra, que ajusta el ecualizador y optimiza la proyección del sonido. También dispone de la tecnología Mid-Morph EQ, que facilita el ajuste apropiado para el uso del micrófono.
Diseñado para una versatilidad total, el Solo no solo funciona con batería, sino también con corriente alterna estándar de 120v.
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Nuevos monitores Forty Series de M-Audio para productores, DJs y creadores de contenido
M-Audio tiene una nueva línea de monitores de estudio: Forty Series, diseñada para satisfacer las necesidades de productores, DJs, ingenieros de mezcla y creadores de contenido.
Con dos modelos en la serie —el Forty Sixty y el Forty Eighty— estos monitores traen características pensadas en diferentes aplicaciones.
Para los productores de música, la Forty Series de M-Audio ofrece una fidelidad sonora que permite escuchar cada elemento de las pistas en alta definición. Los Forty Sixty, de 100 W, y los Forty Eighty, de 150 W, están optimizados con tecnología DSP y un convertidor A-D de alta precisión Burr-Brown, lo que asegura que los graves profundos y los agudos nítidos suenen en cualquier lugar, desde un estudio hasta un club.
Adaptados para DJs y mixers de audio
Para DJs, la precisión es esencial, y los Forty Series están equipados para manejar bajos intensos y agudos definidos. Esto facilita transiciones fluidas y permite que los DJs prueben sus mezclas con confianza, gracias a los modos de escucha instantánea FLAT y HYPE en el panel frontal, diseñados para ajustarse a distintas preferencias de sonido.
Herramienta para creadores de contenido
En el mundo de la creación de contenido, cada detalle cuenta. Con los monitores de la Forty Series, los podcasters, editores de video y streamers tienen “acceso a una calidad de sonido constante y precisa, ayudándoles a garantizar que el sonido final que llega a su audiencia sea profesional y claro”, según cuenta el comunicado oficial.
Control total con la app M-Audio Forty Series Control
Gracias a la aplicación creada por M-Audio, los usuarios pueden personalizar su experiencia sonora. La app incluye ajustes preestablecidos, ecualización de cinco bandas y control de trim en el panel trasero, facilitando la adaptación de los monitores a cualquier espacio y preferencia. Con entradas analógicas XLR y TRS, los Forty Series se integran también en cualquier montaje de estudio.
Características destacadas de los modelos
- Forty Sixty: 100 W, woofer de Kevlar de 6.5”, driver de alta frecuencia de 1”, Bluetooth 5.3, panel frontal con modos de referencia FLAT y HYPE.
- Forty Eighty: 150 W, woofer de Kevlar de 8”, driver de alta frecuencia de 1.25”, Bluetooth 5.3, opciones de control personalizables y ecualización precisa.
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