Connect with us

Audio

Nuevos sistemas RCF para diferentes aplicaciones de audio

Published

on

rcf infocomm 1200x675

En la feria InfoComm 2024, RCF celebró sus 75 años de vida con el lanzamiento de diversos productos nuevos para integradores de sistemas y otros.

Advertisement
Infocomm26

El primero de los nuevos productos es el altavoz de columna NXL 14-A, el modelo más compacto de la serie de altavoces de columna activos NXL de RCF. Cuenta con una configuración de woofer dual de 6 pulgadas y un driver PKX de 1,75 pulgadas en una guía de ondas TRW giratoria, alimentado por un amplificador de 2100 W y está disponible en blanco o negro. Este altavoz es ideal tanto para instalaciones portátiles como fijas.

También debutaron nuevos subwoofers portátiles de alta potencia. Los subwoofers activos SUB 15-AX y SUB 18-AX ofrecen ajustes preestablecidos de fábrica para altavoces RCF, con niveles de presión sonora de hasta 135 dB, procesamiento avanzado y control remoto Bluetooth. Para una potencia extrema en aplicaciones profesionales, los nuevos subwoofers activos SUB 9019-AS y 9029-AS están listos para las giras.

Los siguientes son los sistemas de la serie X. Para instalaciones exigentes a gran escala, la Serie X promete un rendimiento de nivel concierto con diseños robustos resistentes a la intemperie, desde la fuente lineal X 28L hasta la fuente puntual X08 y X12.

También hicieron su debut los subwoofers de la Serie S. Diseñados para instalaciones fijas y adaptados a los amplificadores RCF XPS 16K, los subwoofers bass reflex de alta potencia S 19 y S 29 ofrecen “un rendimiento potente en un diseño compacto, garantizando unos graves profundos e impactantes hasta las frecuencias más bajas”, según cuenta el comunicado oficial.

RCF también presenta la serie Business Music, que incluye el subwoofer de techo CMR-S 60T y los altavoces colgantes PMR 60T. “Estos componentes combinan una estética elegante con un audio potente, ideales para entornos profesionales que requieren soluciones de sonido discretas pero potentes”.

Advertisement

El último de los nuevos productos es el software de control y gestión de sistema de sonido RDNet 5 actualizado, que aumenta el rendimiento de la gestión de audio con flujos de trabajo optimizados, detección mejorada de dispositivos y sofisticadas mejoras en la interfaz de usuario que incluyen visualización avanzada del ecualizador y análisis FFT en tiempo real. 

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

México: Audiocenter equipa Fan Fests del Mundial 2026 con más de 230 cajas

Published

on

audiocenter mexico 1200x675

El despliegue utilizó más de 150 line arrays activos T45-DSP y más de 80 subwoofers S3118 durante los eventos vinculados al torneo.

Audiocenter participó en la sonorización de Fan Fests realizados durante el Mundial 2026, con presencia en eventos de México y Estados Unidos. En Ciudad de México, sistemas de la marca fueron utilizados en puntos oficiales de encuentro para aficionados a lo largo de la competición.

Según la información divulgada por la compañía, la operación reunió más de 150 unidades del line array activo T45-DSP y más de 80 subwoofers activos S3118, utilizados de forma continua durante el torneo.

T45-DSP es un line array activo compacto con cuatro transductores de 5 pulgadas para bajas frecuencias, cobertura horizontal de 120° y un SPL máximo calculado de 136 dB. El sistema incorpora DSP con procesamiento a 96 kHz, amplificación Clase D de 1.000 W RMS y tecnología BrainCore de Audiocenter.

Sonido para grandes concentraciones de público

La cantidad de equipos desplegados buscó proporcionar cobertura en las distintas áreas de los Fan Fests, que reunieron a grandes concentraciones de aficionados para seguir los partidos y participar de actividades paralelas.

La aplicación también situó a los sistemas en un escenario de operación continua, donde cobertura, presión sonora y estabilidad debían mantenerse durante sucesivas jornadas de eventos.

Con su participación en los Fan Fests del Mundial 2026, Audiocenter amplía la exposición de sus sistemas en aplicaciones de gran público y eventos deportivos internacionales.

Advertisement

Imágenes de Audiocenter.

Zeus
Continue Reading

Audio

Celestion presenta driver de compresión CDX1-1413 con conexión roscada

Published

on

celestion cdx1-1413 1200x675

El nuevo modelo de 1 pulgada combina formato ultracompacto, imán de neodimio, sensibilidad de 107 dB y compatibilidad con trompetas roscadas.

Celestion presentó CDX1-1413, un nuevo driver de compresión de alta frecuencia con salida de 1 pulgada e imán de neodimio. El modelo es una variante roscada del CDX1-1412 e incorpora una conexión estándar de 35 mm (1,38″), ampliando la compatibilidad con trompetas que utilizan este tipo de montaje.

Desarrollado en la sede de la compañía en Ipswich, Inglaterra, CDX1-1413 está orientado a aplicaciones donde el espacio y el peso son factores críticos, incluyendo recintos compactos, sistemas portátiles y diseños con múltiples drivers.

70 W continuos y 107 dB de sensibilidad

A pesar de medir solo 60 mm de diámetro y pesar 0,4 kg, el driver ofrece 70 W de potencia continua, equivalentes a 35 W según el estándar AES.

La sensibilidad especificada es de 107 dB, con una respuesta de frecuencia de 1,5 kHz a 20 kHz. La frecuencia mínima de crossover recomendada es de 2 kHz, con filtro de 12 dB por octava.

El conjunto utiliza una bobina de 34 mm en aluminio revestido de cobre, diafragma y suspensión de película de poliimida de una sola pieza y estructura fabricada en termoplástico de alta rigidez.

Celestion también incorpora espuma acústica en el interior para reducir resonancias de cavidad y reflexiones no deseadas dentro de la cubierta.

Advertisement

Según Andy Farrow, director global de ventas de Celestion, el nuevo modelo mantiene el formato compacto y la capacidad de potencia del CDX1-1412, añadiendo la versatilidad de una conexión roscada para aplicaciones portátiles e instalaciones fijas.

Continue Reading

Audio

Bose Professional adquiere Fulcrum Acoustic y amplía su oferta para grandes sistemas de audio

Published

on

BosePro Fulcrum 1200x6759 copia

Fulcrum mantendrá su marca, equipo, productos y fabricación en Massachusetts; la operación amplía el portafolio de Bose Professional para estadios, arenas y grandes recintos.

Bose Professional anunció la adquisición de Fulcrum Acoustic, fabricante estadounidense de sistemas de alto rendimiento para audio profesional. La operación amplía la presencia de la compañía en aplicaciones de gran escala, como estadios, arenas, teatros y centros de artes escénicas.

Fulcrum continuará operando bajo su propia marca, sin cambios previstos en sus productos, soporte técnico, atención al cliente ni relaciones con distribuidores y socios. El diseño y la fabricación también permanecerán en Whitinsville, Massachusetts.

Se trata de la primera adquisición de Bose Professional desde que la empresa comenzó a operar de forma independiente, tras la compra del negocio por parte de Transom Capital Group en 2023.

Fulcrum refuerza el portafolio para espectáculos y grandes recintos

Fundada en 2008 por Stephen Siegel, Dave Gunness y Chris Alfiero, Fulcrum Acoustic desarrolla altavoces, amplificadores y sistemas de audio inmersivo. Su catálogo reúne cerca de 130 productos e incluye soluciones coaxiales point-source, Passive Cardioid Technology y procesamiento TQ.

La compañía cuenta con sistemas instalados en diferentes tipos de recintos, entre ellos NRG Stadium, en Houston, y Rose Bowl, en Pasadena.

Advertisement

Según John Maier, CEO de Bose Professional, la estrategia será mantener la identidad y la estructura de Fulcrum, al mismo tiempo que la empresa accede a una red global y mayores recursos comerciales.

Stephen Siegel, cofundador y presidente de Fulcrum Acoustic, indicó que la ingeniería, la fabricación y la relación con los clientes seguirán siendo elementos centrales de la compañía.

Bose Professional prepara su transición a 802 LABS

La adquisición se produce mientras Bose Professional prepara su transición a la marca 802 LABS, prevista para comenzar en febrero de 2027.

Durante ese proceso, Fulcrum Acoustic seguirá funcionando como una marca independiente, manteniendo sus líneas de productos, soporte, servicio y relaciones comerciales.

Con la operación, Bose Professional incorpora a su portafolio un fabricante con experiencia en sistemas de alta potencia y aplicaciones para espectáculos, mientras Fulcrum gana acceso a una estructura de distribución y presencia internacional más amplia.

Advertisement

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado