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SymNet Composer 3.0 de Symetrix integrará productos de Shure y Audio-Technica

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Symetrix acaba de lanzar el SymNet Composer 3.0, una actualización del galardonado software de arquitectura de diseño libre.

Para la versión 3.0 se usa la tecnología de red Dante de Audinate, ahora ampliada gracias a los acuerdos de colaboración con Shure y Audio-Technica. Trent Wagner, director sénior de producto de Symetrix, declara: “El SymNet Composer 2.0 supuso una verdadera revolución ya que permite que haya menos software para actualizar y reduce el trasiego de diferentes elementos de software. Según nos cuentan los integradores, desde la aparición del producto no dejan de ahorrar tiempo y dinero. Ahora, con el SymNet Composer 3.0 estamos encantados de extender esa facilidad de configuración a otros productos líderes del mercado y hacer posible una configuración rápida y fácil de cualquier sistema de base Dante desde la entrada hasta el amplificador con un único programa de software”.

Para usuarios de Shure, el SymNet Composer 3.0 incorpora los transceptores (transmisores-receptores) de punto de acceso MXWAPT4 y MXWAPT8 de la gama de sistemas inalámbricos Microflex de Shure. Chad Wiggins, director de sistemas de audio en red y de gestión global de producto de Shure Incorporated, destaca las ventajas de la integración para un sector concreto del mercado: “La línea de procesadores DSP Radius y Edge de Symetrix es una excelente solución para salas de conferencias, y enseguida nos dimos cuenta de que esos procesadores eran un gran complemento de nuestro sistema de micrófono inalámbrico Microflex, insuperable en ese entorno de aplicación. La interoperabilidad de los dos productos pone en manos de nuestros integradores una herramienta más con la cual diseñar unos sistemas de audio de gran potencia y flexibilidad, dotada de un amplio espectro de prestaciones”.

Además de esto, SymNet Composer 3.0 añade configuración nativa Dante a dos productos de otro importante fabricante de micrófonos: Audio-Technica. Los dos elementos ahora compatibles son el nuevo micrófono condensador de superficie ATND971, que transmite audio y datos de control a través del protocolo Dante, y el ATND8677, un soporte de sobremesa para micrófono con salida para Dante, adecuado para micrófonos tipo flexo con conector de salida XLRM de tres pines.

Gary Dixon, ingeniero de ventas de sonido instalado de Audio-Technica US, señala: “Con la integración de las tecnologías de Audio-Technica y Symetrix el micrófono adopta la función de “interfaz de usuario” del sistema AV, pudiendo capturar audio, transmitir comandos de usuario con solo apretar un botón y ofrecer respaldo visual al usuario final, todo ello con el tipo de cableado habitual y empleando protocolos estándar de red. Ello redunda en una reducción del equipo especificado por el consultor y en una simplificación del cableado in situ por parte del instalador y, lo que es más importante, en la posibilidad de diseñar, probar e implementar virtualmente el enrutamiento de la señal y las señales de control. En última instancia, el diseñador de AV podrá disfrutar de una mayor creatividad a la hora de controlar cómo interactúa el usuario final con el sistema”.

El SymNet Composer 3.0 incluye también una serie de mejoras del Marco del Window Management (Composer UI), dando al usuario más libertad para mover paletas a la zona de la pantalla que desee, recolocarlas en su lugar y guardarlas en paletas con pestaña. Asimismo, se pueden crear barras de menús para comandos de acceso frecuente y personalizar barras de herramientas para una entrada rápida en favoritos.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

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Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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