Shure presente en los Premios Tony con tecnología wireless by 15/11/2021

Shure estuvo presente en los Premios Tony y en el regreso de los shows de Broadway. En el espectáculo se utilizaron 72 canales inalámbricos de Shure Axient Digital.

Shure tuvo el orgullo de apoyar la entrega número 74 de los Premios Tony y le dio la bienvenida a la comunidad teatral, luego de un año sin espectáculos en Broadway. Los Premios Tony de este año, televisados por CBS y transmitidos en stream por Paramount+, fueron presentados por Audra McDonald y Leslie Odom Jr. y contaron con un audio de vanguardia en toda la ceremonia y en el evento de clausura titulado “Broadway Está de Regreso”. 

Shure felicita a American Utopia de David Byrne por haber sido galardonado con el “Special Tony Award,” y “Jagged Little Pill” por conquistar los premios de Mejor Libro de un Musical y la Mejor Actuación de la Actriz principal. ¡Felicitaciones!

Durante los premios, también se realizaron actuaciones estelares con los miembros del elenco de Jagged Little Pill, American Utopia, de los musicales Moulin Rouge y Tina Turner, John Legend y presentaciones del elenco de Ain’t Too Proud, Lin-Manuel Miranda y de Freestyle Love Supreme. Cada show contó con la incomparable tecnología digital ofrecida por el sistema inalámbrico Axient Digital. 

shure tony 2“No me gustaría llevar a cabo los Premios Tony con ningún otro sistema inalámbrico que no sea Axient Digital”, comenta Cameron Stuckey, ingeniero de RF. “Todos los complejos obstáculos que superamos solo se podían alcanzar con Axient Digital. Trabajamos con 48 canales inalámbricos en 4 canales DTV. Y esos canales se compartieron con todos los demás en Times Square. Y tuvimos una presentación en vivo que comenzó en la calle y terminó en el centro del escenario. También hubo musicales enteros con artistas dentro y fuera del escenario durante una transmisión en vivo, sin una sola falla en la señal. Ese éxito proviene de las herramientas que Shure ha desarrollado como ShowLink, Timeline de Wireless Workbench y Quadversity”.

Los nuevos protocolos de seguridad de este año presentaron la necesidad de utilizar soluciones de audio innovadoras, y los equipos de Shure ayudaron a los integrantes del equipo de producción del Tony a estar a la altura de las circunstancias. Mediante la utilización de un asombroso total de 72 canales de RF administrados por el Axient Digital de Shure, los presentadores y los artistas estuvieron equipados con una mezcla de Bodypacks AD1 y Micro Bodypacks ADX1M, en los casos en que se necesitaba un formato más flexible sobre el escenario. 

Para el monitoreo personal in-ear, la producción de los Premios Tony confió en el PSM 1000 de Shure con el fin de manejar unos 40 bodypacks, a lo largo de las numerosas actuaciones en vivo del espectáculo. También se utilizaron micrófonos inalámbricos Axient Digital de Shure durante todo el espectáculo y las actuaciones. 

“Los micrófonos inalámbricos Shure Axient fueron la combinación perfecta para los Premios Tony 2021 y Los Premios Tony Presentan: Broadway Está de Regreso ,” comentó Paul Wittman, mezclador de sonido y producción. “Me gusta mucho el sonido claro, equilibrado y natural que aportan los sistemas inalámbricos Axient de Shure. Lograron que las voces y los arreglos de las actuaciones en los Tonys brillaran, sonando abiertos y claros, sin sonar artificiales o excesivamente procesados”.