Connect with us

Audio

Audio-Technica refuerza equipo en las Américas con Mark Humrichouser

Published

on

audio-technica Mark Humrichouser 1200x675

Audio-Technica nombra a Mark Humrichouser vicepresidente de ventas/marketing de soluciones de sistemas para las Américas, en el sector de productos profesionales.

En su nuevo cargo, Mark encabezará iniciativas de ventas y marketing para soluciones de sistemas y productos profesionales para toda América, incluidos EEUU, Canadá y América Latina. Además, asumirá el liderazgo del Departamento de Ventas de Broadcast.

Mark aporta a Audio-Technica una importante experiencia de nivel ejecutivo en desarrollo empresarial y liderazgo y es muy conocido y respetado en el mercado del audio profesional a nivel mundial. Obtuvo su título en Marketing de la Universidad de Radford y recientemente ocupó el cargo de vicepresidente de ventas globales en Shure Incorporated, y tiene experiencia previa en gestión y ventas en Sennheiser Electronic Corporation y Systems Wireless LTD. 

Reportándose directamente al presidente/CEO de la compañía, Manabu Aoki, Mark trazará un rumbo para el crecimiento y la innovación en el panorama del audio profesional. Reid Peterson, director ejecutivo de ventas de soluciones de sistemas, y Gary Dixon, director de ventas de broadcast, se reportarán directamente a Mark.

Basándose en su experiencia previa y su conocimiento del mercado, Mark también influirá en el proceso global de desarrollo de productos para productos profesionales. Desde una perspectiva de ventas, Mark tiene amplia experiencia en la gestión tanto de representantes de ventas externos como de asociados de ventas directas.

Con un historial de crecimiento acelerado y superación de objetivos financieros, Mark está preparado para impulsar a Audio-Technica hacia un aumento significativo de la cuota de mercado de soluciones de sistemas en los mercados de EEUU, Canadá y América Latina. 

Advertisement

Aoki afirmó: “Estamos entusiasmados de traer a Audio-Technica a alguien con el talento y la experiencia de Mark. Estamos seguros de que proporcionará el liderazgo necesario para que ganemos participación de mercado en la industria del audio profesional”.

Audio-Technica fortalece trabajo en las Américas con nueva empresa 

Audio-Technica U.S., Inc. anunció en marzo pasado la formación de una nueva empresa de operaciones logísticas, Technica Logistics Inc. El anuncio fue realizado por Manabu Aoki, director de Audio-Technica y CEO/presidente de Audio-Technica U.S. Inc., y subraya el plan de negocios estratégico a largo plazo de A-T para un crecimiento y expansión continuos en los próximos años. “Esta nueva empresa se formó para brindar un servicio mejorado a nuestros clientes y consumidores”, afirmó Aoki. “Este cambio aprovechará la experiencia pasada y el éxito de Audio-Technica en operaciones de almacén y distribución, así como su dedicación sin precedentes al servicio y atención al cliente”.

Technica Logistics Inc. comenzó a operar el 1 de abril de 2024 y Michael Fuller, que ha trabajado en Audio-Technica durante más de 15 años, ha sido nombrado director general. La compañía planea tener aproximadamente 40 empleados en todo Estados Unidos y tendrá su sede en el campus de Audio-Technica en Stow, Ohio.

Además de la formación de Technica Logistics, Audio-Technica realizó recientemente una importante inversión en una instalación en la costa oeste que consiste en un nuevo centro de distribución de 38.000 pies cuadrados con sede en San Diego, California. Mediante la implementación de software y automatización mejorados, la empresa continuará desarrollando estas instalaciones como un centro logístico de clase mundial.

Audio-Technica opera actualmente instalaciones de distribución cerca de Charleston, Carolina del Sur, y en Stow, Ohio. Con estas instalaciones, y la incorporación de la nueva instalación en California, Technica Logistics podrá enviar productos y llegar al 90% de la población continental de EEUU en dos días y casi al 100% en tres días. Al utilizar estas instalaciones, Technica Logistics será responsable de la recepción entrante de productos, la gestión de inventario, la entrega saliente por camión y envíos de paquetes, y la gestión de operaciones para las actividades de la Zona de Comercio Exterior.

Advertisement

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

ADAM Audio y Dolby presentan nuevos bundles certificados para Dolby Atmos

Published

on

adam dolby 1200x675

La iniciativa destaca el trabajo de Johannes Frank, fundador de Feinklang Mastering, en producción inmersiva.

ADAM Audio y Dolby anunciaron el lanzamiento de tres nuevos bundles de monitoreo certificados para Dolby Atmos, orientados a estudios profesionales que buscan incorporar o ampliar flujos de trabajo de audio inmersivo.

La presentación incluye una colaboración centrada en Johannes Frank, especialista en audio inmersivo y fundador de Feinklang Mastering, estudio ubicado en Leipzig. Fundado en 2014, el estudio trabaja con artistas de la escena independiente y mantiene el mastering estéreo como una de sus áreas principales, mientras Dolby Atmos gana espacio en su actividad diaria.

Monitoreo para producción inmersiva

Según Frank, Dolby Atmos no encaja completamente en la división tradicional entre mezcla y mastering. En la producción inmersiva, el proceso exige balancear, refinar y llevar el material al nivel sonoro de un master final desde una etapa más integrada del flujo de trabajo.

El ingeniero también subraya la importancia del monitoreo en este formato. Para él, una configuración 7.1.4 es el punto mínimo de partida, ya que permite evaluar espacio, profundidad y transientes con mayor precisión.

Para adaptar su estudio a Dolby Atmos, Frank amplió su sistema de monitoreo ADAM Audio con el A Series Satellite Bundle. La configuración combina monitores principales de la Serie S con modelos de la Serie A para canales surround y de altura, incluidos A4V y el A44H como canal central.

Advertisement

Nuevas soluciones para estudios profesionales

Los nuevos bundles certificados para Dolby Atmos de ADAM Audio fueron desarrollados como soluciones escalables para estudios que desean trabajar con audio inmersivo sin rehacer por completo su estructura de monitoreo.

Soundcheck
Continue Reading

Audio

Radiohead utiliza Sound Devices en su regreso a los escenarios

Published

on

sound devices radiohead 1200x675

La banda incorporó el sistema inalámbrico de Sound Devices para guitarras, micrófonos y control de señal en sus shows europeos de 2025.

Advertisement
Zeus

Radiohead volvió a los escenarios a fines de 2025, después de siete años sin presentaciones en vivo, con una serie de conciertos en arenas europeas. Para esta nueva etapa, la banda incorporó el sistema Sound Devices Astral Wireless Guitar System como parte de una producción escénica con formato “in the round” y alta exigencia técnica.

El equipo permitió a la banda trabajar con guitarras inalámbricas sin abandonar la fidelidad de señal que históricamente había llevado al grupo a preferir sistemas cableados. Según Simon Hodge, ingeniero de mezcla FOH de Radiohead, la decisión se tomó después de pruebas comparativas entre Astral y los cables utilizados por la banda.

Sistema inalámbrico para guitarras y micrófonos

En la gira, Radiohead utilizó tres receptores Sound Devices Astral ARX32, 42 transmisores digitales Astral TX y seis micrófonos inalámbricos Astral HH.

Uno de los puntos clave fue el Astral Guitar Cable, que permite seleccionar impedancia de entrada y ajustar la capacitancia del cable. Estos recursos ayudaron a adaptar la respuesta del sistema a diferentes guitarras y amplificadores, manteniendo el comportamiento esperado por los músicos y técnicos.

Hodge explicó que el sistema fue probado en el estudio de Jonny Greenwood mediante pruebas a ciegas. Según el ingeniero, incluso los técnicos de guitarra más escépticos quedaron conformes con la calidad del audio.

Mayor control en cambios de instrumentos

La solución también facilitó la operación en vivo durante una gira con una gran cantidad de guitarras. De acuerdo con Hodge, Ed O’Brien llevó 32 guitarras en esta serie de conciertos.

Para gestionar esos cambios, el equipo técnico conectó los receptores Astral ARX32 a un procesador Prodigy Audio Processor vía Dante, con controladores Stream Deck personalizados. Esta configuración permitió que músicos y técnicos accedieran a diferentes instrumentos desde una misma interfaz.

Advertisement

El sistema fue especialmente relevante en el formato “in the round”, donde la movilidad escénica y los cambios rápidos de instrumento requieren mayor flexibilidad operativa.

Así, Radiohead sumó una solución inalámbrica a su flujo de trabajo en vivo, manteniendo control sobre la señal y la dinámica de sus presentaciones.

Fotos de Alex Lake

Advertisement
Zeus
Continue Reading

Audio

Dante y aeris group anuncian entrenamientos de audio sobre IP en Colombia

Published

on

Dante Colombia 1200x675

Las jornadas se realizarán en Medellín y Bogotá en julio, con sesiones para live sound, broadcast e integración AV profesional.

Dante y aeris group anunciaron nuevas jornadas de capacitación técnica en Colombia, con entrenamientos especializados en audio sobre IP para aplicaciones de sonido en vivo, broadcast e integración AV profesional.

Las actividades se realizarán en Medellín y Bogotá durante julio y contarán con la participación de Alejandro Peralta, Technical Training Manager de Audinate para LATAM, junto a Diego Cárdenas e Israel Moncayo, entrenadores oficiales Dante en Latinoamérica.

El calendario incluye dos formatos de formación dirigidos a diferentes áreas de la industria Pro AV: Live & Broadcast Workshop y Pro AV Integration Bootcamp.

Entrenamiento para live sound y broadcast

El Live & Broadcast Workshop estará enfocado en la implementación de sistemas basados en Dante para producción en vivo y transmisión de eventos en distintos formatos.

Durante la sesión se abordarán temas como arquitectura de red, distribución de señal, flujos de trabajo entre FOH, monitores y broadcast, además de criterios de redundancia y estabilidad para aplicaciones críticas.

Advertisement

Las fechas confirmadas son:

  • Medellín — 6 de julio
  • Bogotá — 8 de julio

Registro: https://www.aerislatam.com/dantelive-colombia

Bootcamp para integración Pro AV

Como complemento, Dante y aeris group también realizarán el Pro AV Integration Bootcamp, orientado al diseño e implementación de infraestructuras AV sobre IP para proyectos de integración profesional.

El entrenamiento incluirá conceptos de arquitectura de red, distribución multizona, integración de sistemas DSP y estrategias de implementación para instalaciones corporativas, hospitality y espacios multipropósito.

Las fechas confirmadas son:

  • Medellín — 7 de julio
  • Bogotá — 9 de julio

Registro: https://www.aerislatam.com/danteproav-colombia

Capacitación técnica para la industria Pro AV

Estas actividades forman parte de la estrategia conjunta de Dante y aeris group para ampliar el acceso a capacitación técnica especializada en Latinoamérica.

Advertisement

Con esta nueva etapa en Colombia, ambas compañías buscan promover mejores prácticas en el diseño e implementación de sistemas AV sobre red y acompañar la evolución de los flujos de trabajo basados en audio sobre IP dentro de la industria Pro AV.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado