Shure presenta el micrófono de techo MXA920

Shure presenta el micrófono de techo MXA920

by 17/05/2022

El nuevo micrófono de techo MXA920 de Shure ofrece tecnología de cobertura automática y arquitectura de última generación para una configuración optimizada y una mejor calidad de voz.

La tecnología simplificada e intuitiva es esencial para la colaboración en el trabajo. Los profesionales de AV/IT continúan prefiriendo productos fáciles de implementar en cualquier espacio y que sean perfectamente compatibles con las plataformas existentes. Además, también esperan una captura de audio confiable, estética en el diseño y escalabilidad. Desde 2016, los Micrófonos de Techo en Red Shure Microflex Advance han establecido el estándar para la tecnología de micrófonos de techo Premium; el MXA910, líder en el mercado, ha popularizado el uso de micrófonos de techo en espacios de reunión corporativos, educativos y gubernamentales. Ahora, Shure está preparada para elevar el nivel de exigencia de los integradores audiovisuales, los profesionales de TI y los usuarios más exigentes. 

Shure comienza una nueva era en la tecnología de micrófonos de techo con la presentación del Micrófono de Techo MXA920. Con la tecnología de Cobertura Automática, el MXA920 ofrece una captura de audio preconfigurada que requiere una mínima configuración adicional, lo que reduce drásticamente el tiempo y el costo de las implementaciones para los integradores. El MXA920 cuenta con una Arquitectura de Última Generación para una mejor captación direccional y un habla más natural. Además, El DSP IntelliMix integrado ofrece un rendimiento sin ruido ni eco, así como una claridad e inteligibilidad del audio sin precedentes, para conferencias audiovisuales en todo tipo de salas: salas de juntas ejecutivas, aulas híbridas de educación superior y espacios de reunión corporativos y gubernamentales. Dos formatos (cuadrado y redondo) permiten la integración del diseño incluso en las instalaciones y espacios de reunión más sofisticados. 

“Las conferencias audiovisuales son tan importantes como la calidad del audio de los participantes”, afirma Doug Daube, director de sistemas de micrófonos de Shure. Ahora más que nunca, vemos que nuestros clientes necesitan soluciones que capturen la voz de forma natural, que se adapten perfectamente a la estética de la sala y que permitan conectar a los participantes sin esfuerzo, independientemente de dónde se encuentren. El MXA920 satisface estas demandas actuales, garantizando una fácil implantación y una captura de voz inigualable”.

La captura de audio en red que cubra los espacios acústicos más complicados y admita aplicaciones personalizadas es un requisito de los profesionales de hoy en día. Con el MXA920, los profesionales del audio pueden lograr una implementación más sencilla y adaptarse mejor a aplicaciones exigentes como el seguimiento de cámaras, la elevación de voz y el refuerzo de sonido. 

“Nuestra experiencia con el MXA920 ha sido abrumadoramente positiva”, comenta Mark Lorenson, líder de tecnología en ventas de AV comercial en Intereum. “Al probar el MXA920 en nuestras instalaciones, es evidente que la Arquitectura de Última Generación mejora en gran medida las capacidades direccionales del micrófono, eliminando el ruido de fondo que distrae. Nos ha impresionado mucho la calidad de sonido y la cobertura perfecta que ofrece el MXA920 en una de nuestras principales salas de exposiciones. Además, no requiere ninguna configuración: se instala en el techo y funciona”.

Algunas de las principales características que diferencian al MXA920 son:

  • Tecnología de Cobertura Automática: El MXA920 ofrece una captura de audio superior preconfigurada que requiere una mínima configuración adicional. En su configuración de fábrica, cubre sin problemas y en forma automática hasta un área de 9×9 metros, lo que reduce el tiempo y esfuerzo de configuración, ofreciendo a los integradores un considerable ahorro de tiempo y mano de obra. La cobertura también se puede personalizar para adaptarla a diferentes distribuciones de salas o a disposición de los asientos, para capturar sólo a los participantes de la reunión que desee, evitando las zonas que desee excluir.
  • Arquitectura de Última Generación: El MXA920 ofrece una captación más direccional en todo el espectro de frecuencias a fin de mantener una cobertura precisa de áreas específicas, al mismo tiempo que mejora la calidad de la voz para obtener un sonido más natural, y captura menos los sonidos de la sala. Los algoritmos DSP completamente nuevos permiten que el habla de los participantes sea más natural y se escuche con claridad y precisión.
  • Mayor Flexibilidad de Aplicación: El MXA920 envía la ubicación precisa de cada hablante al sistema de control de su cámara para un seguimiento más preciso de la misma. La tecnología de Cobertura Orientable con salidas de audio individuales permite una mayor ganancia antes del feedback en aplicaciones de Elevación de Voz y Refuerzo de Sonido.

El MXA920 está certificado para Microsoft Teams cuando se utiliza con el DSP IntelliMix P300 y el altavoz en red Microflex MXN5C, para simplificar la conectividad de los usuarios finales. Los modelos disponibles incluyen opciones Cuadradas (sólo en blanco) o Redondas (en blanco, negro o aluminio) que se pueden pintar para combinar con la decoración de la sala. 

Las versátiles opciones de montaje para configuraciones en el techo, cielorraso, en poste o con cable facilitan la integración del MXA920 en prestigiosas salas de conferencias o en espacios modernos donde la arquitectura se hace notar. El MXA920 estará disponible a finales de 2022.

Con el lanzamiento del MXA920, el MXA910 dejará de estar disponible.

image