TED regresa al escenario con el apoyo de Sennheiser by 12/11/2021

Sennheiser se asocia con la renombrada organización TED de conferencias mundiales para proporcionar equipos de audio en TEDMonterey 2021.

Sennheiser anunció su asociación con TED, la organización global dedicada a “Ideas que vale la pena difundir”, para garantizar que la tecnología de audio detrás de TED Talks sea tan vanguardista como el contenido que la marca ofrece.

Sennheiser ha construido un micrófono de diadema único en su tipo para altavoces TED que ofrece de manera confiable un sonido de primera clase, al tiempo que combina la estética elegante y minimalista de la marca. Los nuevos auriculares debutaron junto con el sistema de micrófono inalámbrico Sennheiser Digital 9000 en TEDMonterey que se llevó a cabo en agosto de 2021. Esta fue la primera conferencia TED en persona desde 2019 con oradores como Adam Grant y Lizzo.

TED se acercó a Sennheiser por primera vez en 2018, ya que buscaban una solución mejor que los micrófonos de auriculares que estaban usando en ese momento. “Nos encontramos con muchos problemas: desde una perspectiva de audio hasta una perspectiva estética. Los micrófonos anteriores eran torpes y molestos”, dice Mina Sabet, directora de producción y operaciones de video en TED.

Mina estaba decidida a diseñar y construir el primer micrófono personalizado para TED que resolvería estos desafíos, y después de mucha investigación, puso su mirada en Sennheiser como el socio ideal. “Quería trabajar con Sennheiser para crear el micrófono perfecto para nosotros y que fuera estético, moderno y con un gran sonido, sin restarle importancia al rendimiento visual, y no aceptaría un no por respuesta porque sabía que eran los mejores en el negocio del audio y sonido”. Mina colaboró con el equipo de Sennheiser, encabezado por Volker Schmitt, gerente de ingeniería de aplicaciones técnicas de Pro-Audio, para darle vida a su visión.

En su colaboración de diseño, que involucró varios prototipos, Sennheiser logró lo que TED buscaba en un micrófono de diadema. El diseño final tomó elementos de algunos de los mejores productos de Sennheiser, combinándolos en un paquete estilizado y elegante. El brazo corto y el pequeño micrófono aprovecharon al transductor del MKE 1 para darle la misma claridad de primera línea y una excelente respuesta de frecuencia que se encuentran en aplicaciones musicales y de transmisión. La fina banda para el cuello permite la comodidad para usos prolongados, y el color plateado le da un toque moderno pero sutil. Si bien el diseño es exclusivo de TED, se inspira en los populares micrófonos de diadema de Sennheiser que se pueden encontrar en todas las producciones de Broadway y estudios de transmisión de noticias.

“El proyecto con TED fue sobresaliente y refrescante porque Mina entró con una visión clara para el micrófono. Durante la fase de desarrollo, fue fantástico tener un socio tan involucrado en el proceso creativo ”, dice Volker Schmitt. “Tanto Sennheiser como TED tratan de superar los límites y ofrecer el mejor rendimiento posible, por lo que hubo mucha sinergia en esta asociación. Ambos mantenemos estándares igualmente altos, por lo que estoy muy orgulloso de lo que creamos juntos”.

“Siento una afinidad real con Sennheiser porque me permitieron tener un papel tan importante en el proceso de diseño. Volker realmente escuchó lo que estaba buscando y obtuvimos todo lo que queríamos de la asociación”, dice Mina.

Si bien el debut de los micrófonos se retrasó debido a la pandemia, finalmente aparecieron en el escenario de TED para TEDMonterey 2021 a principios de agosto. La conferencia de cuatro días contó con 63 artistas y oradores con cientos de asistentes que se unieron en persona y de forma remota. Según Mina, “La energía en la conferencia fue increíble, todos estaban muy emocionados y el contenido fue fantástico. Desde el punto de vista de la producción, fue extremadamente suave, los micrófonos Sennheiser sonaban nítidos y se veían perfectos en todos los altavoces. Algunas veces, incluso pensé que los equipos de tecnología se habían olvidado de poner el micrófono a los presentadores porque los auriculares son tan elegantes y nada llamativos “.

TED utilizó el sistema inalámbrico Digital 9000 para dar vida a los auriculares personalizados y garantizar un sonido fantástico y consistente durante las sesiones. El robusto sistema contó con 4 canales inalámbricos, 15 petacas y se combinaron con los 50 auriculares y 50 micrófonos de mano utilizados durante todo el evento. Según Volker, “el Digital 9000 fue una opción ventajosa para TED gracias a sus salidas analógicas y digitales para audio, su software Wireless Systems Manager que permite al equipo AV acceder a datos de rendimiento en vivo, así como su espaciado de canales equidistante que permite una fácil configuración y coordinación de frecuencias sin cálculos “. En palabras de Mina, “hemos usado el Digital 9000 antes y, como de costumbre, el sistema inalámbrico fue maravilloso. Es tan confiable, fácil de usar y suena genial “.

Los micrófonos de diadema personalizados se preparan entre bastidores en TEDMonterey 2021

Después de un exitoso primer evento en persona con TEDMonterey 2021, la organización continuará el impulso con importantes conferencias emblemáticas en los próximos meses. El calendario de TED para el resto del año incluirá “TEDWomen: What Now?” que tendrá lugar en Palm Springs, California del 1 al 3 de diciembre. “Esos micrófonos Sennheiser nos acompañarán a todas partes”, dice Mina.

image