instrumentos musicales
Ya está disponible la gama completa de la serie 21 de micrófonos para instrumentos de Prodipe
Prodipe recientemente completo su serie 21 de micrófonos para instrumentos con tres nuevos modelos, fabricados para ofrecer fidelidad en la grabación de instrumentos acústicos en vivo específicamente.
Las tres nuevas adiciones a la serie 21 de Prodipe son el VL21 Lanen Violin & Viola, el CL21 Lanen Cello y el PL21 Lanen Percussion (un paquete de 3 micrófonos para casi todas las percusiones). Los chelos, violines, violas y percusión vienen en diferentes formas y tamaños, por lo qe la compañía desarrolló un sistema de instalación con pinzas que fuese flexible y fácil de ajustar, así como capaz de proporcioar protección ante las vibraciones.
Ludovic Lanen y Claude Salmiéri guiaron a Prodipe con su experiencia para la concepción de los tres nuevos micrófonos. La gama completa está compuesta por los SB21 Lanen Sax & Brass (también pueden usarse para la percusión), GL21 Lanen Acoustic Guitar & Ukulele, VL21 Lanen Violin & Viola, CL21 Lanen Cello, BL21 Lanen Contrabass y el PL21 Lanen Percussion (paquete de 3 micrófonos para casi todas las percusiones).
El micrófono VL21 Lanen Violin & Viola usa una cápsula omdireccional para acercarse lo más posible a la fuente del sonido, justo debajo de las cuerdas, presionado contra la caja de resonancia para asegurar que la grabación resultante sea más rica en armónicos y más dinámica en su naturaleza.
De acuerdo a Ludovic Lanen “De todos los componentes de un micrófono, el único que debe ser infalible es la cápsula. Para la nueva gama de micrófonos para instrumentos de Prodipe hemos perfecccionado un cápsula electret, aquí en Francia, que puede manejar hasta 140dB. Con este nivel de rendimiento, nuestros micrófonos preservarán la envoltura armónica total que aporta calidez al sonido de su instrumento”.
La preservación de la envoltura armónica es una parte integral de la grabación de percusión por excelencia. Con esa finalidad, el PL21 Salmiéri Percussion incluye tres micrófonos, adecuados para capturar congas, bongos, djembes, cajones, timbales, rototoms, panderetas, tablas, batas, tambores caliciformes, bendirs, bodhráns, toms, snares, tambores, surdos, talking drums, udus, steel drums y muchos otros exóticos instrumentos de percusión.
::: Descargue nuestros Apps :::
- Android: https://goo.gl/ch8tj4
- iPhone: https://goo.gl/pZuhYa
- iPad: https://goo.gl/q1YHfV
instrumentos musicales
Cort amplía la serie Core de guitarras acústicas
La línea suma nuevos modelos con maderas sólidas, electrónica Fishman y construcción orientada al escenario.
Cort anunció la expansión de su serie Core de guitarras acústicas, una línea de instrumentos con construcción totalmente sólida, acabados semibrillantes curados por UV y selección de maderas orientadas a diferentes respuestas sonoras.
La nueva etapa incorpora los modelos Core-GA Formosan Koa y Core-OC Maple, que se suman al Core-MC Ovangkol. Todos mantienen una base común: tapa sólida de abeto, varetaje X escalopado a mano y unión de mástil dovetail en el traste 14.
Nuevas opciones de madera y sonido
La Core-GA Formosan Koa combina tapa sólida de abeto con fondo y aros sólidos de Formosan koa, una madera también conocida como Acacia Confusa. El modelo apunta a una respuesta cálida, con profundidad armónica y resonancia propia de una construcción totalmente sólida.

La Core-OC Maple utiliza tapa sólida de abeto con fondo y aros sólidos de sycamore maple, con una voz más brillante, articulada y con buena proyección. Por su parte, la Core-MC Ovangkol combina abeto sólido con ovangkol sólido, buscando claridad, profundidad y rango dinámico amplio.
Los nuevos modelos incluyen electrónica Fishman Presys VT, con controles discretos de volumen y tono montados lateralmente. La configuración permite pasar del estudio al escenario con una señal acústica amplificada de operación sencilla.
Detalles de construcción
La Core-GA Formosan Koa incorpora mástil de caoba con perfil Comfort C, diapasón de palorrosa, escala de 25,5” y cejuela de hueso de 45 mm. La Core-OC Maple utiliza mástil de maple duro, también con perfil Comfort C, diapasón de palorrosa, escala de 25,5” y cejuela de hueso de 43 mm.
La serie incluye puente de palorrosa, clavijas vintage abiertas, cejuela y selleta de hueso, cuerdas Elixir Phosphor Bronze Nanoweb Light 12–53 y funda Cort. Los modelos ya están disponibles.
instrumentos musicales
Behringer JT-2, un sintetizador analógico inspirado en el sonido Jupiter
El módulo combina doble VCO, filtros analógicos, modo parafónico y arpegiador en formato Eurorack.
Behringer incorporó a su catálogo el JT-2, un sintetizador analógico compacto en formato Eurorack orientado a músicos, productores y usuarios de sistemas modulares que buscan sonidos clásicos de síntesis sustractiva en un equipo de control directo.
El modelo está inspirado en la estética sonora de los sintetizadores Jupiter y trabaja con una arquitectura de doble VCO. Los osciladores ofrecen formas de onda como saw, triangle/sine, square y noise, además de PWM, sincronía de osciladores y modulación FM.

Filtros, modulación y modo parafónico
El JT-2 incluye un filtro resonante low-pass con pendiente conmutable de 12 dB o 24 dB, junto con un filtro high-pass adicional para mayor ajuste tonal. También incorpora dos envolventes ADSR analógicas con key follow y un LFO con formas de onda sine, saw, square y random.
El sintetizador puede operar en modo parafónico para interpretaciones de dos notas y permite enlazar varias unidades mediante Poly Chain para ampliar la polifonía. El arpegiador integrado ofrece patrones Up, Down, Up-Down y Random, con rango de hasta cuatro octavas.
Conectividad para estudio y directo
El JT-2 suma entrada externa CV/Gate, implementación MIDI y un diseño compatible con Eurorack, lo que permite integrarlo tanto en configuraciones modulares como en entornos de producción de escritorio.
Mira más en este video.
instrumentos musicales
DOD y Morley lanzan el pedal Wah-ocTo-Fuzz
El nuevo efecto combina wah, octava y fuzz en una unidad para guitarra, bajo y teclados.
DOD y Morley anunciaron el lanzamiento del Wah-ocTo-Fuzz, un pedal de efectos que reúne wah, octava y fuzz en una sola unidad. El modelo ya está disponible a nivel mundial por medio de tiendas locales y canales online.
El pedal combina el circuito DOD FX35 Octoplus de los años 80 con circuitos clásicos de wah y fuzz de Morley inspirados en la década de 1970. La propuesta está dirigida a guitarristas, bajistas y tecladistas que buscan usar cada efecto por separado o combinar dos o tres efectos al mismo tiempo.
Tres efectos en una unidad
La sección de octava utiliza el circuito analógico DOD FX35 Octoplus, con controles Direct Level, Tone y Octave Level. Estos ajustes permiten regular la señal directa, el brillo general y el nivel de la octava inferior.

La sección wah usa el diseño electro-óptico de Morley y operación sin interruptor. El efecto se activa al pisar el pedal, que incorpora una superficie que brilla en la oscuridad.
El fuzz está basado en sonidos de la etapa clásica de Morley de los años 70. Incluye controles Intensity Level, para ajustar la ganancia, y Fuzz Level, para regular el nivel general de la señal cuando el fuzz está activado.
Construcción y especificaciones
El Wah-ocTo-Fuzz está construido en un chasis de acero laminado en frío, con circuito buffer de Morley para preservar la señal dentro de la cadena de pedales.
El equipo cuenta con entrada y salida de 1/4”, funciona con fuente estándar de 9VDC 300 mA centro negativo y también puede operar con batería de 9V. Sus dimensiones son 6,86” de largo, 4,23” de ancho y 3,88” de alto, con peso de 1,03 kg.
-
instrumentos musicales6 meses agoLas guitarras más vendidas en el mundo en 2025 y qué tendencias explican su éxito
-
instrumentos musicales6 meses agoLas guitarras acústicas más vendidas en 2025 y por qué dominan el mercado
-
instrumentos musicales6 meses agoBaterías electrónicas más vendidas en 2025 y por qué lideran el mercado
-
Eventos3 meses agoSound:check Xpo prepara su edición 21 en Ciudad de México
-
Eventos2 meses agoNAMM NeXT Europe 2026 reunirá líderes de la industria musical en Ámsterdam
-
instrumentos musicales6 meses agoTeclados electrónicos más vendidos en 2025: tendencias que están redefiniendo el mercado
-
Distribución3 meses agoKV2 Audio llega a Costa Rica y anuncia showcase en San José
-
Audio7 meses agoNuevo MINIBO-5M de Montarbo trae potencia y versatilidad en formato compacto






