Equipamiento Shure participa de los Billboard Music Awards by 03/06/2022

Rindiendo tributo a los nombres más prestigiosos de la música y presentando actuaciones de algunos de los artistas más populares de la actualidad, los Billboard Music Awards de este año se celebraron con estilo con audio inalámbrico de Shure.

El evento se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, fue televisado por NBC y transmitido por Peacock.

Todos los que vieron la entrega de premios pudieron observar a los artistas que confían plenamente en los equipos de Shure para capturar el mejor audio de sus presentaciones en vivo. Dominando el escenario, Silk Sonic cantó con un micrófono AD2/Beta 58A, MachineGun Kelly lució un ADX2/KSM9 blanco personalizado, Miranda Lambert y Elle King usaron transmisores Axient Digital AD2, y Megan Thee Stallion usó su propio micrófono ADX2FD/K9B negro metálico personalizado. Además, Becky G (en la imagen destacada) actuó con un ADX2/SM58, Maxwell presentó un AD2/SM58 cromado y Dan + Shay utilizaron AD2/SM58 y AD2/KSM9, respectivamente.

A lo largo de los premios, el equipo de expertos en audio confió en la tecnología inalámbrica digital Axient de Shure para brindar un audio nítido y confiable a la audiencia del MGM Grand Garden Arena y a cualquiera que estuviera viendo el show en casa por televisión o en streaming. Stephen Vaughn de Soundtronic supervisó la radiofrecuencia (RF).

“El apoyo de Shure a estos espectáculos es invaluable y muy bienvenido. Poder elegir entre múltiples colores y acabados personalizados nos permite ofrecer opciones rápidamente a los artistas”, dijo Stephen, quien ha utilizado Shure Digital Axient para realizar la mejor coordinación de frecuencias en los escenarios más famosos del mundo. “Paso mucho tiempo monitoreando el medidor de calidad en los receptores digitales Axient. Me brinda información rápida y confiable sobre la intensidad de la señal de RF. Esto es fundamental para mí, tanto antes como después de la presentación. Para la mayoría de los shows, usamos múltiples transmisores en cada canal. Usando la fuerza de la señal junto con el medidor de calidad, sé instantáneamente si tenemos más de un transmisor conectado”.

El diseño y la coordinación de los sistemas de micrófonos inalámbricos de los premios Billboard Music Awards estuvieron a cargo de Soundtronics y Clair/ATK. Tom Holmes actuó como el profesional de mezclas de producción del programa con el apoyo de Paul Sandweiss y Eric Schilling, quienes realizaron la mezcla musical de la noche. Andrés Arango y Tom Pesa, quienes mezclaron los monitores, usaron 12 canales del avanzado monitor personal in-ear PSM1000 para brindar un audio nítido a los artistas. La mezcla de producción de PA estuvo a cargo de Jeff Peterson, y la mezcla de música de PA fue supervisada por Barry Warrick.

“Gracias a un equipo de los mejores profesionales y un grupo diverso de artistas destacados, fue un honor apoyar y participar en el evento de este año”, dijo Ryan Smith, Gerente Regional de Relaciones con Artistas de Shure en Nashville. “Valoramos mucho a todos los artistas que constantemente eligen Shure para sus presentaciones”.

image